Hace 11 años | Por mencabrona a elmundo.es
Publicado hace 11 años por mencabrona a elmundo.es

El coste de pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) varía hasta en un 146% entre comunidad autónomas para los turismos diésel y hasta un 247% en las motocicletas y ciclomotores, según un estudio de la asociación Facua-Consumidores en Acción. El precio oscila desde los 25,67 euros de Extremadura por un turismo diesel o gasolina, hasta los 63,23 euros de un coche de gasóleo en Valencia, que vuelve un año más a tener las tarifas más elevadas (48,54 euros para los de gasolina con catalizador y 41,56 euros para turismos de gasolina sin el).

Comentarios

D

#5 Y supongo que el hecho de que haya varias (es decir, competencia) GARANTIZA que jamás se pondrán de acuerdo y pactaran precios (al alza, claro). Cosa que nunca ha pasado, por supuesto.

Debe ser bonito eso de creer que los seres humanos liberales siempre son buenos y respetarán las normas de la libre competencia, y que la codicia jamás pervertirá esos hermosos principios en los que se basa el liberalismo como lo hace con el resto del mundo.
Bueno, de hecho cuando no las respetan y hacen lo que he dicho decís que 'son otra cosa'. Claaaaaaaaaaro, cuando son buenos son de los mios, y cuando no de los tuyos. Joder que listos, no me extraña entonces que todos sean buenos.

YoryoBass.

Es que el negocio que se monta alrededor de la ITV es para pegarse un tiro...

Shotokax

Como dice #1, es un negocio cojonudo. Tengo una cosa que es obligatoria para todo el mundo so pena de multa y puedo poner el precio que me dé la gana, o que pacte con mi amigo político, porque no hay competencia. Además, tengo una concesión de X años en los que me voy a forrar sin hacer ninguna inversión ni arriesgar. Encima, como soy una empresa privada, puedo hacer contratos basura o lo que quiera, y forrarme más. Ah, y ahora la gente no tiene dinero para renovar el coche, con lo que tienen que pasar por caja una vez al año. "Me voy a comprar un yate por lo menos".

Para los que defendéis el ultraliberalismo y las privatizaciones indiscriminadas: no sé en qué estáis pensando.

Manolitro

#4 Si para tí un monopolio promovido por la administración es liberalismo...

En un mercado libre (o "ultraliberalismo", el prefijo ultra siempre ayuda para tratar de desacreditar algo) habrían varias empresas donde poder pasar la ITV y habría competencia real. La única intervención del estado sería para decir qué pruebas se deben exigir y en qué condiciones y para comprobar que se hace correctamente.

Feindesland

#5 Y cobrando lo mismo tendría más negocio la que aplicara mayor manga ancha.

¿O no nos conocemos?

D

Alguien tendrá que pagarle la farlopa al pobre Oriol Pujol. ¿Que queréis? ¿Que trabaje? No tenéis corazón.

Manolitro

Una de las razones de esto es que no en todas las comunidades se hacen las mismas pruebas, pruebas que cuestan dinero, por ejemplo, si tu coche de gasolina está matriculado en Murcia, no has de pasar una prueba que mide los decibelios de tu motor, una prueba que a lo mejor vale 10€. Estoy convencido de que en Extremadura hay que pasar menos pruebas que en Valencia. Es lo que tiene el estado de las autonomías.