Hace 15 años | Por homeini a yo.berriart.com
Publicado hace 15 años por homeini a yo.berriart.com

Facebook planea vender nuestros datos para crear bases de datos de investigación de mercado y así sacar provecho a sus 150 millones de usuarios. Original en inglés: http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/mediatechnologyandtelecoms/4413483/Networking-site-cashes-in-on-friends.html

Comentarios

D

Es que las redes sociales las han inventado para eso.

gallir

#18

No dice nada que no esté en http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/mediatechnologyandtelecoms/4413483/Networking-site-cashes-in-on-friends.html De hecho es sólo un resumen, mal hecho, por ejemplo:

podría crear una de las más grandes bases de datos para estudios de mercado, en un intento de liquidar parte del valor del sitio.

No tiene ni piés ni cabeza. Mira lo que escribía ya en 2002: http://mnm.uib.es/gallir/posts/2005/12/30/564/

D

¿Te refieres a los datos que sus propios usuarios proporcionaron sin ser obligatorio?

D

#5 En un intento de rentabilizar la red social, cuyo valor es de .., pronto se permitirá a las empresas seleccionar el objetivo entre sus miembros para investigar el atractivo de nuevos productos.

* Esto ya lo hace tuenti.

#12 Ellos ganan dinero con publicidad enfocada y tu usar la red social by the face. ¿cual es el problema? A ver si te crees que todo es gratis porque si.

D

Bases de Datos=Información

Información=DINERO

yoma

#19 Mi intención era únicamente dar la versión desde otro medio de comunicación distinto por si aportaba algo nuevo al tema. Que no aporta nada nuevo, pues siento haber osado el intentar colaborar.

yoma

#4 Por si es de vuestro interés esta noticia está bastante detallada en este enlace http://www.iblnews.com/story.php?id=45146
Yo he estado a punto de enviarla pero a la vista de lo ocurrido con esta me he retraido.
Sacar vuestras propias conclusiones.

D

#7 Redes Sociales=Interacción
Interacción=Revolución
La clave de intenné es la interacción no la información (rushkoff)
P.d.: perl, tu no me vas a vender, verdad?

gallir

#5

Más o menos y en breve:

"En un intento en monetizar el sitio... permitirá a las empresas seleccionar selectivamente a sus miembros para investigar el atractivo de sus productos" (publicidad personalizada como dice #11).

Más abajo explica que podrán poner anuncios o consultas dependiendo de datos del perfil como si es gay, casado o soltero.

En ningún momento dicen que "venderán datos" como dice el titular y el apunte enlazado. En todo caso "usarán los datos", algo que no es nuevo y ya lo llevan diciendo desde hace tiempo.

#8 En primer lugar que en EEUU no hay LOPD, así que no es relevante la mención. Luego, vender los datos significa que transfieres los datos a terceros (lo que significa copia parcial o total de la base de datos, eso también sería ilegal en EEUU, sobre todo si viola las condiciones de uso), mientras que lo que dicen significa que un tercero puede decir "Mostrar esta publicidad a usuarios casados".

¿Qué es "peligroso" por los efectos colaterales de estas acciones? Seguramente, pero eso no es "vender los datos".

Stash

Pero por lo menos lo dice.... ¿Cuantos no lo dicen?

Por cierto, #4, explicame la diferencia entre vender los datos y permitir el acceso a terceros con fines publicitarios, según la LOPD.

homeini

#10 Lo que quieras. La noticia ya no va a portada, pero si usan mis datos para obtener dinero, para mí está claro.

homeini

#12 Todavía no he dicho nada sobre si me parece bien o mal que lo hagan

homeini

#15 Yo hablo de lo que dice la noticia. Que para mi dice claramente que piensa vender nuestros datos. Lo que no he dicho es si me parece bien o mal, o si yo lo daba ya por hecho o no.

Lo que digo en #12 es que me parece bastante claro que la noticia no era errónea aunque así la hayan catalogado.

homeini

#4 Como traducirías tu esto:
"In an attempt to finally monetise the social networking site, once valued at $15bn (£10.4bn), it will soon allow multinational companies to selectively target its members in order to research the appeal of new products."

D

#14 En #12 la dabas, a no ser que des a entender cosas que realmente no piensas.

D

#16 No venden tus datos. Una compañia de publicidad dice, quiero que este banner lo vean chicos de entre 14 y 19 años de madrid y facebook lo hace y le pagan por ello pero el publicista no ve tus datos.

Maki_

Pues que les digan a Ferrero Rocher que los abaraten, así seguro que compraría más.

jordi_alicante

#5 Tal y como dice #4 y como se dice claramente en http://es-es.facebook.com/policy.php :Es posible que Facebook utilice información de tu perfil sin identificarte individualmente ante terceros. Esto se hace con propósitos como establecer a cuánta gente en una red le gusta un grupo o una película, y para personalizar anuncios y promociones.
En el artículo dicen esto, de nuevo:
Companies will be able to pose questions to specially selected members based on such intimate details as whether they are single or married and even whether they are gay or straight.
Publicidad personalizada, sin que el que tu seas soltero o casado esté relacionado con que te llames Perico de Los Palotes García.
(Corregidme si me equivoco)
PD: #12, está muy claro en su política de privacidad, que aceptas o no, voluntariamente.

D

#1 Amén!

#4 Es correcto.