Publicado hace 15 años por Meneeitor a ecodiario.eleconomista.es

Una firma legal divulgó este miércoles que la página de socialización en internet Facebook pagó 65 millones de dólares para cerrar una demanda que acusaba a su fundador Mark Zuckerberg de robar la idea a compañeros de cuarto en Harvard, creadores de ConnectU. La firma Quinn Emanuel Urquhart Oliver & Hedges se ufana en una publicidad publicada en enero que el año pasado manejó la demanda de ConnectU contra Facebook que finalizó en el acuerdo extrajudicial por 65 millones de dólares.

Comentarios

h

Me imagino el newsfeed del perfil de facebook de los de ConnectU:

Tyler/Cameron Winklevoss and Mark Zuckerberg are now friends via the 'Acuerdo amistoso por 65 millones de dólares' tool.

alexwing

65 millones por una idea que tonteria, pero si facebook, tuenti, badoo, netlog, fotolog, sexyono... son todo lo mismo.

vicious

spambook = facebook 3.0

chulonsky

Le roba la idea, se hace rico, y luego paga un poco del dinero que ha ganado al verdadero autor.

Merece la pena robar en este sistema. Mucho.

D

#1 jajaj!!! era Compumundohypermegared (al menos en latinoamerica)

Yo voy a acusar a meneame de plagiarse sola, a ver si saco 100 mangos al menos

zitro

#2 Mejor acusa a menéame de copiar a digg

bastmuld

Me hace gracia las cruzadas antiderechos de autor que se hacen a diario en mename, y que luego vengais a decir que Mark Zuckerberg es el que lo ha hecho mal.

Estoy con #10, tienes toda la razon.

NyuNa

Vamos, que la robaron y como ya les sobra las pasta les da igual pagar y reconocerlo.

detawah

Y todos amigos...

E

El de facebook que aproveche el momento y se forre todo lo que pueda, que dentro de 5 anos nadie se acordara de lo que era facebook.

montag

¿¿esto acerca a alonso a facebook??

miau

Cuidado con lo que comentáis en clase

estoyausente

#8 No sólo hace falta la idea. Hay que llevarla a cabo y hacer que tenga éxito.

luiti

#20 Una calle donde la mayoría de negocios son de venta de cuadros, a mi se me ocurre montar un bar y a los pocos meses llega otro tipo me copia la idea y monta otro bar en la calle ¿lo denuncio? ¿me puede denunciar a mi la primera persona que se le ocurrió servir bebidas estando los clientes de pie? ¿debería digg denunciar a menéame?

No es tan sencillo #20 la mayoría de las ideas 99,999999999999999999% están basadas en una idea anterior

el-brujo

si claro, la implementación es muy importante, pero una buena idea puede valer mucho dinero, más que nada si eres el primero en tenerla.

r

#10 No estoy para nada de acuerdo contigo.
Os recomiendo ver una peli actual, llamada Flash of Genius
Basada de forma muy fiel en este caso real http://en.wikipedia.org/wiki/Robert_Kearns

Estoy seguro que a nadie le parecío justo lo de fresqui. El robo de ideas no ha de ser legal

C

el de facebook tiene tanto dinero que dijo..si si toma..llevence esto.... no me molesteis mas.

Pues ya saben todos, tengan ideas en voz alta para q otros las lleven a cabo y despues los demandan.

e

es un tema complicado, pero precisamente para que exista un orden y concierto existe el resgistro intelectual de las obras/ideas/inventos etc, en las que precisamente tantas grandes marcas se basan para apoderarse incluso de lo que no les toca. Pero para poner algo de orden por lo menos tendría que ser algo así.

Por otro lado también es cuanto menos aventurado que de una idea se pida parte de por una cosa real, que ha requerido de un diseño, un trabajo y una puesta en marcha. Como bien dicen algunos, si fuera por ideas, lo que nos puede haber pasado por la mente pero no nos vemos capaces por distintos motivos, sobretodo económicos de llevar adelante, pues creo que habría posibilidad de millones de demandas.

Para terminar, recalcar que se ha llegado a un acuerdo. Eso quiere decir que la justicia no se había pronunciado al respecto y no necesariamente implica que le hubieran dado la razón al demandante.

D

#10 estoy contigo, pero en este caso los de ConnectU contrataron a zuckerberg para hacer el trabajo y el se los robo y despues dijo mentiras al jurado. A facebook le toco pagar a connectU porque hace poco descubrieron unos mensajes en unos computadores de facebook que comprometia a zuckerberg.

D

Uy, uy, pues anda que si el Sr. Galli tuviera que pagar 65M€ a... (todos sabemos quiénes) ¿Los pagaría el PSOE directamente, por los servicios prestados? lol