Hace 5 años | Por Sixela a genbeta.com
Publicado hace 5 años por Sixela a genbeta.com

"Las publicaciones no pueden promocionar la venta de dispositivos que faciliten o fomenten la transmisión de contenido digital sin autorización o de un modo que interfiera con la funcionalidad de dispositivos electrónicos". Con esta frase en la última versión de sus políticas de comercio, Facebook le declarado la guerra a Kodi prohibiendo la venta de cualquier dispositivo que contenga la aplicación.

Comentarios

D

#40 #8 con la de peliculas que me he visto en el reproductor de Facebook y transmisiones piratas tambien... que no las puse yo.

D

#5, eso mismo he pensado yo al leer la noticia. Kodi simplemente es un centro multimedia. Ya lo que le metas extra... como si ves películas descargadas en un usb desde el ordenador, sin sentido.

deltonos

#5 Aqui en este rancho ya le pusieron vallas al campo y zancadillas al pastor:
http://www.eluniversalqueretaro.mx/cartera/07-07-2017/fallo-definitivo-prohibe-la-venta-de-roku-en-mexico
El pastor se buscó otro rebaño y rodeó la valla

Conde_Lito

#39 .
Allá en el rancho grande
Allá donde vivía
Había una rancherita
Que alegre me decía
Que alegre me decía...

otama

#43 No nos dejes así! Qué te decía la rancherita del rancho grande??

horrifido

#52 Aaaaayyyy los calsoneeees

f

#52
te voy a haceeeer unos calsooones
de los que uuusaaa el rancheeeroo
te los comieeenzoo de laaanaa
te los acaaaabo de cueeero

m

#39 Esa pagina me peta chromium en linuzx

swapdisk

#5 No se justo ahora, pero cuando escapé del universo Apple no se podía instalar Kodi en iOS sin jailbreak.

e

#97 como si Apple fuese una referencia a la hora de distinguir entre legalidad e ilegalidad. Kodi es solo un reproductor multimedia amigable e intuitivo pero sus funciones no se diferencian mucho del VLC por ejemplo. Otra cosa es que al ser abierto cualquiera pueda añadirle "cosas". Pero te aseguro que hay plugins interesantisimos de contenido legal y no sólo piratería. Como en Windows, Linux, VLC, plex, etc.

D

#97 ni idea, pero en la página de Kodi permite descargar versiones paea Mac e iOs

swapdisk

#121 y como podías poner plugins que Apple no quería, lo vetó de la Appstore.

#97 Si pero no está en la Appstore. Si te haces una cuenta de desarrollador y tienes un Mac puedes firmar e instalar la versión de iOS y te funcionará una semana. Al menos era así.

En Android te bajas el APK, lo instalas y a correr

D

#38 libertad de bajarme contenido pirateado.

Si todos los que han muerto por la libertad os leyeran ahora, dirían “a tomar por culo, por esta gente no me sacrifico”

thingoldedoriath

#38 Ellos intentan dominar Internet... pero no parece que noten las consecuencias del "cansancio y el hastío" que se apodera de los humanos en cuanto la rutina les empieza a pesar!!

Buscan "nuevas" funcionalidades para sus plataformas sociales (ahora Google va a sacar una especie de personal coach...); pero ya hace tiempo que no hacen más que dar vueltas a las mismas "rotondas"!! Y la realidad es la que es... hasta el postureo acaba cansando!!
Google lleva años intentando obtener más rendimiento (económico) de los "servicios" que lanzó entre 1999 y 2005; pero no se atreven cobrar ni un euro al año por su Gmail y su Drive (solo lo hacen a través de Gsuite y solo lo pagan algunas empresas...); su red social G+ yace moribunda desde hace más de 5 años...

Facebook correrá la misma suerte en los próximos cinco (no, Invent era una marca de HP que también fracasó #83); los adolescentes no quieren ser "vigilados" por sus padres en la misma red social!! algo muy lógico, por otra parte... y aunque no se den de baja, lo cierto es que no son usuarios activos (y además las empresas de publicidad saben que esos adolescentes aún no tienen tarjeta de crédito...). Por eso compraron Instagram!! porque un porcentaje muy alto de usuarios (adolecentes y jóvenes) de Facebook se está cambiando a ese otro escaparate desde que nació.
Y aún no tienen claro como obtener beneficios de Whastapp!!

#69 Si todos los que han muerto por la libertad os leyeran ahora
Y que tiene que ver Zuckerberg con esos antepasados?? le cortarían el cuello por censor!!

D

#38 "Facebook ya ha visto disminuido su tráfico a la mitad en el último año"

Invent

D

#96 Te suena el hecho de que la gente use aplicaciones en su smartphone en vez de entrar por la web?

https://www.adslzone.net/2018/01/31/facebook-resultados-q4-2017/

raistlinM

#83 https://www.fortuneenespanol.com/tecnologia/trafico-facebook-cae/

Lo único en que me colé es que no ha sido en el último año, ha sido en los dos últimos.

D

#38 ¿Facebook prohibiendo que se venda algo?, me mato de la risa ¿a quien va a prohibir nada?.

D

#34 exacto al final han empezado a dar lo que el publico mayoritario pide. Era cuestión de tiempo.

K

#65 Sickrage y couchpotato estan bien si hablas ingles pero para cosas en Español ya no van tan bien. Yo los uso. Pero también uso Netflihs prime video y HBO.

c

#66 hay por ahí un clon de sickrage que va guay para el español tengo entendido. Es que procuro no consumir nada doblado del inglés...

vaiano

#65 no se de que habla pero lo averiguaré !!!

w

#34 Claro, pero a Netflix le falta muchisimo contenido.

Luego pasa como todo, le vamos dando todo nuestro apoyo a Netflix porque "mola", igual que Google al principio, luego pasa el tiempo, se come el mercado con el apoyo de todos los consumidores, opinion publica y demas y de repente te plantas con que tienen un monopolio que les permite hacer y deshacer a su antojo, entonces ya empezaremos a decir "ojo cuidao, que no es oro todo lo que reluce".

buscoinfo

#30 ¿cuánta gente conocéis que se baje series o pelis de torrets o emule en comparación a hace 10 años?

Poco a poco van consiguiendo acabar con la mal llamada piratería

Sí, pero lo están haciendo a base de ofrecer lo que la gente siempre pidió. Precios ajustados y comodidad.
Si mañana Netflix y compañía suben su tarifa a precios que la gente no considere asumibles o correctos, ¿cuánto tiempo crees que tardarían en volver a los torrents y el eMule?

Veo que #34 ya había matizado lo mismo que yo.

thingoldedoriath

#34 Puedes tener netflix por 3.5€. Este no es el "precio módico" al que se vende la suscripción a Netflix!!
A mi me encanta que la gente se arregle para "compartir" una conexión entre cuatro... pero la plataforma (que de momento calla y deja hacer) lo pensó para que se pudiera acceder desde 4 dispositivos en el mismo domicilio (o entre miembros de la misma familia)!!
Y cuando tengan una masa de suscriptores que excite un poco más su avaricia y encuentren el modo de "capar" el acceso desde puntos de conexión distantes o reducirlo a dos puntos, lo harán.

#30 Sí lo están consiguiendo. Cada vez es más engorroso encontrar torrents y además, al bajar el número de usuarios en castellano, algunos contenidos se van dejando de traducir.
Y la gente que no tiene acceso a fibra óptica (ni la tendremos en los 10 próximos años, como poco), no puede usar Netflix ni Amazon y no quedan más opciones que pagar alrededor de 60€ al mes a la garrapata operadora telefónica de turno...

R

#11 #12 #20 antiguo XBMC

o

#20 Y yo!

D

#11 yo, por ejemplo.

Randoman

#29 aquí otro. Efecto Streisand

neo1999

#11 Efecto Streisand!

D

#11 los que descubran kodi a estas alturas, dudo mucho que sean capaces (tengan ganas de aprender) a instalar un addon

D

#72 Llevo usando kodi desde hace la hostia de años (xbmc y antes plexus),antes de los tvbox, descubrirlo ahora es como descubrir ahora que existe el fútbol... Si hasta ahora no sabías que existía es porque no tienes un interés en el tema.

D

#74 plex no plexus

cyrus

#77 plex es kodi?... Yo uso plex

D

#78 y qué tiene que ver? A estas alturas de la vida, quien no conoce kodi es porque realmente no tiene interés en ver contenido online en la TV, desde hace muchos años, si buscas en Google, te salía kodi en los primeros enlaces, con sólo poner "piratear". Por qué hostias se venden los dispositivos preconfigurados cuando te puedes bajar e instalar una imagen, buscando en Google.O porque Facebook no lo venda le entró la vena "pirata" a la gente después de leer la noticia? Pero es que Kodi lleva en el PlayStore desde hace la hostia de tiempo (no sé si lo han retirado ni me importa)

D

#79 No tiene interés? Yo tengo una salida HDMI desde mi tarjeta gráfica. Por algun motivo te piensas que es necesario algún programa especial.

D

#81 ¿Qué dices? ¿Qué tiene que ver que tengas un dispositivo con HDMI?

D

#84 Ahora lo entiendo, Kodi es un programa de ayuda para gente con carencias. Es como el nuevo mando de Xbox.

D

#85 bebiste? En serio, qué tiene que ver que tengas un dispositivo con HDMI con que descubras que existe Kodi en el 2018

D

#91 Empecemos por el principio. Sabes lo que es un PC?

D

#94 Bebiste.Empezemos desde el principio, alguien que se entera por Facebook en el 2018, que existe un programa que lleva 15 años con nosotros, que sirve para ver contenido de pago, sin pasar por caja, no tiene mucho interés en el tema.Lo pillas o te hago un croquis? Cuánto nos apostamos a que la venta de dispositivos con kodi y addons preinstalados, no aumenta mañana ni los meses siguientes.

D

#95 Estás muy flipado, mucha gente no conoce Kodi porque no les hace puta falta. En serio necesitas un programa para ver cosas en tu tele? Has estado congelado los últimos quince años?

Si hasta estás preocupado por los "addons", madre mía si eso es de principios de siglo. Léete un poco, que das vergüenza ajena, "los que nos interesamos en el tema" .... como si fueran integrales de varias variables... mira yo sólo tengo que hacer control + p y poner el navegador a pantalla completa, no es que me interese el tema, es que es IRRELEVANTE.

D

#99 Entiendo, mañana un zumito para la resaca.

D

#100 Espera, recomiéndame un programa para hacer zumos, seguro que los "interesados en el tema" habéis dedicado horas a investigarlo.

m

#79 Gente que "realmente no tiene interés" / Facebook..... haz la conexión

Seta_roja

#78 pero es que además TV y pelis, sirve para escuchar la radio, o ver vídeos de YouTube o reproducción de audio... Y todo ello controlado desde el movil. A través de la wifi.

Puedo ver un vídeo en el móvil y si quiero enviarlo a la tele, que se enciende sola enviándole un comando a través del HDMI... Y para apagarla más de lo mismo.

El que no tenga imaginación que se joda...

D

#74, pues yo lo descubrí hace poco más de un año a raíz de pillarme una raspberry. Y lo uso bastante, que alguien lo descubra ahora no implica que no le vaya a interesar.

m

#57 Tampoco requiere demasiado. Es un sistema muy intuitivo. Si te informas un poco, es bastante sencillo

jucargarma

#57 arenavision funcionaba bastante bien. no había necesidad de conocer nuevos mundos

pero oye, habrá que probarlo

squanchy

#11 Yo mismo. Y me estoy pensando probarlo para sustituir a VLC.

D

#59 VLC es un reproductor no? Kodi es un centro multimedia

box3d

#59 Son dos cosas similares (reproducen videos) pero diferentes, (VLC solo reproduce cosas, nada más)

Tener una motosierra no hace que tu cuchillo sea inutil lol

m

#59 Yo lo uso cono reproductor para una tv box, y te lee archivos incluso comprimidos

D

#59 El Kodi le da mil vueltas, te lo digo como fiel al VLC. Incluso aunque no uses los addons piratones. Yo de hecho me instalé algunos pero no me gustaron nada, calidad dudosa, es como una lotería. Prefiero seguir fiel al torrent y usar addons para, por ejemplo, ver YouTube sin salir de Kodi.

Naito

#11 Yo mismo. Llevo años usando Plex, pero no se porqué narices ahora mi iPad no ve las librerías en el servidor. Así que Kodi parece un buen sustituto...

Edito: Meeec. Solo se puede usar en iOS si haces jailbreak. Mi gozo en un pozo...

kumo

Con no usar Facebook...

R

#3 Yo no he tenido nunca cuenta, pero fastidia. Sobre todo con lo que roba Facebook de información e impuestos.

D

#21 tú no tienes cuenta en FB, pero FB sí tiene una cuenta tuya

D

Puertas al campo.

dreierfahrer

#1 se llaman vallas.

Estan inventadas ya.

salsamalaga

#25 Depende del campo y depende de la puerta.

D

#30 lo de Kodi es lio si, pero sólo el primer día. A partir de ahí lo vas a disfrutar mucho.

A

#42 hijo de fruta... probablemente tengas razon cry
#41 la mula llevo sin usarla desde que aparecio el bittorrent... igual es hora de volver si ya no hace falta dejar el pc descargando por la noche ( que tiempos )😰
#40 tengo que volver a mirarlo para el pc.. pero en el firestick me di por vencido lol

D

#49 no es tan difícil, el fire va de lujo con eso.

D

#49 para blockbusters y series nuevillas que puedes encontrar con torrent la mula va igual de rápido, y te ahorras el estar buscando. Para cine clásico o raruno tardará más, pero es que en ese caso sigue siendo casi la única manera de conseguirlo, otra es pedir el DVD (o lo que sea los discos que utilicen ahora) en Amazon.

D

#40 #45 google kodi addons pero es una mierda.

T

#60 #67 Total, que siguen siendo una mierda, no? Creía que había salido algo nuevo con mejor calidad. Realmente estoy más interesado en ver la TV que en un VOD, que dentro de poco me voy a vivir al campo y paso de pagarle a Movistar.

Antes, había un plugin, que instalé por error, que se llamaba Adrianlist o algo así que te permitía ver los canales del plus, pero la verdad estoy bastante desactualizado en ese tema.

D

#30 Uso habitualmente la mula y nunca he percibido bajón, incluso desde hace unos años ha ido mejorando hasta que no me mereció la pena buscar torrents para bajar "rapido" las novedades. La mula las baja volando. (supongo que por las conexiones de la gente porque el programa no ha cambiado).

M

#30 o te estas haviendo mayor

YaTeLLamaremos

#30 en realidad, siempre se "pirateo" porque los precios eran absurdos, música, pelis, videojuegos... Yo mismo hace muchos años decía que de ser precios justos, encantado de pagar por un contenido que voy a disfrutar y que ha costado dinero de producir.
Ahora lo tenemos, Netflix, Spotify, HBO, Steam... y aún así somos unos "gochos" y queremos seguir descargandolo cuando, como dicen en otros comentarios, por unos irrisorios 10€ o menos al mes, puedes ver cientos de pelis y series, descargarte packs de juegos en rebajas de steam o escuchar toda la música que te salga de abajo...

depptales

#30 Kodi se instala hasta con los ojos cerrados.

N

#30 Esa gran mayoría que tira de netflix, hbo, movistar, antes tampoco era capaz de bajarse cosas o de estar al tanto de nuevas versiones de software, esa gente seguía dependiendo de gente que les hiciera el favor, igualmente pasaba con el canal satelite digital, la gente lo pirateaba, pero pagaban a un tio para que les hiciera todo, esto es igual, joder realmente joden a un porcentaje muy pequeño de gente en comparacion con el resto.

Sobre las series de que compensa ir a bajarlas por torrent si la tienes en netflix?

Nova6K0

#30 Yo no veo que haya bajado tanto el eMule y mucho menos para los que pagamos una barbaridad por conexiones de mierda, con perdón.

Es más la velocidad ahora es mucho más estable que hace años. Y es precisamente por la gran cantidad de conexiones de fibra (HFC/FTTH) que hay.

Salu2

D

#4 ahí está, FB y su marketplace tan relevante... roll

D

#19 Marketplace no, pero como plataforma de publicidad es de lo más empleado.

D

#33 disculpa, pero ya veo que con el bloqueador me he perdido cosas...

D

#89

parrita710

Gracias a esa prohibición un montón de gente va descubrir que es Kodi y que con eso pueden ver la ultima de Marvel gratis.

s

#15 En algunos países te puede llegar una carta con la denuncia por descargas ilegales.

D

Cualquier dispositivo que tenga conexión a internet facilita la transmisión de contenido digital sin autorización, solo algunos lo hacen más complicado no incluyendo un navegador, por ejemplo la Nintendo Switch, pero cualquier otra cosa que tenga un navegador incorporado está a una URL de acceder a contenido digital sin autorización.

D

El foro oficial de Kodi ya avisaron sobre la instalación de addons no oficiales. https://kodi.tv/article/piracy-box-sellers-and-youtube-promoters-are-killing-kodi

m

#9 Esto clarifica muchas cosas

m

#18 goto #9

D

En un lado de mi balanza pongo Kodi y en el otro Facebook. Yo desde luego lo tengo muy claro. Kodi es un imprescindible en mi casa. A Facebook que le den.

box3d

Venga, esta es censura buena? Mala? No lo es? Es que el argumentario cambia según a quien se lo aplican

D

¿Pero Facebook vende cosas tangibles?

Estopero

Pues con Windows te puedes descargar emule o utorrent con los que puedes descargar toda clase de contenido audiovisual también. Deberían entonces prohibir la venta de dispositivos con Windows preinstalado

D

#18 Con linux tambien lo puedes hacer y tambien hay clientes torrent para mac por lo que se tendría que prohibir casi todos los SO ...

Estopero

#31 Que los prohiban también

otama

#46 vi en el corte inglés una nevera con pantalla que podía navegar por webs. Que prohíban el corte inglés!

D

Que gracia me hace lo de las puertas al campo, lo que queréis es todo gratis o casi

Jakeukalane

#27 ¿y?

D

#35 ¿que?

T

#86 Será: ¿qué?

D

#87 en fin, ya vienen del club de los tontos

T

#88 Tontos pero sabemos escribir kiss

D

#90 por una tilde??? , sí muy listos.... a ver si te pones a corregir a todos, cretino.

T

#111 Por una tilde ahí y otra en tu primer comentario. Eso así a bote pronto.
Además de tu gatillo fácil con los insultos que espero que algún@admin le dé un vistazo, tanto en #111 como en #88

Jakeukalane

#86 ¿hay algún problema?

T

Links a esos plugins malignos? Es para no descargármelos por error. O para un amigo, lo que prefiráis

c

#45 pelisalacarta? Aunque creo que está descontinuado... Yo es que con sickrage no necesito mas...

musg0

#67 Alfa add-on es el sustituto. Te descargas el zip del propio github del proyecto

En el meneo dicen que google baneo kodi, pero a mi me sale el primero...

txusmah

Que es kodi??

D

#12 Aquí tienen información sobre el tema:
https://www.google.com

eltoloco

Como nadie lo ha dicho todavía, lo dire yo: si esto lo hiciese Amazon sería un buen golpe para Kodi, que lo haga Facebook es irrelevante.

D

Yo para estas cosas voy al paki, en 2008 el tío veía todos los partidos del Barça gratis y lo que le diera la gana. Hoy ve los del Madrid, por culpa del pruses.

D

Qué te den Fachibook.

gontxa

Ridículo.

j

Lógico, kodi es gratuito, nadie se debe de beneficiar de su venta.

neo1999

#14 Kodi es software libre, lo cual no impide crear un modelo de negocio gracias a su uso. Eso sí, lo ético es que si su uso te aporta beneficios económicos aportes algo a su proyecto.

Zeioth

Que censuren a Facebook entoces, pues está en internet y en internet hay gente que piratea. No es algo así su razonamiento?

m

Uso kodi en mi tv y otros dispositivos, de hecho mientras escribo ésto lo estoy usando. Va de fábula con el Wizard Royal.

Saludos.

D

"Facebook se une a la guerra contra Kodi" que guerra? que me he perdido?

bronco1890

#37 Amazon y ebay también han prohibido la venta de tv box con Kodi y add ons para piratear instalados. Bueno, han prohibido la publicidad, porque si buscas siguen vendiendo un montón de ellos.

depptales

#53 Cuantas quieres de ebay??

1 2