Manifiesto, al que puedes adherirte, de La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública -FADSP- y un video creado por Fernando Colomo para la federación con el objetivo de denunciar el actual proceso de privatización de la Sanidad Pública -> www.youtube.com/watch?v=xRYXTWPqPh4
menéame
No dejen que les quiten este benefecio.
Esto va a afectar a muchas familias -> www.elpais.com/articulo/madrid/Aguirre/exti... » ver todo el comentario
El que la privatice debería ir a prisión por malversación.
Pues yo debo ser de los pocos que discrepo del manifiesto. Yo no estoy en contra ni a favor de la sanidad pública o privada: estoy a favor de la libertad de elección.
Al respecto del manifiesto, que es de lo que se trata, varias cosas:
"La Sanidad Pública universal y de calidad ha sido la base fundamental para el desarrollo del Estado del Bienestar y es uno de los pilares para asegurar la solidaridad y la equidad dentro de una sociedad, pues supone el esfuerzo de las personas con más poder económico y más sanas para permitir la atención sanitaria de los que tienen menos y están enfermos."
Mi pregunta, que no es ningún tipo de afirmación: ¿es lógico que yo, q... » ver todo el comentario
Estamos a la cabeza mundial en transplantes de órganos, y no hay dinero que pueda moverte lista arriba lista abajo como pasa en otros paises.
Estamos entre los cinco paises del mundo con más UCI s por habitante.
Tenemos la cuarta mejor sanidad del mundo en cuanto a accesibilidad y atención.
Qué pasa? Se nos va la pinza y permitimos quenos quiten una de las cosas que sí hacemos bien?
Tengo varios casos cercanos en los que la seguridad social ha salvado la vida a varios allegados míos (un tumor que tras pasar por varias clinicas privadas fue operado en menos de 20 días en la pública, un ingreso en UCI de alguien desauciado).
Aunque apenas haya ido al médico en mi vida la seguridad social es algo que pago con gusto, es mejor que invertir en una ONG nacional. Medicina para todos. La salud no debe ser nunca un negocio.
es.wikipedia.org/wiki/Definiciones_de_fascismo
He leído el manifiesto, y ya encuentro fallos "Son las CCAA gobernadas por el PP donde se han producido ataques más serios contra la Sanidad Pública" Falso, en general en todas las comunidades se está llevando cada vez más gestión privada. Así lo recomienda la UE. Pero obviamente el autor está más interesado en atacar al PP que en atacar a todos por igual
"privatización de un sistema sanitario" Falso. La titularidad sigue siendo del estado. Eso no cambia. Así lo establece la constitución.
Deja de soltar consignas, y de usar negritas cuando no son necesarias, y de hacer propaganda basada en mentiras...
"La sanidad privada es un negocio, como tal, recortan gastos. La salud nunca debería ser un negocio por ese simple motivo."
Discrepo del todo. También en la sanidad pública se recortan gastos; los recortes no son implícitos de un servicio privatizado o no, estoy seguro de que ya lo sabes :-)
"Estamos a la cabeza mundial en transplantes de órganos, y no hay dinero que pueda moverte lista arriba lista abajo como pasa en otros paises."
Aun siendo así, cosa que me parece maravillosa, no es debido únicamente al funcionamiento de un buen sistema sanitario público, sino a la c... » ver todo el comentario
Falso, ya se te explico con el caso de correos, privatizada, ¿han dejado de funcionar SEUR, o UPS? No, deja de mentir, y haz un disclaimer cada vez que hables de este tema diciendo que trabajas para la coordinadora de trabajadores de la sanidad publica(gestión publica), que publicas videos y te dedicas a fomentar noticias sesgadas sobre este tema...
> Falso, la cotización es casi constante en la mayoría de los regímenes. No pagas más por ser más rico, pagas en función de tu régimen. No tiene nada de progresivo, así que en todo caso putea a los que tienen menos.
Tu si que eres Falso y manipulador, en cuanto a la base mínima en el regimen gral., que es al que la inmesa mayoria de trabajadores cotiza -> www.seg-social.es/Internet_1r/Trabajadores/CotizacionRecaudaci10777/Ba8
> En los últimos años _h... » ver todo el comentario
No huyen, las obras ya fueron contratadas en tiempos de pleno crecimiento de la construcción, de hecho la mayoría ya están terminados. Y te recuerdo que no hay empresas públicas de construcción, a no ser que tu quieras montar una...
Sobre la mención a Valencia, como bien te han recordado antes, el primer hospital de gestión privada fue aprovado por el PSOE de Joan Lerma, y es del que mejor opinión tienen los valencianos...
Esto no es mas que u... » ver todo el comentario
Ahora sí, tengo que decir que los que niegan lo expuesto en el artículo argumentando que esto es cosa de rojos anti-peperos, son un poquito, con perdón, cínicos. No se trata de criticar al PP por ser el PP. Se ... » ver todo el comentario
Y segundo cuando no estén detrás gente que reconoce que forma parte de organizaciones de izquierdas y se dedican a mostrar informaciones sesgadas, se podrá empezar a debatir, mientras es pura propaganda y a los videos que ellos mismos suben me remito.
Y estarás de acuerdo en que por tanto, a falta de personal, mal servicio (o en el mejor de los casos, peor servicio). Y que se tengan que llenar esas plaza... » ver todo el comentario
ahora venía a defender lo que tu has expuesto en mi rato libre, porque más claro agua...
debemos luchar para que triunfe esa pequeña parte solidaria/social que lucha dia a dia contra la gran parte egoista/individualista que nos mueve y que mueve avaricias como las de Aguirre
se puede ser de derechas y de izquierdas, sin dejar de ser solidarios...
ahora neocons NUNCA!
EDIT: Corrijo, hay más convenios, contando con residencias y atención a domicilio. En total son: los propios de la entidad; el de la (Red de Hospitales de Utilitzación Pública) XHUP; el convenio colectivo nacional de Catalunya de Establecimientos Sanitarios de Hospitalización y Asistencia en el Ámbito de la Sanidad Privada; el Convenio Colectivo Laboral de Residencias Privadas de Personas Mayores y del Servicio de Ayuda a Domicilio, entre otros.
Si quieres denunciar que esos convenios no os satisfacen en cataluña denunciarlo, yo te hablo de los de madrid con los que hay una campaña mediatica de acoso y derribo por parte de la izquierda.
"libertad de elección, para el que se lo pueda permitir, si tu puedes, pues muy bien...pero ¿y el que no puede permitirse elegir?...¡venga, que viva la solidaridad!"
Precisamente, a mí tampoco se me permite elegir. Criticas algo que intentas defender, como es el permitirse poder elegir algo.
Vamos, que no puedes estar más de acuerdo conmigo ;-)
"La reforma integral convertirá a los cuatro gigantes en hospitales gestionables. Traducido, significa que tendrán menor capacidad, algo que Sanidad [madrid] justifica en la pérdida de pacientes que ha supuesto la apertura de los nuevos hospitales. En palabras de Burgueño: Tendrán que sufrir un proceso de jibarización. S... » ver todo el comentario
Cómo me fastidia razonar y dedicar mi tiempo para que me vengan con el "y tú más".
> Precisamente, a mí tampoco se me permite elegir. Criticas algo que intentas defender, como es el permitirse poder elegir algo.
¿Quién te niega que acudas a la sanidad privada?...¡huh!, lo mismo te refieres a que tienes que cotizar también a la seguridad social...¡eso es lo que se llama solidaridad!...hoy por ti, mañana por mi.
> Quiero pensar que eso no es una respuesta a un comentario mío. ¿Me hablas únicamente de Madrid? ¿Me estás diciendo que menos camas es equivalente de menos calidad?
No, no es una respuesta a un comentario tuyo, son palabras del drtor.gral de hospit... » ver todo el comentario
Pongámonos en el caso de que fuésemos directivos de empresas del sector. ¿Qué haríamos?
No soy un experto, pero, por sentido común, yo probaría lo siguiente:
Establecer alianzas dentro y fuera del sistema de salud "poniendo de mi lado" a los que tengan capacidad de decisión o influencia en el sector: políticos, altos funcionarios, médicos en puestos clave, asociaciones profesionales, periodistas especializados, etc...Formaría, pues, un grupo de presión (lobby, le llaman en la ti... » ver todo el comentario
"¿Quién te niega que acudas a la sanidad privada?...¡huh!, lo mismo te refieres a que tienes que cotizar también a la seguridad social..."
No he dicho tal cosa, no tergiverses mis palabras. He dicho que no se me permite elegir, lee bien.
"¡eso es lo que se llama solidaridad!...hoy por ti, mañana por mi."
No, eso no es solidaridad, es obligación. Solidaridad es perder horas de mi tiempo ayudando como voluntario en la Obra Social de La Caixa, no eso. Yo a eso le llamo "tener que pasar por el aro sí o sí".
"No, no es una respuesta a un comentario tuyo, so... » ver todo el comentario
Por otra parte, si consideras que he sido agresivo pues nada, mis disculpas y a otra cosa mariposa...no voy a volver a comentar nada más del hilo. No entro a mnm a discutir y polemizar sino a pasarme un rato agradable. :)
Ya, pero entonces dirígete en ese tono a quien creas que corresponde, no a mí.
"mi horario de trabajo suele ser de 08:00 a 15:00, vamos, si no te molesta."
No, si lo decía a raíz de un comentario tuyo en el que decías que trabajabas hasta la tarde/noche. A mí lo que hagas...:-)
Siento haberte cambiado de sexo, ni sé por qué lo hice, la verdad. Agradezco el que no entres a discutir, es algo que te honra.
Me alegro de haber aprendido más cosas contigo al respecto de la privatización, toda información es poca, así que gracias.
Un saludo.
PD: ¿Entonces no hay cena? :D