Hace 14 años | Por --77058-- a cincodias.com
Publicado hace 14 años por --77058-- a cincodias.com

Los fabricantes de marcas blancas se escaparon del retroceso en la contratación que sufrió el sector de la alimentación en 2008, con una caída del 4% y 487.200 personas empleadas, y ha empezado el primer trimestre de 2009 con una subida en la contratación del 15%.

Comentarios

insert_coin

#7 Claro, como que te has autocitado! lol

D

Llevo semanas con una duda: ¿qué pasará con el cambio de hábitos de los consumidores hacia la compra habitual de marcas blancas una vez "pase" la crisis?

Yo lo tengo clarinete: seguiré comprando las white label!

D

Es que son muy pero que muy cazurros. Si las marcas queiren que les compremos, simplemente que bajen el precio, no hay mas. Si las marcas blancas a esos precios obtienen beneficios, las marcas no tienen por qué no obtenerlos.

D

Creo que las campañitas de cuatro y tele5 en favor de las marcas no estan funcionando. Necesitan mas bombardeo lol

mary_muffin

#6 No pueden ganar lo mismo, porque las "primeras marcas" se dejan un auténtico pastón en imagen corporativa, campañas publicitarias y un largo etcétera. Las marcas blancas no tienen ninguno de esos gastos.

#14 Corroboro. Ejemplo: En Opencor, los helados marca ECI son más caros que los Carte D'or.

Y me parece de risa esos anuncios que están haciendo las marcas de turno en plan: Hola, soy Julia Otero y compro las Fontaneda Digestive porque son de Fontaneda, una marca de la que me fío.

Sí, yo me fío que te cagas de Fontaneda, y de Pascual y de Danone, pero también me fío de la marca blanca de Carrefour, porque también llevo muchos años consumiéndola sin perjuicio alguno y a la mitad de precio, señores.

Me da igual que los productos de marca sean la releche, que estén más buenos, que tengan más calcio/bífidus/lo que sea, estoy en paro, no tengo ni un duro y si puedo comprar más barato, lo haré.

D

¿An, entonces, no se rompe ni se arruina españa por comprar marcas blancas cómo algún patético anuncio nos quería hacer creer?

j

#13 Mismas alubias a mitad de precio, ¿tienes algún problema con ello? Yo ninguno.

Es muy fácil culpar a la globalización y al mercado libre en un país (España) en el que se ha apostado por competir en mano de obra. Pues hale, ahora a competir con Marruecos y Tunez.

¿Por qué no se ha apostado por invertir en I+D, desarrollar nuevos procesos, mejorar la eficiencia, la productividad...? Tal vez porque se estaba muy agusto chupando subvenciones europeas y mañana ya veremos.

k

y para quien le interese quien fabrica marcas blancas

http://marcasblancas.wikispaces.com/

kkmonokk

#13 Si me dices una sola marca de espárragos que no sepan a patata, no compraré otra.

Desde hace unos años, todas las marcas "nacionales" de espárragos que he comprado se han dedicado a enlatar los espárragos insulsos a los que te refieres, eso sí, más caros.

j

Dios... Había leido: "Loa fabricantes de ARMAS blancas...." Anda que no iba a acojonar la crisis entonces....

D

#7 me has quitado las palabras de la boca, no hay que añadir nada mas

D

Cuando he leido el titular me había parecido entender ARMAS blancas... y el caso es que no me hubiera extrañado nada lol

D

Por ejemplo el argumento de un anuncio que esgrime una famosa compañía de galletas bañadas en chocolate ,donde no te dan un sólo motivo para justificar porque su paquete vale el doble y porque saben peor que el de la competencia.Ya me pueden poner el anuncio mil veces que si no convencen a mis papilas gustativas la llevan clara

b

#32 Argumentación falaz. Que una marca sea blanca o amarilla no tiene nada que ver con el I+D, y es algo que te puedo asegurar de primera mano. El sobrecoste de las marcas "no blancas" viene del precio de la marca y de la publicidad, no del I+D.

Por cierto, Mercadona no tiene que invertir en I+D la que tiene que invertir es la empresa que le vende el producto.

#35 Yo compró carne, pescado, verduras y fruta más barato que en mercadona, compró directamente al productor en la mayoría de casos.

pablicius

#1 Pues cuando la demanda baja la gente no ve tan lógica la adaptación.

Ley del embudo, creo que le llaman.

tchaikovsky

Claro, los nuevos empleados de marcas blancas (¿perdona? ¿Las marcas blancas no son marcas normales de toda la vida en su mayoría?) son una gran noticia, serán los despedidos que trabajaban para marcas... ¿negras? lol Tonterías.

Yo comienzo a estar algo cansado del rollito de Mercadona y sus putas marcas blancas, que además de ser caras, son una mierda, Hacendado y todos sus putos productos que no saben a nada. Las marcas "negras" serán más caras, pero no son más caras porque sí.

Aquí un servidor se cambió de supermercado time ago, es lo que tiene el poder hacer la compra uno mismo!

biritx

mmmmm, los fabricantes de marcas blancas, en su mayoría, no son los mismos que fabrican para marcas??? ¿no será que van a echar a los de toda la vida que fabricaban para su marca y a contratar a nuevos para fabricar las marcas blancas?

D

#4 Genial esa firma

D

#13: Eso se soluciona con etiquetado. Mucha gente que no esté ahogada económicamente estaría dispuesta a pagar un poquito más (un poquito, no mucho) si el producto es español.

#17: Si miras los productos hacendado, verás que la mayoría de ellos están hechos por empresas con prestigio.

SIRKAMUS

#13 Presupones que las marcas que no son blancas son las que usan productos nacionales, pero habria que mirar cuantas de ellas usan productos nacionales para su produccion y cuales de las marcas blancas si lo son, por poner un ejemplo la leche Hacendado es de Covap y fabricada en España

D

#32: Me dirás que I+D necesitan unas galletas... si con que sepan ricas basta.

Además, mucho comprar marcas, mucho comprar marcas... ¿Para que? ¿Para que luego lleguen y quiten la fábrica de Fontaneda de Aguilar de Campóo y la pongan fuera de Castilla y León, con la misma marca? Para eso, prefiero marca blanca, porque la marca no blanca me está ofreciendo un producto que no es lo que era antes.

SHION

"Por eso no lo fabricamos para otras marcas... porque ellas venden mejores productos y mas baratos"

S

Eso pasa por anuncios como el de Danone: Danone noseque original, por eso no lo fabricamos para otras marcas...claaaro.Entonces se tienen que poner las pilas para fabricar ellos los productos y no "subcontratarlos".

Extress

Vamos, que básicamente compramos todos en Mercadona. Cada día está más lleno...

D

#24 Gracias por el comentario, no me había fijado en la primera lectura

D

#30 ¿Y son necesarios? Además de casi siempre las cosas nuevas son las mismas con otro envoltorio...

Markinos

#14 la cuestión no es que las marcas que quieran hacer millonarias a costa del consumidor desprevenido, es que con la cantidad de leche que vende Eroski/ECI, pueden conseguir mejor precio que cualquier otro distribuidor.

Lo que pasa con las marcas blancas, es que las grandes cadenas se saltan un intermediario (al distribuidor, que hace que el producto adquira mayor valor) asumiendo ellas mismas ese papel (el de distribuidor) y compran directamente al productor (por ejemplo CLAS), consiguiendo mejores precios por este salto, y por la cantidad de producto, además que se evitan los gastos de publicidad y marketing del producto.

No comparemos la cantidad de leche que puede comprar Eroski/ECI con la que puede comprar un distribuidor local para los supermercados locales y el pequeño comercio.

D

#5 un poco triste esas campañas, sólo dicen que el mundo tiene más color, no que me voy a intoxicar si uso marcas blancas

Vir_sola

#6 La ambición les puede más. Temen perder el liderazgo.

h

Bien bien, yo sigo con lo mío, seguid comprando marcas blancas, a ver quien va a ser el listo que invente productos nuevos a partir de ahora, porqué seguro que Mercadona va a dedicar los beneficios a I+D claro...

Narf

Compremos blancas o marcas. El dinero se lo siguen llevando los mismos. #13
¿"La larga cola" se llamaba?, algo que aprendí hace algún tiempo y vi aquí mismo: Por qué Converse pertenece a Nike y tú no lo sabes

Hace 15 años | Por --99025-- a soitu.es


pd: pero al menos creo que con marcas blancas pagamos el precio mas ajustado al que debe ser.

h

Voy a poneros un ejemplo:

El jabón de toda la vida. cuando yo era pequeño, el jabón para lavar platos, te dejaba las manos echas un asco, no limpiaba muy bien, y encima tenías que poner un montón.

Ahora, fairy y mistol, entre otras, tienen una gama del copón de jabones que van todos bien, y algunos de ellos que te dejan las manos finas.

Esto señores, se le llama I+D, algo que LE FALTA A ESTE PAÍS.
Y el I+D sale del sobreprecio que tiene el fairy respecto al del jabón mercadona , que lo tiene subcontratado a una empresa de veteasaberdonde que COPIA la fórmula de las principales marcas.

Venga, a ver quién me justifica que Mercadona habría invertido en I+D para evolucionar el jabón (el jabón, y el porrón de artículos que tiene en marca blanca) hasta sacar el que no te jode las manos.

Luego nos quejamos que en este país no se invierte en I+D, pero eso sí, todos a comprar al Mercadona! País...

u

Cojonudo, a seguir engordando a los productores extranjeros, esparragos peruanos y chinos , alubias argentinas, aceite marroqui, productos lacteos alemanes lentejas mexicanas y asi un largo etcetera ... ahorremos tres pesetas y jodamos a los productos nacionales. ¡ VIVA LA PUTA GLOBALIZACION Y EL MERCADO LIBRE !.