Telefónica amenaza con cobrar 7 euros a los usuarios que piden la baja en la identificación de llamadas si vuelven a activarla, como hemos leido en otro post. Pero FACUA advierte que la medida sería ilegal ya que un Real Decreto de 2005 impone la gratuidad de la activación y desactivación de esta facilidad tecnológica.
El problema es que las palabras de #10 son una profecia con muchos visos de realidad, que es practicamente lo mismo que dices tu. Pero al menos ejercen el derecho al pataleo.
FACUA: "Cobrar por el alta en la identificación de llamadas sería ilegal"
La ley la incumplien sistematicamnte todas las compañias telefonicas y demas empresas internacionales que cuentan con el suficiente poder como para hacerlo ...
de vez en cuando pagan alguna multa, que suele ser una pequeña parte de todo lo que han estafado ... y otra pequeña parte la dedican a untar a los politicos y entidades que les convengan y tan felices !!!
Y sobre las llamadas ocultas... ¿por qué se permiten? ¿Y por qué hay que pedir no recibirlas cuando debería ser al revés (desactivadas por defecto y quien quiera recibirlas que lo pida)? Porque reconozcámoslo, si viene un comercial a una casa se le ve la cara, si me quieren llamar de Jazztel o de donde sea para publicitarme algo yo quiero ver su número para no cogerlo si no quiero, para llamarles yo si me faltan al respeto o lo que sea, es como si viniese el comercial a mi casa con una máscara, no le abriríamos la puerta a una persona enmascarada, ¿no? Pues ¿por qué creen que es mejor si llaman desde un sitio desconocido? En fin... asco de compañías telefónicas...
- Si abandonas la identificacion de llamadas y luego la quieres te cobramos. Si abandonas antivirus luego pagas para doblar el adsl...
- Si abandonas la proteccion del padrino atente a las consecuencias.