En tiempos de crisis es imprescindible la innovación tecnológica ecológica, ¿a qué me quiero referir con esto?, pues a que como las energías renovables de la naturaleza no hay nada más barato y eficiente. Y es que con los tiempos que corren no estaría nada mal tener un poco de electricidad gratis para no engordar tanto las facturas de la luz, ¿no?.
menéame
#1 XD XD
Energéticamente aún no tiene mucha relevancia esto, pero es una manualidad interesante.
Saludos y muchas gracias a todos!!!
"Ponemos un par de tirabuzones .... cinta de carrocero.... encolamos ......... y mientras terminamos nuestra placa solar ....... vamos con otro Briconsejo"
(musicon) tariroririroritarirorioooooooooo ♫♫♫♫♫
"Hoy hablamos de la familia de las malvaceae, comunmente malvas de jardin"
............................
meneame.net/story/no-necesitas-ninguna-electrica-hazte-tu-generador-eo0
Un rayo de esperanza
www.goear.com/listen/4ecc82a/BSO-Bricomania-Bricomania
Garantiza el éxito en el proyecto y en las chicas en un 200%
ESO si que seria interesante...
Pues a mí me parece buena idea, creo que lo voy a intentar
EDITO: ha petado el enlace al "manual en inglés" (¿efecto meneama?) ¿Algún mirror porfa?
Yo tengo un proyecto para hacer un panel de aire caliente. para mantener el piso templado los días frios. Para casa lo mejor que hay son los termicos, o de agua o de aire, que te permiten ahorrar una buena pasta, te dan el equivalente a 1 kiloWatio y es un mecanismo muy simple.
Eso sí, si consigues las células al precio de este señor, puede valer mucho la pena, aunque solo te dure 10 años y tengas que hacer un par de vueltas con la silicona cada año.
Caché de google: 209.85.229.132/search?q=cache:kwysAb9ftMwJ:www.mdpub.com/SolarPanel/ina
PD: Gracias #9 por enlazar a ese meneo mío :)
Si fuese un estudiante de 4º de ESO díría:
Ya sé qué trabajo va sacar sobresaliente en tecnología el año que viene. :-P
www.radioflaixbac.cat/descarregues/792_Bricomania%20palillo.mp3
Y que no se ponga nublado.
Para comparar, podéis ver este resultado que encontré en Google:
sunelec.com/
Lo normal es que metieras unas batería y que estas se conectaran a la una red de alimentación de luminarias a 24 voltios, cuando se agote las baterías que se conecte a la red mediante un trasformador y rectificador para que funcionen las lineas de 24 voltios continua.
Una de dos, o eres de Bilbao, o eres antíguo y aún sigues con las bombillitas de filamento. :-p
Lugares con mucha superficie y poco gasto eléctrico(institutos sin talleres) directamente venden la electricidad y siguen usando la de la red, se paga a 4 veces el precio de consumo, ya que es más barato de instalar y consigues dinero y rentabilizas vendiendo electricidad.
Depende de los gastos y de la producción que seas capaz de producir en esa zona.
En una casa donde el gasto se dispara en calefacción y agua caliente es mucho mejor los paneles térmicos, más baratos, menos mantenimiento y menos liosos para su instalación, ya que en electricidad pura y dura se gasta principalmente en luz(que usaras de noche de las baterías) y electrodomésticos, de los cuales son todos de bajo consumo excepto 3 o 4 de uso puntual (horno, plancha, aspiradora y lavadora).
Usa google.