Hace 15 años | Por ManuelGarcia a facua.org
Publicado hace 15 años por ManuelGarcia a facua.org

ueve de cada diez cereales para el desayuno tienen cantidades excesivas de azúcar, que los convierten en auténticas golosinas. Esta es una de las conclusiones de un estudio sobre un total de 155 variedades de cereales

Comentarios

D

Productos de grandes multinacionales de la nutrición... ¿Qué se puede esperar? Que sea basura.

D

Como persona que ha vivido a dieta desde que empezó la adolescencia, he comprobado con los años que si miras las tablas de calorías, azúcar, etc de los productos de cereales que se autodenominan dietéticos, tienen tablas similares a aquellos que están hechos para niños, como los crispies de toda la vida.

No veáis la de dinero que me he dejado en los malditos Special K...

c

Siempre lo he dicho, esos cereales para niños no tienen nada de nutritivo. Es solo azucar y materia artificial.

D

cereales... a donde vamos llegar, un "sol y sombra" y tu tapa de tortilla.

D

#12 deberías leer el PDF del informe de Facua...

http://www.facua.org/es/tablas/cerealesmarzo2008.pdf

Ander46

la pregunta es, cual es el que queda?

Liths

Con la de chocapic que me metia yo..!!

maxreaper

Que se lo pregunten al Conde Chocula

Torrezzno

Avena

D

#9 el all bran, seguro, y porque los de FACUA no han tenido lo que había que tener para probarlo

D

#19 El zumo de naranja embotellado tampoco es aconsejable para dietas, lleva muchos azucares y poca fibra, mejor comerse la naranja entera.

D

#15 Dios mío, no se salvan ni los all bran, dónde vamos a parar!
Para los que quieran saberlo, estos son los únicos que aprueban en todas las categorías:
Corn flakes marca día
Corn flakes marca hipercor
muesli copos de trigo marca hipercor
copos de avena marca dickie's
Weetabix original
White Oats marca quaker
Copos de Kölln marca köln

O sea, ninguno de los "famosos" ni ninguno de los que se anuncian por televisión como los más saludables

D

Titular incorrecto. Los cereales no tiene exceso de azucar, son los PREPARADOS a partir de cereales los que abusan del edulcorante.

D

No se dice "azúcar", se dice "energía".
No se dice "un desayuno a tope de calorías", se dice "un desayuno a tope de energía".

D

Hombre, desde luego, para desayunar nada mejor que una tostadita con aceite de oliva (y si es virgen extra mejor) y un zumo de naranja. Eso sí que es sano.

p

Son pienso compuesto.

Lo que me alegra que mi hijo no se los trague. mejor una leche con galletas.

musg0

#16 Desde hace tiempo sigo una máxima que es hacer caso opuesto a la cantidad de publicidad que tiene un producto. Cuanto más se anuncia peor producto es. Los productos buenos sólo necesitan ser publicitados cuando salen al mercado para darse a conocer y luego debe ser el boca a boca y el día a día los que demuestren si un producto es bueno. La publicidad es el enemigo de una sociedad y un mercado libre ya que siempre es engañosa e intenta manipular a la gente en vez de presentar datos objetivos sobre el producto.

mikibcn

Pues podrían hacer un juego en los cereales que en lugar de ser "Busca a Wally" sea "Busca el cereal sin azucar"

unaiaia

Los Special K han cambiado hace unos meses y ahora son bastante más dulces, es hasta empalagoso. Yo he dejado de comprarlos (los compraba pq me gustaban con chocolate).

Ahora me he pasado a los Corn Flakes... aunque igual habrá que pasarse a los de Día!

D

Lo mejor para desayunar es olvidarse de los cereales "tradicionales" (copos de avena tostados, etc, etc) que como ya dicen por aquí no es mas que "algo" azucarado y tomar cosas que tengan una carga glucémica baja, como la avena o el pan con cereales, que proporcionan una sensación de saciedad mas prolongada a lo largo de la jornada.

maxreaper

#28 Más o menos eso es lo que quiere decir con "cereales para el desayuno"

wackman

#19 pues yo con ese desayuno me quedo con hambre, que yo luego cogo la bicicleta y ya consumo todo eso. Mi desayuno es leche y cereales casi siempre, la fruta la dejo para almorzar.
Los niveles de azucar son recomendados según estándares, pero cada persona necesita unas cantidades distintas. Pero como la mayoría de la gente no anda midiendo lo que tiene cada cosa pues es necesario lo que piden sobre las advertencias de cantidades contenidas en los alimentos con códigos simples para ayudar a la gente a autoregularse y no abusar. Además de que muchas marcas van evitando el tener códigos en rojo. Como por ejemplo, muchos de estos cereales con las grasas y las grasas saturadas.

P

Donde yo desayuno en el trabajo, encienden la plancha y la gente se mete entre pecho y espalda tocinos, chorizos, morcilla, lomo a las 10 de la mañana.....por supuesto acompañado de una copica de vino.

Y

#4 Seguramente el pienso tenga menos azucar...

P

Cada vez que he comprado cereales por el tema de variar y tal, he terminado tomándoles asco y dejando que la caja se apolille antes de acabarla. No me extraña.

D

Yo me compré unos llamados Style de la casa Hacendado, y resulta que lo que más lleva es precisamente azúcar... (eso que, en teoría, son para "mantener la línea"...)