FACUA responde así al presidente de los Productores de Música de España (Promusicae), que en declaraciones a Europa Press criticaba ayer la "falta de voluntad política" para acabar con la piratería digital y consideró que deben tomarse iniciativas como la del presidente Nicolas Sarkozy en Francia. "La industria tiene que adecuarse a los tiempos, como hicieron con los sistemas de grabación analógicos, y subirse al carro de las nuevas tecnologías, evolucionar de la prehistoria digital"
Como se nota lo que le tira al personal por aquí :-D
Y si quieres un disco o una peli, te los compras. Que al final, habláis de derechos y ladrones y Ramoncín, pero lo único que os interesa es música gratis. Gañanes.
El por qué comento esto: Pues porla situación actual con la industria musical; es como si los repartidores de hielo de entonces se opusieran a que la gente comprara frigoríficos. Me imaginos a los repartidores de hielo pidiendo un canon por la compra de neveras pues sus ingresos estaban bajando.
Señores, ustedes están en un mercado obsoleto. Si no venden discos dediquese a otra cosa y punto.
Antiguamente las radios cobraban 1 duro por una dedicación de una canción en antena. Cuando ese modelo dejó de funcionar pues dejó de funcionar y a otra cosa.
Pero bueno, el problema no es de quien pide, el problema es de quien da y ahí la culpa no es de la SGAE es de quien aprueba medidas como el canon.
Y si quieres un disco o una peli, te los compras. Que al final, habláis de derechos y ladrones y Ramoncín, pero lo único que os interesa es música gratis. Gañanes.
Ya lo mejor era no seguir viviendo del cuento, con una canción durante años y luego quejarse de la piratería. Lo mejor es que los/as artistas cobraran por horas de trabajo y no por caché. Es decir si un/a trabajador/a gana como mucho 60 € al día de media. ¿Por qué el Sr Bisbal gana 20.000 € por 2h de trabajo es decir por dar un concierto?. Eso como ejemplo.
Pero la realidad, ¿por qué narices la SGAE, Promusicae,... defiende a la industria del S XIX y no a la del S.XXI?. Muy sencillo por que no les interesa e iría contra sus arcaicos principios.
Salu2