Hace 15 años | Por Nabuko a iabogado.com
Publicado hace 15 años por Nabuko a iabogado.com

Las Condiciones de Uso de Facebook, en su versión española, nos dejan un tanto estupefactos. Todas las fotos que subas a Facebook, incluidas las de tu viaje a Mallorca, la cena con los amigos, o tu colección de insectos, pueden ser explotadas económicamente por Facebook.

Comentarios

kamandula

Pues no las...D'OH! lol

tarkovsky

¿No jodas? ¿De verdad?

Exeo

#12 ¿He leído bien?, ""El Usuario cede en exclusiva a TUENTI y para todo el mundo" lol

D

'Tuenti' también lo hace

"El Usuario cede en exclusiva a TUENTI y para todo el mundo los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública sobre los contenidos que suministre a través del Sitio Web, así como el de modificación para adaptarlos a las necesidades editoriales de TUENTI, y garantiza además la legítima titularidad o facultad de disposición sobre dichos derechos."

D

#3 ... subas

d

Ayy es que la gente aun se piensa que estas cosas son "gratis". La de dinero que valen los datos personales y toda la info de la web 2.0. No os lo podeis ni imaginar jejejeje

D

Bueno, se supone que hay que leerse el contrato ¿no?

emilie

Como ya se ha dicho, seguro que eso es algo que aceptas al registrarte....el único problema que le veo, es que ahí cualquiera podría subir fotos tuyas sin tu consentimiento, y por lo tanto comercializarlas también.

tobalcd

a mí me mola, así veréis lo guapo que soy, ji, ji,ji...¡¡¡

Borg

"De todos modos, si lo hiciere, no tardarían en caerle pleitos en supuestos en los que, por ejemplo, quien suba la foto no sea el titular último de los derechos de autor, o que aparezcan los rostros de personas sin su autorización, vulnerando el derecho a la protección de la propia imagen."

Les importaría mucho si sacan tajada?

Nabuko

#11 tras leer tu comentario no he podido evitar escuchar un "MUAHAHAHAHA" de fondo.

luiti

La verdad es que el texto es liosillo pero creo que pone que facebook puede utilizar cualquier contenido que subas para promoción de facebook, es decir que si un día ves que facebook usa una de tus fotos para su propia publicidad del sitio no les puedes pedir explicaciones.

distribuir dicho Contenido de Usuario para cualquier fin, ya sea comercial, publicitario o de otro tipo, en relación con el Sitio o la promoción del mismo, para preparar trabajos derivados de dicho Contenido de Usuario o incorporarlo a otros trabajos, y para otorgar y autorizar sublicencias de lo anterior

Habría que preguntar directamente en facebook qué significa realmente todo eso

odin180277

Eso es facil, si las subes y las comercializan, las bajas y ya estan cometiendo un delito no???

z

Antigua???
Por javier muñoz 05 September 2008

y las fuentes creo que son del 03/09/08

D

#6, Nooo, si te lees la licencia seguramente no aceptes y por tanto no puedas usarlo.
Es mas fácil pasar de la licencia.

d

#13 MUAHAHAHAHAHAHAHA lol no, fuera bromas, lo digo por que he trabajado en cosas relacionadas y he visto las cifras e impresiona.

D

Pues no sé, pero por si las moscas acabo de eliminar mis fotos de allí, que ya me jode que se lucren otros de mi trabajo como para que encima se lucren también con mi hobbie.

Min

Claro, es que esa clausula viene siendo una cesión de todos los derechos que tengas sobre la imagen lol creo que es una clausula abusiva, y que la ley de protección de datos obligaría a facebook a retirar las imágenes en caso de que el usuario solicitara la cancelación de sus datos personales... aunque sospecho que nos llevaría directamente a la cancelación de la cuenta de facebook. Menos mal que nunca he querido registrarme lol

A ver, a los sorprendidos, este tipo de sitios gratuitos sin publicidad que se venden por millones de dólares... ¿en qué pensabais que se basaba el precio? ¿en lo bonito del diseño? Angelicos lol