Hace 15 años | Por Txusmis a europapress.es
Publicado hace 15 años por Txusmis a europapress.es

La organización de consumidores Facua denunció hoy que la subida promedio de la luz del 5,6% que el Ministerio de Industria aplicará a partir del 1 de julio, sumada a la del 3,3% en enero, encarecerá en lo que va de año el recibo eléctrico en un 10,9% para la mayor parte de los consumidores.

Comentarios

p

Y eso con un gobierno que dice ser de izquierdas.

D

El gobierno cumple sus promesas. Dijo que la subida sería algo mayor que la inflación y así ha sido. Claro, que la ha subido dos veces este año (pero recuerdo, cada subida es un poco más que la inflación) y caerá otra en noviembre (que será nuevamente, algo mayor que la inflación).

Ahora en serio. El gobierno ha hecho una apuesta muy fuerte por un tipo de energía que es cara (eólica y solar) y que además están muy subvencionadas. Las basadas en gas natural han incrementado enormemente su precio por la subida del crudo (los precios están ligados) y la hidroeléctrica esta megaexplotada (queda algo de crecimiento posible con la minihidraúlica). Claro, queda una última posibilidad, la NUCELAR, pero nuestro gobierno no sólo apuesta por ellas sin que va a cerrar las que hay, luego habrá que suplir una capacidad enorme con, con, con.... ¿con qué?

D

#3 ¿se apoya en el petróleo? es posible, como la energía fotovoltaica o la energía eólica.

D

Sí, sólo tienes que colocar mil molinos funcionando en condiciones óptimas para tener el rendimiento de un generador nuclear. Y sólo entonces la tasa de retorno energético es relevante (TRE).

D

Y cuando nos descuidemos otra subida, eso es para que nos apretemos el cinturon, ya les vale ladrones de mierda!

D

Lo cierto es que la subida es del 9.1% (1.033*1.056 = 1.0908), pero bueno

D

#3 Falso que la energía nuclear sea barata. Sólo es barata si el petróleo en el que se apoya es barato. Pero con un TRE de 4 o 5 que tiene, va a quedar como una de las energías más caras. Quedará relegada a usarse en las zonas más septentrionales del hemisferio norte, donde no se puedan permitir otra cosa.

D

#5 El TRE de la eolica es mayor.

D

#8 ¿Y? Con la energía que necesitas para construir una central nuclear, puedes construir no 1.000 molinos, sino 10.000.

Es que os debéis pensar que construir una central nuclear se hace como montar un mueble del Ikea, o algo así.

A

Avise hace mucho de lo que querian hacer las electricas y el gobierno, nadie dijo ni hizo nada, así que como siempre a fastidiarse toca.La subida sera casi del 11% . VEIS LA QUE SE A LIADO POR LA SUBIDA DEL PETROLEO?? la llamda no huelga que ha desabastecido todos los establecimientos algunos han tenido que parar por falta de suministros. La subida de la electricidad es mas brutal que la del petroleo, pero a quien nos afecta no hacemos nada solo lamentarnos,ASÍ NOS VA,a partir del 1 de julio pagaremos mas de 100 EUROS MAS QUE ANTES, Y SEGUIMOS SIN HACER NADA ¿CUANDO ESTE PAIS SE VA A DESPERTAR?¿CUANDO NOS HUNIREMOS PARA PARAR LOS ABUSOS Y ATROPELLOS QUE SE ESTA COMETIENDO CON LA CLASE OBRERA QUE SOMOS MUCHOS? nada a seguir enriqueziendo al empresario que eso se nos da muy bien