Hace 5 años | Por --66745-- a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por --66745-- a elconfidencial.com

El elevado nivel de producción y ventas ha llevado a extender el trabajo a más sábados y domingos en abril y mayo en la fábrica de Martorell por el éxito del Ibiza, el Arona y el León. No obstante, el futuro no es de color de rosa: la empresa ensamblará el Arona y el León en Argelia desde este verano.

Comentarios

D

#8 Claro, porque tener stock de coches sale barato

J

#2 #8

No estaría mal que os documentárais un poco antes de soltar la letanía habitual, aunque igual es mucho pedir:

http://www.elmundo.es/motor/2018/01/19/5a61ed22e5fdeaf36b8b4652.html



Supondrá más trabajo para la planta de Martorell, que le suministra piezas
El pasado mes de julio, el grupo Volkswagen abrió una nueva planta en Argelia, en Relizane, junto al socio local Sovac y con capacidad para 60.000 unidades (200 coches al día) donde se ensamblarían los Seat Ibiza, el Skoda Octavia y los Volkswagen Golf y el vehículo comercial Caddy.

Este año 2018 se van a incorporar a la producción los Volkswagen Polo y el Skoda Fabia y Seat pretende incorporar también el Arona y el León.

J

#4 creo que no lo has pillado roll

D

Las empresas se van, la economía catalana se hunde

D

#3 a claro, entonces la cosa sería estratosférica si SEAT hubiese hecho caso al Borbón y se hubiese largado

Robus

#3 Perdón... me he liado y te he votado negativo...

Robus

#19

D

#2 y si la SEAT se hubiese largado ya sería la hostia

frg

#2 ¿155 es un eufemismo neoliberalismo? ¿?

siyo

#2 la gallina nace de un huevo...
( Y el huevo lo pudo poner otra especie)

D

#6 cambios de domicilio social ¿Y?

M

#10 El domicilio social no es aleatorio. La Ley de Sociedades de Capital lo define como

"el lugar en que se halle el centro de su efectiva administración y dirección, o en el que radique su principal establecimiento o explotación”. Las sociedades de capital cuyo principal establecimiento o explotación radique dentro del territorio español deberán tener su domicilio en España"

JohnBoy

#1 Pues efectivamente, la realidad es bastante más triste con eso de que seat vaya a desplazar la producción de dos modelos de España a Argelia. Las fábricas tardan más en irse que las sedes de las empresas, pero periodos de inestabilidad prolongados y con futuro incierto hacen que al final las empresas acaben también trasladando producción a paises más baratos. Una pena, pierde Cataluña y pierde toda España.

D

#13 como Audi desplazó su producción a la SEAT

JohnBoy

#14 Excacto, pero ahora ya no somos tan baratos y tenemos un incremento del riesgo político.

D

#16 lo barato es un factor, como lo es la productividad , como lo son las infraestructuras . Que me hables de "riesgo político" con Rajoy y Sanchez en España es de risa

siyo

#18 Abogado del diablo 2.0:
Con Rajoy y Sánchez ... Se ha conseguido la mano de obra más barata jamás imaginada.

JohnBoy

#18 Efectivamente, lo barato es un factor, entre otros, que pondera las decisiones de inversión a largo plazo. Y la inestabilidad política también lo es.

Y efectivamente, la situación actual de españo a nivel estatal no es precisamente de estabilidad, pero en cualquier caso es una inestabilidad asumible y perfectamente aceptable que sólo afecta a la economía en un nivel superficial y de corto plazo, al menos mientras haya turnismo PSOE-PP_Cs o esas sean las mayorías sociales.

La situación en Cataluña es totalmente distinta para el ámbito económico, desde el momento en el que un porcentaje social bastante amplio aboga por una ruptura total del statu-quo, implicando no sólo la escisión de España, sino la salida del marco de la UE. Es otro orden de magnitud en cuanto a inestabilidad política se refiere, y eso se tiene en cuenta.

Que podrá ser para mejor o peor, ahora mismo no entro a valorar eso, pero que es de unas consecuencias mucho más radicales es algo que es innegable.

siyo

#13 Y ganan los que la han expoliado... Llevando su dinero a Andorra y demás paraísos fiscales... Todo muy transversal ,sonrisa, e ilusionante.

D

#1 ah perdona, que si se queda SEAT entonces las miles de empresas que se han ido no cuentan.. por cierto, SEAT os la puso un dictador que yo conozco, estaréis orgullosos no? lol

D

#26 ya salió el cuñao, ala, infórmate de donde quería Franco la SEAT , luego vuelves

D

#28 ya me he informado, y ahora qué hacemos? cual es el siguiente paso butifarro?

D

#31 tranquilo garrulo, me conformo con que te quites la boina

D

#32 un butifarro llamando garrulo a alguien? es como si un orco le llama guarro a un elfo lol

Por cierto, el garrulismo y la boina han vuelto, están de moda. Si no mírate la cantidad de tractorianos garrulos con boinas que había por butifarralandia el 1-O lol

ttonitonitoni

#26 fue una exigencia de FIAT, franco no queria la SEAT en Barcelona, pero los italianos entendieron que era donde más les convenía y si no aceptaban se iban con la feria a otro lado.
Que tal sienta haberse tragado los cuentos de la ultra derecha española? Lo digo porque no son gentes muy brillantes

D

#29 cuentos de la ultraderecha española?? lol otro butisonrisas que se piensa que todo aquel que no está de acuerdo con el imparapla pusessss es facha nazi votante del PP y C's socio de la falanje y adorador de Satán.. qué poco os da de sí el cerebrín para contestar con dignidad lol

Pero eso de Italia es verdad o es igual de verdad como que exisitió la Corona Catalano-Aragnoesa, que vuestra bandera no es la de Aragón, que la bandera de USA está basada en la catalana (por ende, la de Aragón), que sois el primer parlamento europeo de la Historia aunque esté documentado que es el de el Reino de León, que el Cid, Cervantes, DaVinci y Colón eran catalanes, que le catalán se habla desdde hace 2500 años o que alguna vez fuisteis un país y todo esto respaldado con cero documento? Contéstame por favor, yo sí que estoy intrigado de saber hasta dónde se puede lavar el cerebro a un butifarro lol

ttonitonitoni

#30 lol vaya te ha picao quedar como un gañan, cosa que no entiendo, a estas alturas deberías estar acostumbrados. lol lol
Venga para que te culturices un poco https://www.raco.cat/index.php/HistoriaIndustrial/article/viewFile/63715/87144

D

#34 lol pero todavía sigues por aquí, hijo de mi vida? lol tú no sabes cuando terminar de rebuznar, verdad butifarro? Picarme tú??? túuu? Pero tú te lees? lol Una URL ".cat", superfiable lo que pongan y me lo voy a creer todo lol Resultarías hasta cómico si no fueras tan patético. Debes de ser el orgullo de tus padres, háblanos de ellos lol Ojalá tuvieras URLs para ratificar:

que exisitió la Corona Catalano-Aragnoesa, que vuestra bandera no es la de Aragón, que la bandera de USA está basada en la catalana (por ende, la de Aragón), que sois el primer parlamento europeo de la Historia aunque esté documentado que es el de el Reino de León, que el Cid, Cervantes, DaVinci y Colón eran catalanes, que le catalán se habla desde hace 2500 años o que alguna vez fuisteis un país lol

PD: cuándo empezaréis a reclamar a Picasso, Einstein y Hitler como butifarros? lol

D

Será por el prucés

D

No me extraña lo de SEAT, a día de hoy tiene una gama de vehículos fantástica, a buenos precios y de una calidad que nada tiene que envidiarle a otras marcas mas "premium"