La Asociación Española de Codificación Comercial ha redactado un reciente informe acerca de la facturación electrónica que, al eliminar el papel impreso, el sobre, el sello y demás elementos logísticos mediante la e-factura, se evitan este tipo de gastos y, además, se protege el medio ambiente. Una empresa de volumen medio podría llegar a ahorros de más de 100.000 euros anuales.
menéame
mientras tanto, que me la manden en papel para que pueda revisar si me estan facturando lo que les da la gana o no
#1 totalmente de acuerdo, que descuenten en factura el importe de los gastos de emisión en papel. pero conociendo a las empresas, son capaces de facturarlo aparte si se las pides papel!!!
#7 me parece que Movistar firma digitalmente las facturas que se descargan en la web... supongo que con las que te envían por correo electrónico harán lo mismo!
Una empresa vende sus productos según varios factores, coste de producción y competencia. Si una empresa le cuesta menos emitir factura, pues ganará mas, pero si 2 empresas competidoras les cuesta menos producir, no van a venderlo mas caro, reducirán su precio para que así tu vayas a comprarles a ellos en vez de al otro.
Así que, como medida no afecta inmediatamente, pero puede generar 1 puesto mas de trabajo o reducir parte del coste.
Por cierto, me parece una medida estupenda el intentar eliminar todo el papel posible de las oficinas. Al final acaba siendo un engorro y con un sistema... » ver todo el comentario