Eli
370meneos

FADSP: Manifiesto en defensa de la sanidad pública

Manifiesto, al que puedes adherirte, de La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública -FADSP- y un video creado por Fernando Colomo para la federación con el objetivo de denunciar el actual proceso de privatización de la Sanidad Pública -> www.youtube.com/watch?v=xRYXTWPqPh4

negativos: 0  usuarios: 171  anónimos: 199  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   La salud tiene que ser y debe ser para todos...

No dejen que les quiten este benefecio.
    votos: 17, karma: 164
    por Tumbadito el 24-09-2008 20:14 UTC
  2. #2   Lo que sobran son políticos que hacen ricos a sus amigos.
    votos: 3, karma: 47
    por nereira el 24-09-2008 20:17 UTC
  3. #3   > Todavía estamos a tiempo de salvar un Sistema Sanitario que esta valorado entre los mejores del mundo, por la calidad de sus servicios y sobre todo por su carácter universal, gratuito y solidario. Por eso hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la salud a movilizarnos en su defensa. No podemos permitir que la Sanidad Pública se convierta en un negocio en el que unos pocos se beneficien a costa de la salud de todos.

Esto va a afectar a muchas familias -> www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/exti...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 44
    por s0phisma el 24-09-2008 20:45 UTC
  4. #4   Sanidad pública, universal y gratuita.
    El que la privatice debería ir a prisión por malversación.
    votos: 6, karma: 58
    por n11d3a el 24-09-2008 21:28 UTC
  5. #5   #4 La Marquesa la esta liando parda aqui en madrid. pero lo peor de todo es el cinico que tiene por consejero de sanidad, parece un aznar sin bigote y mas joven, de lo mas prepotente que se ha visto en decadas.
    votos: 3, karma: 21
    por Griton_de_Dolares el 25-09-2008 00:41 UTC
  6. #6   Una sanidad pública y bien gestionada es la mejor que hay, el mejor seguro para una sociedad moderna. Lo malo es que tenemos sanidad pública, pero gestionada por unos animales que se mueven en unos parámetros paranormales. El consejero de Aguirre, por ejemplo, es un ex-asesor de turismo. El que había antes, Manuel Lamela, ha sido consejero de Transportes e Infraestructuras (que es España equivale a decir "el que cobra el 3%"). Animo a los habitantes de otras comunidades a que investiguen el currículum de sus responsables de Sanidad y verás que risa, tia Felisa.
    votos: 5, karma: 36
    por gynovin el 25-09-2008 04:39 UTC
  7. por --78390-- el 25-09-2008 06:06 UTC
  8. por --92858-- el 25-09-2008 07:04 UTC
  9. votos: 0, karma: 8
    por raultx el 25-09-2008 07:26 UTC
  10. #10   ¡Buenas!

Pues yo debo ser de los pocos que discrepo del manifiesto. Yo no estoy en contra ni a favor de la sanidad pública o privada: estoy a favor de la libertad de elección.

Al respecto del manifiesto, que es de lo que se trata, varias cosas:

"La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos."

Mi pregunta, que no es ningún tipo de afirmación: ¿es lógico que yo, q...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 24
    por boinker el 25-09-2008 07:27 UTC
  11. #11   La sanidad privada es un negocio, como tal, recortan gastos. La salud nunca debería ser un negocio por ese simple motivo.

Estamos a la cabeza mundial en transplantes de órganos, y no hay dinero que pueda moverte lista arriba lista abajo como pasa en otros paises.
    Estamos entre los cinco paises del mundo con más UCI s por habitante.
    Tenemos la cuarta mejor sanidad del mundo en cuanto a accesibilidad y atención.
    Qué pasa? Se nos va la pinza y permitimos quenos quiten una de las cosas que sí hacemos bien?

Tengo varios casos cercanos en los que la seguridad social ha salvado la vida a varios allegados míos (un tumor que tras pasar por varias clinicas privadas fue operado en menos de 20 días en la pública, un ingreso en UCI de alguien desauciado).

Aunque apenas haya ido al médico en mi vida la seguridad social es algo que pago con gusto, es mejor que invertir en una ONG nacional. Medicina para todos. La salud no debe ser nunca un negocio.
    votos: 3, karma: 36
    por Draakun el 25-09-2008 08:38 UTC
  12. #12   #7 Muy bueno. Lástima que no te pueda votar.
    votos: 2, karma: -1
    por ssh el 25-09-2008 08:45 UTC
  13. #13   #8 Te voto negativo por lo de fascismo.
    es.wikipedia.org/wiki/Definiciones_de_fascismo
    He leído el manifiesto, y ya encuentro fallos "Son las CCAA gobernadas por el PP donde se han producido ataques más serios contra la Sanidad Pública" Falso, en general en todas las comunidades se está llevando cada vez más gestión privada. Así lo recomienda la UE. Pero obviamente el autor está más interesado en atacar al PP que en atacar a todos por igual
    "privatización de un sistema sanitario" Falso. La titularidad sigue siendo del estado. Eso no cambia. Así lo establece la constitución.
    votos: 3, karma: 10
    por quijote3000 el 25-09-2008 09:16 UTC
  14. #14   el problema es que hasta ahora, había sanidad pública y privada, para elegir. A partir de ahora será privada, aunque lo intenten disfrazar de pública porque no hay que pagar, no habrá recursos para atender bien como se hacía antes. Así que tenemos empresas privadas que engullen a la pública, después de haber demostrado su mala gestión e incompetencia y haber entrado en bancarrota, volverán a hacerlo, pero el dinero que se perderá será solo público, no privado. ¿están ustedes seguros que la gente votó a esta ultracatólica para que les robara la sanidad, cuando precisamente las quejas venían porque no eran atendidos a tiempo?Los que estamos dentro de estas movidas conocemos el doble juego....  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 0
    por starwars_attacks el 25-09-2008 09:27 UTC
  15. #15   se nos irán merendando uno a uno, pero con todos juntos a la vez no pueden.
    votos: 1, karma: 0
    por starwars_attacks el 25-09-2008 09:29 UTC
  16. #16   #7 No hay nada como desmontar sus intenciones políticas, y descubrir sus contradicciones, no podemos permitir campañas basadas en falsedades y que se aprovechan de la ignorancia de la gente para meterles el miedo en el cuerpo.
    votos: 0, karma: 7
    por pepinote el 25-09-2008 09:30 UTC
  17. #17   #15
    Deja de soltar consignas, y de usar negritas cuando no son necesarias, y de hacer propaganda basada en mentiras...
    por pepinote el 25-09-2008 09:31 UTC
  18. #18   #11 Buenas, me gustaría comentarte algunas cosas en las que discrepo, total o parcialmente:

"La sanidad privada es un negocio, como tal, recortan gastos. La salud nunca debería ser un negocio por ese simple motivo."

Discrepo del todo. También en la sanidad pública se recortan gastos; los recortes no son implícitos de un servicio privatizado o no, estoy seguro de que ya lo sabes :-)

"Estamos a la cabeza mundial en transplantes de órganos, y no hay dinero que pueda moverte lista arriba lista abajo como pasa en otros paises."

Aun siendo así, cosa que me parece maravillosa, no es debido únicamente al funcionamiento de un buen sistema sanitario público, sino a la c...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por boinker el 25-09-2008 09:34 UTC
  19. #19   #14
    Falso, ya se te explico con el caso de correos, privatizada, ¿han dejado de funcionar SEUR, o UPS? No, deja de mentir, y haz un disclaimer cada vez que hables de este tema diciendo que trabajas para la coordinadora de trabajadores de la sanidad publica(gestión publica), que publicas videos y te dedicas a fomentar noticias sesgadas sobre este tema...
    por pepinote el 25-09-2008 09:37 UTC
  20. #20   Me voy a tomar parte del tiempo que dedico al bocata a contestar un par de cositas.

> Falso, la cotización es casi constante en la mayoría de los regímenes. No pagas más por ser más rico, pagas en función de tu régimen. No tiene nada de progresivo, así que en todo caso putea a los que tienen menos.

Tu si que eres Falso y manipulador, en cuanto a la base mínima en el regimen gral., que es al que la inmesa mayoria de trabajadores cotiza -> www.seg-social.es/Internet_1r/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Ba8

> En los últimos años _h...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 35
    por s0phisma el 25-09-2008 10:07 UTC
  21. #21   La concesión de la construcción y la gestión por 30 años de los 8 nuevos hospitales a empresas privadas, la mayor parte de ellas constructoras, que huyen así de la crisis del sector

No huyen, las obras ya fueron contratadas en tiempos de pleno crecimiento de la construcción, de hecho la mayoría ya están terminados. Y te recuerdo que no hay empresas públicas de construcción, a no ser que tu quieras montar una...
    Sobre la mención a Valencia, como bien te han recordado antes, el primer hospital de gestión privada fue aprovado por el PSOE de Joan Lerma, y es del que mejor opinión tienen los valencianos...
    Esto no es mas que u...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 15
    por pepinote el 25-09-2008 10:19 UTC
  22. #22   #20 Mi novia es enfermera y trabaja en una rama que se está privatizando: la diálisis. Lo que antes te hacían en un centro público, cada vez se hace menos. Ahora hay centros 100% privados, llamados "Clubs de diálisis". Y dentro de los hospitales públicos, cada vez más esas secciones las pasa a gestionar una empresa privada. Y te estoy hablando de Barcelona (imagino que como tú, por el dew, jeje). Esto no es cosa sólo del PP, según en mi opinión se deduce de esta realidad.

Ahora sí, tengo que decir que los que niegan lo expuesto en el artículo argumentando que esto es cosa de rojos anti-peperos, son un poquito, con perdón, cínicos. No se trata de criticar al PP por ser el PP. Se ...  » ver todo el comentario
    por Moonwalker el 25-09-2008 10:23 UTC
  23. #23   #22 Sí se trata de criticar al PP, y a Esperanza, esa es la principal motivación, por eso no se denuncian los mismos casos en Cataluña o Andalucía, tu mismo lo estás reconociendo.
    votos: 2, karma: 25
    por pepinote el 25-09-2008 10:26 UTC
  24. #24   #23 Y de todo lo demás que he dicho, qué opinas. Porque por lo que veo lo único que te afecta es que se metan con el PP. Corrígeme si me equivoco, te invito a que te pronuncies acerca de mi comentario completo. Porque yo estoy denunciando lo que pasa en Barcelona (PSOE)
    votos: 1, karma: 17
    por Moonwalker el 25-09-2008 10:28 UTC
  25. #25   #24 Primero, empezaré a creerme los supuestos problemas que tiene la gestión privada y que parece ser que la pública no tiene, cuando se denuncien esos casos desde diferentes lugares con el denominador común de la gestión privada, que los hay pero no se mencionan nunca. Yo te puedo mencionar casos de clara mejora con la gestión privada, tantos como tu me pongas de que ha ido mal, a eso sabemos jugar todos.
    Y segundo cuando no estén detrás gente que reconoce que forma parte de organizaciones de izquierdas y se dedican a mostrar informaciones sesgadas, se podrá empezar a debatir, mientras es pura propaganda y a los videos que ellos mismos suben me remito.
    por pepinote el 25-09-2008 10:37 UTC
  26. #26   #25 Pero estarás de acuerdo con la problemática del sueldo, que va cogida de la mano de la privatización. Una empresa privada jamás pagará lo que la pública, eso quita atractivo a la profesión, y cada vez menos hay menos gente cualificada. Esa información es real, pública y anunciada. Busca en internet, en cualquier página, de derechas o izquierdas, las informaciones que apuntan a la falta de personal. Si se privatiza es para recortar gastos, entre otras cosas. Los convenios privados buscan el beneficio de la empresa, no del empleado.

Y estarás de acuerdo en que por tanto, a falta de personal, mal servicio (o en el mejor de los casos, peor servicio). Y que se tengan que llenar esas plaza...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 25
    por Moonwalker el 25-09-2008 10:43 UTC
  27. #27   #20 gracias por tu tiempo, esta mañana antes de venir al trabajo me puse a escribir, se me hizo tarde, y por no mandar algo a medias no mandé nada...

ahora venía a defender lo que tu has expuesto en mi rato libre, porque más claro agua...

debemos luchar para que triunfe esa pequeña parte solidaria/social que lucha dia a dia contra la gran parte egoista/individualista que nos mueve y que mueve avaricias como las de Aguirre

se puede ser de derechas y de izquierdas, sin dejar de ser solidarios...

ahora neocons NUNCA!
    por eliorodriguezkapitol el 25-09-2008 10:44 UTC
  28. #28   #26 Lee a #27 consignas, propaganda, eslogans políticos, sobre el fondo del asunto nada, es una inquina política de una oposición que usa a sus bases como borregos que no saben discutir con datos como única arma, agitación y apelar al miedo, debatir no les interesa, insultar y provocar, todo lo que quieras, asi son...
    por pepinote el 25-09-2008 10:49 UTC
  29. #29   #26 Los sueldos los marca la administración, no la empresa privada que se encarga de la gestión, están a sueldo de la administración pública, siguen siendo funcionarios, primero hay q informarse...
    por pepinote el 25-09-2008 10:51 UTC
  30. #30   #28 Pero tú y yo no estámos hablando de los demás. Yo te he razonado, y me ha llevado un tiempo precioso expresarte mi opinión sin recibir a cambio más que un "pero lo han dicho los rojos". Eso, para mi, es también esquivar el fondo del asunto y lanzar consignas. #26 ha dicho una cosa muy importante. "Se puede ser de derechas y de izquierdas, sin dejar de ser solidarios...". Una verdad como un templo que confundes con un slogan, quizá?
    por Moonwalker el 25-09-2008 10:52 UTC
  31. #31   #29 Eso no es cierto. La sanidad privada tiene convenios privados, que marcan el sueldo y muchas otras cosas. Existen 3 convenios, dos públicos y uno privado, vigente hasta el 2010. Si estoy hablando es porque estoy informado, tengo el caso en casa. Y además yo trabajo para el COIB. Así que estoy muy, pero que muy informado. ¿Lo estás tú?

EDIT: Corrijo, hay más convenios, contando con residencias y atención a domicilio. En total son: los propios de la entidad; el de la (Red de Hospitales de Utilitzación Pública) XHUP; el convenio colectivo nacional de Catalunya de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia en el Ámbito de la Sanidad Privada; el Convenio Colectivo Laboral de Residencias Privadas de Personas Mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros.
    votos: 1, karma: 17
    por Moonwalker el 25-09-2008 10:55 UTC
  32. #32   #31 Vamos a ver, los médicos que trabajan en esos hospitales son funcionarios, y cobran lo mismo que si trabajasen en uno publico, yo te hablo del caso de los 8 hospitales de Madrid que han construido, menos el de valdemoro que es enteramente privado.
    Si quieres denunciar que esos convenios no os satisfacen en cataluña denunciarlo, yo te hablo de los de madrid con los que hay una campaña mediatica de acoso y derribo por parte de la izquierda.
    por pepinote el 25-09-2008 11:00 UTC
  33. #33   #32 No son todos funcionarios, te lo aseguro. Puede que sean funcionarios los "heredados" por la sanidad pública. Pero un médico, enfermera, etc, que entre a trabajar a la sanidad privada, entra con contrato. Y se pasan una muy larga temporada con contratos temporales, con los peores horarios, de centro en centro, sin horario fijo, hasta que les hacen fijos. Eso en la pública pasaba también, tenían que ganar puntos (antigüedad). Pero una vez conseguida la plaza, como bien dices, eran funcionarios. En la sanidad privada, entran con contrato, y contratados se quedan. Mi novia lleva 7 años con un contrato laboral y no es funcionaria. La médico que trabaja en su unidad también es emple...  » ver todo el comentario
    por Moonwalker el 25-09-2008 11:04 UTC
  34. #34   #33 Pero es que en uno publico tampoco lo son, no es problema del modelo de gestión privada en todo caso, no crees? No me creo que estés confundiendo subcontratas que hay en los hospitales publicos con los de gestion privada... Y me estás contando problemas de la gestión de cataluña, que desconozco, hechos que no denuncian en Madrid...
    por pepinote el 25-09-2008 11:09 UTC
  35. por --91323-- el 25-09-2008 11:11 UTC
  36. #36   #34 Bueno vale, tú ganas, que viva el PP y que viva la privatización.
    por Moonwalker el 25-09-2008 11:11 UTC
  37. #37   #20

"libertad de elección, para el que se lo pueda permitir, si tu puedes, pues muy bien...pero ¿y el que no puede permitirse elegir?...¡venga, que viva la solidaridad!"

Precisamente, a mí tampoco se me permite elegir. Criticas algo que intentas defender, como es el permitirse poder elegir algo.

Vamos, que no puedes estar más de acuerdo conmigo ;-)

"La reforma integral convertirá a los cuatro gigantes en hospitales gestionables. Traducido, significa que tendrán menor capacidad, algo que Sanidad [madrid] justifica en la pérdida de pacientes que ha supuesto la apertura de los nuevos hospitales. En palabras de Burgueño: Tendrán que sufrir un proceso de jibarización. S...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 21
    por boinker el 25-09-2008 11:13 UTC
  38. #38   #35 No me engaño, sólo contesto a pepinote que defiende explícitamente al PP. Yo mismo he estado denunciando que pasa lo mismo en Barcelona, pero como aquí la gente primero dispara y luego pregunta... Si me hubieras leído, no pensarías que "me engaño". Usaba el sarcasmo.

Cómo me fastidia razonar y dedicar mi tiempo para que me vengan con el "y tú más".
    votos: 1, karma: 15
    por Moonwalker el 25-09-2008 11:19 UTC
  39. por --91323-- el 25-09-2008 11:29 UTC
  40. #40   #37

> Precisamente, a tampoco se me permite elegir. Criticas algo que intentas defender, como es el permitirse poder elegir algo.

¿Quién te niega que acudas a la sanidad privada?...¡huh!, lo mismo te refieres a que tienes que cotizar también a la seguridad social...¡eso es lo que se llama solidaridad!...hoy por ti, mañana por mi.

> Quiero pensar que eso no es una respuesta a un comentario mío. ¿Me hablas únicamente de Madrid? ¿Me estás diciendo que menos camas es equivalente de menos calidad?

No, no es una respuesta a un comentario tuyo, son palabras del drtor.gral de hospit...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 17
    por s0phisma el 25-09-2008 14:51 UTC
  41. #41   El gasto sanitario público es una cantidad de millones de euros tan astronómica, que toda empresa privada relacionada que se precie tiene que hacer LO QUE SEA para trincar todo o parte del pastel.

Pongámonos en el caso de que fuésemos directivos de empresas del sector. ¿Qué haríamos?

No soy un experto, pero, por sentido común, yo probaría lo siguiente:

Establecer alianzas dentro y fuera del sistema de salud "poniendo de mi lado" a los que tengan capacidad de decisión o influencia en el sector: políticos, altos funcionarios, médicos en puestos clave, asociaciones profesionales, periodistas especializados, etc...Formaría, pues, un grupo de presión (lobby, le llaman en la ti...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 8
    por Pacolo el 25-09-2008 15:26 UTC
  42. #42   #40 Gracias por tu respuesta; en mi tiempo del bocata me permitiré contestarte también :-)

"¿Quién te niega que acudas a la sanidad privada?...¡huh!, lo mismo te refieres a que tienes que cotizar también a la seguridad social..."

No he dicho tal cosa, no tergiverses mis palabras. He dicho que no se me permite elegir, lee bien.

"¡eso es lo que se llama solidaridad!...hoy por ti, mañana por mi."

No, eso no es solidaridad, es obligación. Solidaridad es perder horas de mi tiempo ayudando como voluntario en la Obra Social de La Caixa, no eso. Yo a eso le llamo "tener que pasar por el aro sí o sí".

"No, no es una respuesta a un comentario tuyo, so...  » ver todo el comentario
    por boinker el 25-09-2008 17:06 UTC
  43. #43   #42 no soy nada agresivo pues si miro para abajo, me veo algo colgando...lo que pasa es que después de leer muchos de los comentarios de este hilo...la mala leche aparece por arte de birlibirloque ya que, desde el primer mom., he pretendido apartar política de un hecho al que me enfrento todos los días...y para tu infor., mi horario de trabajo suele ser de 08:00 a 15:00, vamos, si no te molesta.

Por otra parte, si consideras que he sido agresivo pues nada, mis disculpas y a otra cosa mariposa...no voy a volver a comentar nada más del hilo. No entro a mnm a discutir y polemizar sino a pasarme un rato agradable. :)
    votos: 0, karma: 17
    por s0phisma el 25-09-2008 17:12 UTC
  44. #44   #43 "no soy nada agresivo pues si miro para abajo, me veo algo colgando...lo que pasa es que después de leer muchos de los comentarios de este hilo...la mala leche aparece por arte de birlibirloque ya que, desde el primer mom., he pretendido apartar política de un hecho al que me enfrento todos los días..."

Ya, pero entonces dirígete en ese tono a quien creas que corresponde, no a mí.

"mi horario de trabajo suele ser de 08:00 a 15:00, vamos, si no te molesta."

No, si lo decía a raíz de un comentario tuyo en el que decías que trabajabas hasta la tarde/noche. A mí lo que hagas...:-)

Siento haberte cambiado de sexo, ni sé por qué lo hice, la verdad. Agradezco el que no entres a discutir, es algo que te honra.

Me alegro de haber aprendido más cosas contigo al respecto de la privatización, toda información es poca, así que gracias.

Un saludo.

PD: ¿Entonces no hay cena? :D
    por boinker el 25-09-2008 17:27 UTC
comentarios cerrados

menéame