Hace 10 años | Por Starkad a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por Starkad a vozpopuli.com

El consejo general del Grupo Mondragón celebrado este martes por la tarde se resuelve con la negativa de Caja Laboral, Eroski y Orona de aceptar el plan de liquidación ordenada del fabricante de electrodomésticos, que ahora irá a un concurso de acreedores en el que sus 1.700 empleados en el País Vasco serán los últimos en cobrar.

Comentarios

Shikamaru18

#15 No sé, pixa, esa es tu interpretación. Yo es que como no he hecho ninguna y me he limitado a dar unos datos objetivos...

Cuando yo sí muestre mi opinión, entonces tu me cuentas lo que quieras.

D

#6 Hombre, tocan mal, pero de ahí a ser considerados terrorismo...

G

#6 Todo el mundo sabe que FAGOR son las siglas del.

[F]rente [A]rmado de [G]enero [O]brero de [R]esistencia


Y lo correcto es utilizar la palabra "disolución" no "quiebra"

Torosentado

#10 Eroski es la próxima en caer.

D

El problema es que Fagor se va a ir a la mierda sí o sí. Dudo que alguien compre la empresa y si lo hace va a ser lo de siempre. Despedir a mansalva para maquillar números. Vender a un incauto y punto.

¿Nadie se ha dado cuenta que el grupo ha estado colocando deuda subordinada a cascoporro (Las preferentes de toda la vida)?

Pues eso, creo que es una historia de la cual conocemos el final.

Dene

#9 el grupo no ha colocado deuda...si mal no recuerdo ha sido Fagor electrodomesticos como empresa individual, no el grupo.

D

Como se vaya a la mierda el grupo Mondragon España va a sufrir un golpe durísmo.
En este grupo trabajan 80.321 personas directamente.
Y aun hablan de brotes verdes, es para vomitar.

T

#7 Reìtero lo dicho en #3 : no entiendo como se rescatan bancos y se les inyectan mostruosidades de dinero perdido para nada y luego dejan hundir empresas por no prestarles cantidades comparativamente miserables. Este capitalismo empieza a sonar a farsa desde sus mismos cimientos.

#7 No hombre, Mondragón es más grande que sólo Fagor. No sé cómo les irán otros negocios, pero no es un derrumbe de repente, digo yo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Mondragon#.C3.81reas_de_actividad

reemax

#4 Yo lo dudo: he visto quemados bastantes cajeros automáticos de Caja Laboral en los tiempos de la kale borroka

conversador

De esta Cooperativa se han dicho muchas cosas y "algunas no buenas"

Shikamaru18

#1 Que financia a ETA, básicamente.

T

Perdón, pero yo esto no lo entiendo: ¿rescatan bancos para que hagan ERE's pero no pueden rescatar empresas para que no quiebren?

#2 ¿Se ha confirmado o solo se rumorea? Porque aquí los rumores son gratis cuando van contra algunos y tremendamente caros cuando van contra otros.

Shikamaru18

#2 Siempre se ha rumoreado. Yo, sinceramente, no sé si es cierto o no, pero es un rumor que lleva rodeando a esta cooperativa desde hace lustros.

Lo que sí está confirmado es que, como otras muchísimas empresas, fueron objeto de cartas para el pago del impuesto revolucionario. ¿Llegaron a pagarlo? Solo ellos lo saben.

D

#4 También se rumorea sobre tu retraso mental.

Shikamaru18

#11 Eres un payaso de un calibre absolutamente excepcional.

D

#12 Mejor payaso que fascista.

conversador

#2 Justamente eso

Dene

El problema es que Fagor lleva bastante tiempo tirando de recursos de la corporacion y con perdidas..y sus socios han dicho basta. Por cierto, Fagor electrodomesticos, hay otras cooperativas del grupo incluso bajo la marca Fagor a lad que les va de maravilla.
Incluso llevan ya mas de un año ofreciendo puestos en otras coops a socios de electrodomesticos para recolocarlos y muchos lo habian rechazado.
En el mundillo se tiene a los de Fagor electrodomesticos por un poco chulos o subiditos, confiados en que su peso forzaria las ayudas y creo q han estirado mucho la goma. Un ejemplo de esto, Fagor ha negado a trabajadores de otras coops condiciones laborales (dias de permiso por maternidad, por ejemplo) que ellos si disfrutaban en su coop.