Hace 16 años | Por --9113-- a perubiano.blogspot.com
Publicado hace 16 años por --9113-- a perubiano.blogspot.com

El creyente sostiene su verdad con el misterio y con el dogma ( verdad no demostrable), el ateo sostiene la suya con la demostraciòn cientìfica. La fé contra la razón: La fé es abstracto, una utopía, una concepto del imaginario, una incoherencia neurótica, la razón es una realidad, un positivismo, una certeza que se basa sobre lo tangible. Relacionado: La Corte Europea de Derechos Humanos de Estrasburgo dictaminará si Dios existió.
Hace 16 años | Por --9113-- a milenio.com
Publicado hace 16 años por --9113--
a milenio.com

Luigi Cascioli, un romano ex seminarista, denunció a la Iglesia católica por que “Jesús nunca existi [...]

Comentarios

D

#3 completamente de acuerdo. Cuando hablamos de futuros utópicos solemos referirnos a una esperanza por un futuro mejor (y en conseguir esa mejora es donde suele residir la utopía, ej, la paz mundial) Sin embargo vivir en una sociedad como la que predican ciertos colectivos no me parece nada utópica, de hecho, ya ha existido y existe y se llaman teocracias (aunque deberían llamarse de otra forma, que yo sepa ningún dios a bajado a la tierra para gobernar, gobiernan otros en un nombre), régimen que no tiene nada de loable, ni admirable, pareciéndose más al 1984 que imaginó Orwell que a otra cosa.

oriol18

Hasta donde yo sé, las utopías son buenas. Si la fe cristiana es utópica... en fin, que no me gustaría para nada vivir en un mundo basado en ésa utopía...

oriol18

#2 No es que no pase, sino que directamente no llega...

D

#1 Ese es el problema: considerar realidad lo que no pasa de utopía.

D

bueno... parece ser que un ateos no quiere ver que hay muchos papelitod de Jesucristo, y que Jesucristo es un "conspiracion tan grande"... que algo debe haber inspirado a los cristianos, no?

en fin, buscas en google un ratito y veras que Jesucristo no es "puro mito" como dicen por ahi... esta demostrado cientificamente, encarta y wikipedia me apoyan. porque? porque algunos ateos solo quieren desaparecer a Jesucristo para vengarse de lo que les hizo el fanatismo. no fue Jesucristo! esto se resume a odio.

saludos!

D

La religión significa la negación de toda razón, del individuo, es la creencia ciega en algo que no está demostrado. Lo peor es que detras de la utopia del mundo imaginario de dios (posiblemente un mundo bonito), hay personas como tu o como yo, que saben de que va el tema y te manipulan para obtener poder y gloria en vida. Eso son los cabrones que te engañan con falsas utopias, ellos ya están viviendo la suya que nosotros hacemos realidad.

Solo veo posible una religión: el panteismo

http://es.wikipedia.org/wiki/Pante%C3%ADsmo

Es esa religión explicada desde la razón a la que yo mismo llegué como hipotesis:
http://hys0.blogspot.com/2006/07/la-religin-de-la-lgica.html