Eli
10meneos

El fabricante de electrónica de potencia para plantas fotovoltaicas español Ingeteam despide a un cuarto de su plantilla

Primeros efectos de la falta de una nueva reglamentación del sector más allá de septiembre y de la nueva reglamentación que aprobará el ministerio de industria para 2009. La decisión viene motivada por la ralentización actual del sector de la energía solar, a la espera de un cambio de legislación estatal en materia fotovoltaica a finales de verano. El despido de empleados dejará únicamente un grupo de unas 60 personas en esta sección.

votos negativos: 4  usuarios: 9  anónimos: 1  
  1. #1   Ingeteam fabricó ella solita tantos MW este año, como los que pretende el ministerio de industria dejar para el año que viene a unos 20 fabricantes de inversores que hay actualmente en el mercado. Es una empresa 100% española, lider en electrónica de potencia y con tecnología propia muy potente.

Esto nos muestra hacia donde lleva la medida del ministerio de industria.

Relacionadas:
    meneame.net/story/gobierno-espanol-reduce-ayudas-energia-solar-plena-co
    meneame.net/story/fotovoltaicas-avisan-nueva-ley-impedira-invertir-16.s
    votos: 4, karma: 37
    por eolosbcn el 18-07-2008 22:38
  2. #2   Aquí cada vez que tenemos una empresa medio decente, la intentamos hundir hasta el infinito.
    votos: 2, karma: 21
    por pepitoperez el 18-07-2008 22:52
  3. #3   Mucho sensacionalismo amarillista veo yo en esta noticia. El Gobierno lo que ha hecho es dejar de dar subvenciones, para que las empresas empiecen a sacar producto realmente rentable sin ayudas económicas y para que de esta manera empiecen a 'andar solitas'. Si esta empresa ha tenido que despedir trabajadores, querrá decir que muy competitivos no eran sus productos.

Por culpa de las subvenciones empezaban a aflorar muchas empresas que solo buscaban la especulación, un cáncer en cualquier economía.
    votos: 0, karma: 15
    por Kery el 18-07-2008 23:03
  4. #4   #3 A ver si nos informamos un poquito antes de hablar.

1) Esta empresa es la número 1 en ventas de inversores en el mercado español, que este año ha sido el principal mercado de energía fotovoltaica del mundo. Así que poco competitiva no debe ser.
    2) Este año se han instalado más de 1.000MW de fotovoltaica. Y esto es lo que ha aprobado el gobierno para a partir de septiembre. De septiembre a final de año, no se puede instalar nada. En 2009 solo se instalarán 300MW.

Así que es evidente que si se reduce el sector a una cuarta parte, la media de las empresas del sector deberán despedir a un 75% de la plantilla.

A ver si nos informamos un poco antes de hablar, que el problema no es la prima, que no desaparece, sino que se reduce un 35%.
    votos: 0, karma: 19
    por eolosbcn el 18-07-2008 23:15
  5. #5   #4 Bla, bla, bla.... habrán montado muchas cosas, pero en cuanto han quitado las subvenciones han echado a un cuarto de la plantilla!! XD

1) Ya, pero era por las subvenciones.
    2) ¿No se puede instalar nada? XD
    votos: 0, karma: 15
    por Kery el 18-07-2008 23:40
  6. #6   #1 #2 amarillismo tendencioso a tope. La energía fotovoltaica el último año había crecido de forma insostenible exponencialmente, y las medidas tomadas las pidieron incluso las propias asociaciones de productores, porque la fotovoltaica se estaba convirtiendo en un nicho más de especuladores.

A mí como ciudadano me interesan las renovables, pero la fotovoltaica en concreto la estábamos pagando demasiado CARA (como no nos han subido poco la corriente, pero siempre hay alguien que se beneficia claro!).
    votos: 0, karma: 7
    por danddv77 el 18-07-2008 23:43
  7. #7   ¿Es cierto que las empresas alemanas no dan abasto? Y han tenido que tirar de sucursales chinas con las inherentes deficiencias que esas placas tendrán respecto a las europeas. Y otra cosa que os pregunto, ¿es cierto que ciertas placas solares que giran que se estan poniendo en el sur de la península tienen su
    eficiencia por debajo de cierta temperatura, solamente sirven para los meses de frios?

Gracias.
    votos: 0, karma: 6
    por borregos el 19-07-2008 02:06
  8. #8   Voy a extenderme un poco aunque no lo lea nadie (o quizás por eso).

Vaya de antemano que, personalmente, nada me satisface más que Ingeteam tenga problemas. Es mi principal competidor, aquel que me encuentro en todas partes y que evita que pueda hacer una parte importante de ventas (antes diseñaba inversores y ahora estoy en la dirección de la empresa). El juego es así, no me quejo, simplemente lo expongo. Si les defiendo en este caso, es porque creo que es de justicia.

Analicemos, según mi visión, todos los argumentos que se han ido exponiendo.

1) Especulación: Imposible que haya especulación. Especulación es comprar hoy algo que vale 'x', esperando que mañana cueste 'x'+20%' y por...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 19
    por eolosbcn el 19-07-2008 22:25
comentarios cerrados

menéame