Hace 11 años | Por Ratoncolorao a elconfidencial.com
Publicado hace 11 años por Ratoncolorao a elconfidencial.com

Mientras el Gobierno intenta que las autonomías se hagan a la idea de controlar sus gastos y acometer recortes para cumplir con el objetivo de déficit bajo la amenaza de ley de estabilidad presupuestaria, Faes, la fundación ligada al PP que dirige José María Aznar, mira con más perspectiva para promover el debate sobre la reforma del Estado autonómico.

Comentarios

j

Pues está claro, si el ejemplo es la locomotora alemana, República Federal y rebajar presupuesto al que menos competencias tiene: el Estado.

D

#2 también me apunto a ello.

D

#5 Cárgate esas ocho que he nombrado y tienes problemas como panes los próximos 20 años. No tienen esa categoría porqué si. Son ocho comunidades autónomas con nacionalidades históricas muy vivas...con lo que te vas a encontrar problemas en cada ley propuesta des de el centro.

Lo más sensato seria cargarse la duplicidad no productiva y lógicamente cómo apunta #2 rebajar el presupuesto del que menos competencias tiene.

D

#8 Bien, eso es lo que tú piensas pero, yo sigo pensando que nos iría mucho mejor suprimiéndolas todas.

tiopio

Ya puestos a modificar la constitución no nos podemos quedar en las autonomías. Hay que meterle mano también, o fundamentalmente, a la monarquía.

D

Pues yo estoy de acuerdo. Pero en otra onda (obviamente)

Quitemos todas las autonomías que NO tengan un autorreconocimiento como nacionalidad o nacionalidad histórica y que por tanto son legalmente reconocidas como tales. Las que tienen esa nacionalidad histórica son:

Andalucía (1981 y 2006)
Aragón (1996 y 2007)
Islas Baleares (1983 y 2007)
Canarias (1996)
Cataluña (1979 y 2006)
Comunidad Valenciana (2006)
Galicia (1981)
País Vasco (1979).

Así de un plumazo, nos cargamos 9 de 17 autonomías que se crearon con el "café para todos" de 1978 y ahorramos M€ en tonterías.

D

#1 Y si "nos cargamos" (como tú dices) las 17, pues nos ahorramos muchos más M€ en tonterías.

ogrydc

¿La FAES se apunta al #25S?

Espero no ver por allí al bigotes

D

Esta gente de FAES solo ve duplicidades donde quieren. En el articulo se dice "El origen de este sistema “disfuncional e ingobernable” es la indefinición de ese título octavo de la Constitución que toca rehacer y completar." Ese artículo 8º de la constitución dice "1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional." ¿Es así como estos hijos de Goebbels piensan llevar a cabo sus planes? Me autorespondo... si pudieran... SI!