Eso es lo que afirmó Dirk Hohndel, el responsable de Intel para el código abierto, Linux.conf.au, la conferencia acerca de software libre en Melbourne. Según él, la base de escritorios Linux instalados podría duplicarse este año, basándose en las cifras de ventas del Asus EeePC. Añadió que la presión del mercado será el incentivo para que fabricantes tradicionalmente centrados en Windows comiencen a ofrecer soluciones de código abierto y basadas en Linux.
menéame
Nadie ha hecho ni está haciendo más a favor de la venta y renovación de hardware que Windows. Quizá por eso los fabricantes son reticentes a facilitar la creación de drivers libres...
www.top500.org/stats/list/30/osfam
Me explico. Es cierto que windows potencia la venta de hardware nuevo, pero resulta curioso que los componentes de hardware que se quedan obsoletos (o que se ven rápidamente superados por nuevas tecnologías) sean los que precisamente se soportan perfectamente en Linux.
Esto es : procesadores, módulos de memoria RAM, discos duros, placas base y lo que podríamos considerar un poco la excepción: las tarjetas gráficas; y éstas están adoptando medidas muy serias para ser soportadas perfectamente en linux.
Linux de lo que carece es de soporte de d... » ver todo el comentario
En fin que algo esta cambiando.
¿Ahora mejor? :-P
Menos en mi R2E, que por no tener, no tiene drivers ni para xp, y asi me va XD