Hace 15 años | Por TheSeptimus a news.cnet.com
Publicado hace 15 años por TheSeptimus a news.cnet.com

En su reciente quinto aniversario (ha cumplido añitos con Flickr) Facebook acaba de alcanzar la impactante cifra de 175 millones de usuarios activos, y es que hace sólo un mes anunciaban los 150 millones.

Comentarios

glomayol

¿Alguien sabe la cifra de los que REALMENTE lo utilizan?

Stash

#5 Lástima, yo ya estaba apuntandole al cogote....

D

#28 Tuenti estaría bien si funcionara bien en algo distinto de Internet Explorer. Una vez fui a registrarme y poco pude hacer más que eso, registrarme, el javascript de mierda no actualizaba nada correctamente, y probé con Opera y Firefox.

Por otro lado, es un nido de Jennys y Jhonnys, así que no, gracias.

joffer

Y sólo el 2% se conecta de forma habitual.

s

facebook es la caña, los que decis que no teneis me imagino que salis poco de casa, no?

porque vamos, si sales y conoces gente, agregarlas al facebook/tuenti es una necesidad. Si no como mantienes el contacto? el IM es algo como mas serio - da pereza agregar a desconocidos - y las demas opciones son tan arcaicas que paso de mencionarlas

D

Digáis lo que digáis, Tuenti es mucho mejor por ahora, pese a ir peor y tener menos cosas: es más simple y está todo dios de España. Tengo las dos cosas (Facebook y Tuenti), y prefiero mil veces Tuenti.

PD: Llegará un momento en el que quedará deprecated y habrá que pasarse definitivamente a Facebook lol

gambitero

#4 Te vamos a hinchar a pedradas, macho

vilos

Bueno... el que no tenga una cuenta en Facebook que tire la primera piedra...

D

Pues yo tengo cuenta en facebook y no me avergüenza decirlo
de hecho estoy muy contenta porque gracias a él he podido reencontrarme con mucha gente con la que había perdido el contacto, porque con la tecnología de ahora (messenger, mail, móviles, ...) que no existía hace unos años (cuando yo empezaba la universidad tener internet era un lujo) es más fácil mantener el contacto, pero para los de mi generación esto del facebook ha sido como un regalo

D

#7 Segun un estudio de la UNCA , dice que la UNCA no aciertan una

#41 Vaya , por lo que leo debe ser el nuevo "sabor a rosa" de la red lol

damocles

Joder... me falta un amigo, tengo 174999998 amigos. La fiesta que voy a montar será grandiosa

D

de esos 175 cuantos seran bots, gente con 4 cuentas diferentes etc...
aun asi, datos tristes y alarmantes, antes la television atontaba a la gente, ahora es el facebook (o el tuenti en españa)

D

#36 no entiendo la necesidad de llevar encima un MP3 con gigas de música. Si quiero escuchar música, me voy a mi casa, me siento en el sillón, busco entre mis cajones un disco y lo pongo en mi reproductor de CD.

No es una necesidad, es una ventaja que nos da la tecnología, la aprovechamos y punto.

¿Veis? no me ha hecho falta usar el tag de y se ha comprendido perfectamente

Gry

#18 Los informes de la UNCA no hay por donde cogerlos.

misato

#27 No entiendo por qué si conoces gente es una necesidad agregarlos a una red social.
Seré muy rara pero si conozco a alguien que me parece interesante (en el sentido que sea) le doy mi teléfono y/o mi mail. No veo la necesidad de agregarle a una red social, ni de ver lo que hacen los amigos de sus amigos, ni sus fotos, etc.

n

#6 Vamos a Lapidarlo

m0k0h

No me sorprende lol se extiende como un virus... yo también caí en la trampa y debo ser una de esos 175 millones pero entro una vez al mes como mucho para ver los ligues de mis amigas, que dicho sea de paso, sólo usan Facebook para perrear (gracias a dios ellas nunca leerán este comentario lol, no saben que es Menéame, y si se lo explicara, tristemente ni se les ocurriría entrar...) /suspiro

Gazza

Bah, 175 millones de usuarios... Tiene bastantes más detractores, aunque sólo lo conozcan de oídas.

Stash

#39 el día que confíe mi lista de amigos a una red social se habrán acabado mis amigos. Si tengo que tener una lista de mis amigos para saber que fue de es que no cultivo mucho mi amistad para con ellos, y/o viceversa...

Pero es una cuestión de principios y criterios, tan respetable como el que prefiere vender su intimidad a coste cero y con grandes beneficios por parte de otros.

Ves, no ha hecho falta el tag /criterio y se ha entendido perfectamente.

Stash

Preocupante.

ChanVader

sólo?

Enfurecido

#4 piedra va!

Xtasy

Seguro que los 175 millones de personas son inventadas, hay que ver lo que se hace por intentar salir en la portada de menéame...

D

#4 ¡ZAS! ¡En toda la boca!

ThEInSaNE

El tuenti mola mas

Zzelp

Chúpate esa google

D

Esa cantidad de usuarios es nada en comparación a la cantidad de usuarios que no usan facebook.

misato

#39 lo de necesidad era por esta frase en concreto:
si sales y conoces gente, agregarlas al facebook/tuenti es una *necesidad*.
Por supuesto que no lo veo como necesidad, ni eso, ni el mp3, ni el movil. Ventajas de la tecnología lo describe bastante bien

Tsuki

Pues a mí me resulta muy cómodo para tener a la gente que conozco a tiro de piedra, es comodísimo.

Cuántas veces de repente te preguntas ¿Qué habrá sido de...? Alguien que lo mismo hasta perdiste el contacto incluso antes de que el e-mail se extendiera, y te gustaría saber qué ha sido de su vida.

Pues con el Facebook, es muy cómodo cotillear un poco en su vida y mandar un mensaje corto preguntando qué tal le va. Y de vez en cuando ves su estado y sabes que está estudiando para unas opos, o le falta una semana para tener un bebé. Y lo ves, y te alegras de que todo le haya ido bien aunque vuestros caminos se separaran.

No sé, a mí me gusta mucho.

El tuenti no tanto la verdad, será que primero me hice el Facebook y luego el tuenti, y a este último no entro nunca porque parece que la gente sólo sube fotos estando de fiesta... Y parecen todas de la misma noche.
Además si tienes amigos de otros países ya olvídate del tuenti, lo más internacional es el Facebook.

Un saludo

D

La base de datos más grande que el FBI lol

Con razón puedes saber todo de cualquiera...

Tsuki

#47 Aparte de estar de acuerdo contigo parece ser que eres aficionad@ a WOT...

Qué encuentres agua y sombra ^^

m

Facebook triunfa por los millones de usuarios que nos partimos el ojete en silencio con las fotos y comentarios de nuestros "amigos". Luego está el grupo de gente que te agrega, no te dice ni por ahí te pudras pero disfruta enseñando al mundo lo genial que es su vida.

Si no hubiera ese factor cotilleo se iría todo al garete porque sinceramente a mi (y a la mayoría de gente) nos la suda lo que hagan los excompañeros de clase con los que llevamos 15 años sin hablar. No obstante si me ponen el caramelito en la boca no dudo en cotillear sus fotos.

Además en mi caso particular no he podido evitar fijarme que me agregan tres grupos de personas:

1) La gente con la que mantengo el contacto actual: i.e AMIGOS
2) Gente que conocí de algo en mi vida, eran compañeros de clase etc pero no eran mis amigos y además eran unos putos marginados (ahora tienen más "amigos" que durante toda su vida).
3) Gente que conoces de lo mismo que antes pero arde en deseos de contarte su vida, que se casó / folla todo lo que se mueve, que tiene tres perros preciosos / un piso en manhattan y trabaja de DJ/presentador de tv/jefazo en X.

Casualmente la gente que algún día fueron realmente amigos y perdimos el contacto por el motivo que fuera rara vez aparece por estas redes o te agrega.

C

cuidado con lo q suben

D

#47 No sé en que lo has notado roll

n

Facebook es de Izquierdas

D

#28 eso va por zonas. Aqui (barcelona) el tuenti ese no lo usa ni dios, comparado con otras cosas como facebook o patatabrava(esto entre universitarios).

f

yo tampoco tengo #4 por donde quieres la pedrá

D

es mas, y perdon por recomentar asi de pronto, pero me sirve para saber que a un tal Fulano Menganez, contacto de un contacto, que a su vez casi no conozco, le gusta mucho la música Emo y que se ha hecho fan de Emilie Autumn

D

sonará a excusa fea, pero yo me hice una hará miles de años, cuando empezó, debido a mi profesión y a mis investigaciones de campo (...) y os juro que desde entonces habré entrado unas dos veces y me ha parecido un mas de lo mismo de badoos y messengers y leches, yo, la verdad es que, aparte de los obvio, no le encuentro nada especial a Facebook

iveldie

Yo nunca había oido hablar de facebook hasta que lo escuché en una película hace unos meses, por curiosidad entré en la web y me registré, pero no tenía ni idea de que fuera algo tan extendido...

Flint

#4 Al final acabaras enterrado entre piedras...jeje

otro que tiene una piedrecita que tirarte

D

facebook... que ser eso?

AwarenesS

me alegra ver que no soy el unico...

x

Franco tiene facebook, y Hitler, y Julio Cesar... o hay muchos falsos o aristoteles usaba windows

T

El recuento es de 175 millones de usuarios ACTIVOS, haced el favor de leer el texto debajo de la noticia, y #16, el dato es verídico...ains.

c

Hay mucho enganchado al facebook ... y yo creo que les meten mensajes subliminales para que vean/compren "crepusculo"

T

jajaja a cuénto de qué?

d

Yo prefiero mil veces tuenti, está toda la peña ahí, aunque le faltan algunas cosas que tiene facebook pero no importa, el hecho de encontrar a todos los compañeros de clase y amigos que ya no los veo merece la pena.