Hace 14 años | Por --135476-- a musikiki.wordpress.com
Publicado hace 14 años por --135476-- a musikiki.wordpress.com

Pensemos en la música como si fueran tomates. El discurso de los que dicen que los tomates son gratis es tan falso como el de los que defienden que cada uno de ellos vale 100 euros.

Comentarios

D

Si se pudieran piratear los tomates... ¡ADIÓS AL HAMBRE!

D

Por supuesto que nadie regala nada, el que tiene un grupo espera vivir de los conciertos, el merchandising o de la venta de discos igual que se venden distrubuciones de Linux , periodicos en papel y agua empotellada.

De pequeño muchos de mis amigos tenían un grupo con entre 15 y 22 años no había internet y sin embargo ninguno de ellos llegó a vivir de la música ni a recuperar el dinero siquiera , ninguno se arrepiente, eran admirados se los pasaban bién y ligaban más.

Yo de pequeño hacía deporte (atletismo, bicicleta), tampoco llegé a profesional ni a recuperar el dinero en equipo y polideportivos y no echo la culpa a internet.

El post no aporta nada nuevo ni nada interesante IRRELEVANTE.

c

Pero es que estos jetas pretenden decirte que hacer con el tomate que tú te has comprado y pagado religiosamente. ¿Y si le hago copias al tomate y me pongo a regalar tomates a todo el mundo que me los pida (si, si, como Jesucristo con los panes y los peces)?

f

hay una unica solucion facil... musica libre ¡4 ever!

s

Los tomates no son música.

La música se puede copiar infinitamente y los tomates no, por eso es que el capitalismo NO es bueno para decidir que hacer con este tipo de bienes... intangibles.

El capitalismo, para los tomates si quieres, pero es una pena, automutilarnos en la capacidad de multiplicar algo hasta la saciedad. Los músicos, pueden vivir sin las 4 pesetas que les dan por CD... nunca vivieron de eso

Sin embargo, los conciertos, son irrepetibles y hay que pagar por ellos.

El nuevo negocio propone a los discos como meros informadores para decidir a que concierto ir y si nos gusta o no.

Y es un poco restarle importancia a las radio fórmulas, descargas en el móvil publicidad y demas cosas privadas que son menos eficientes a la hora de promocionar buena música

a

Si se pudieran copiar los tomates como la música ya habría quién les pusiera límites a tal práctica para evitar que desapareciera el hambre del mundo.

H

Tomate no es igual a música enlatada, hay tomates de los que se pueden hacer copias y tomates (la música en directo, por ejemplo) de los que sólo puedes hacer copias "de invernadero" en vídeo.