Hace 11 años | Por Tanatos a levante-emv.com
Publicado hace 11 años por Tanatos a levante-emv.com

La falla ceramista Ros-José María Mortes Lerma ha decidido este martes eliminar de su monumento fallero "todos los elementos" que pudieran "inducir a pensar" que "son signos, símbolos u objetos religiosos que pudieran herir la susceptibilidad devocional de los hindúes", tras una protesta del colectivo, que ha provocado una reunión en el casal de la comisión, en la que han participado Junta Central Fallera (JCF), la propia falla y el presidente del Templo Hindú, Swami Omkarananda.

Comentarios

LuisPas

#7 tampoco puedes del Rey y ese es muy REAL (lo pillas? codazo, lo pillasss?)

Mindrod

#9 Si...lo pillo.... wall


lol lol lol lol lol lol

D

#7 ¿Se pueden quemar representaciones de cosas/personas reales, pero no se puede quemar un personaje de ficción inventado?

Perdone, pero su razonamiento es patético. Usted bien sabe que, independientemente de lo que representen estos símbolos, también representan comunidades religiosas y grupos que tienen una sesibilidad. Por esa razón existen leyes que protegen la dignidad de las personas, y nos guste o no la religión incluye muchas personas.

Estoy muy harto de que la religión tenga un estatus especial en todo lo que se hace.

No es un estatus especial, ya que la ley protege prácticamente cualquier subcultura o comunidad. De hecho, no hacerlo con la religión sería discriminar en contra de los grupos religiosos. Eso no es laicismo, sino facismo: el mismo que se usó en la URSS para difamar la religión (y terminaron difamando a los ateos y comunistas, pero buen).

Por otro lado, está bien que sea legal: así la gente no pensará muy bien de los grupos anti-religiosos (aunque ellos juran que los aplauden), lo que de todas maneras les conviene a los religiosos.

#13 Se empieza por no herir susceptibilidades y se acaba permitiendo a cualquiera que cercene nuestro derecho a opinar en aras de una supuesta sensibilidad religiosa.

Ah, claro. Algunos grupos tienen sensibilidades y otros no. Para eso deberías hablar con los grupos de izquierda, que no quiere que se "hiera la sensibilidad" de la comunidad LGBT, por ejemplo, por el simple hecho de no pensar como ellos.

kumo

"Dado el caso, Dios no lo quiera, las filmaciones de las divinidades incendiadas y profanadas darían la vuelta al mundo en cuestión de horas y nos perjudicarían gravemente a nivel internacional",

Suena a amenaza.

En cualquier caso, ya que la ofensa es que se quemen unos sí y otros no, habría que quemar todos los símbolos religiosos. Los hidues y los demás. Y todos contentos

i

#6 Es que es una amenaza. "No lo queméis, no vaya a ser que luego pase algo, es por vuestro bien".
No tengo nada en contra de los hindúes pero me cabrea que seamos siempre los occidentales los que tengamos que adaptarnos a ellos.
Los próximos años ya empezarán otras religiones/famosos/políticos a quejarse para que no los quemen. Ya veréis... Esto no me gusta nada.

alexwing

Con lo purificador que es el fuego.

D

#16 Insites en lo de sin leer la noticia, y veo que lo que te preocupa es que crtique a Valencia. De nuevo: no es spam, ni racismo, ni insultos... Si miras mis post critico mcho a Cataluña, donde vivo ahora. ¿Y qué?

D

#17 Mira, por cierto, aquí tienes mi lista de votados. Te animo a que cuentes los negativos que he puesto en mi corta historia registrado en Menéame.
Yo también critico pero mucho a Valencia, pero cuando toca. En este caso (en mi opinión) esta noticia no da lugar a que digas que si en Valencia siempre lo mismo, que si recortes a la religión, porque está hablando de un colectivo, hindú en este caso, que se ha sentido ofendido porque una falla tenía a tres deidades de dicha religión como principal estructura.
Si el año que viene en fallas ocurriese lo mismo con una deidad de una religión muy extendida y que no voy a nombrar para no dar que hablar (y que no es la católica), ¿también saldrías con lo mismo? Es lo que trato de hacerte ver.

D

#17, perdón, la lista de votados que te comentaba en #18: @railed

c

La que se está montando ahora mismo. Entre los indios que se han echado gasolina y dicen que ellos también se queman y los de España 2000 gritando "Esta Falla si se quema" nos queda una noche larga, me parece a mi...

Lerena

Si yo fuese hindú, (Y finalmente se hubiesen quemado las figuras) no tendría ""Ningún problema.""

Participaría en las fallas del 2014 con figuras de un Cristo, un Niño Jesús y un pesebre. Siguiendo la política de las fallas, me tendrían que haber permitido quemarlas. (Afortunadamente, con buen criterio, los organizadores de las fallas han rectificado.)

esnaucer

Esto solo pasa aqui en España. Si no les interesa a los indus que se vayan a su pais. Todo por una puta secta religion.

h

Madre mía!!!

Lo peor es que acaban cediendo por las protestas de 4 tontos "no vaya a ser que nos llamen racistas"

Nosotros más tontos que nadie.

En fin.

D

#5 Si pusieran a quemar un cristo a saber la que se armaba

D

Esto recuerda las tijeras que le desaparecieron a Barberá. Va bien Valencia. Con religion y ocultando recortes. ¿U ocultando recortes para la religion? Ya es que no sabe uno...

D

#3 Tras leer tu comentario, no se si te has leído ni tan siquiera la entradilla.
Hablan de una falla que está basada en la religión hindú, que hay tres ninots (los principales) que representan a tres deidades, y que el colectivo hindú de Valencia se ha quejado y quieren que los retiren, a pesar de que ni el artista fallero ni la comisión de la falla no quieran ni vean tanto problema: al final es cartón.
Pero mira, por tal de no "herir sensibilidades", han llegado a un acuerdo: quitar uno de los ninots y a los otros dos quitarles partes para que no sea tan ¿ofensivo?
Ante la duda, leete la noticia, a lo mejor aprovechas la oportunidad de no meter la pata.

D

#12 Sigue yendo bien Valencia: con religion y ocultando los recortes. Y alterando lo que nunca se habia tocado, las fallas, donde se da precisamente salida a la chanza y la crítica.

Se empieza por no herir susceptibilidades y se acaba permitiendo a cualquiera que cercene nuestro derecho a opinar en aras de una supuesta sensibilidad religiosa.

El negativo te l devuelvo porque si lees, dice que se reservan para insultos, spam,etc. No para opiniones. Pero como tu lo usas para castigar opiniones, entiendo que te parece correcto que yo lo use con la tuya y tu presuncion de que no me leo las cosas.

D

#3 Oh, me has votado negativo... ¡¡¡Que alguien traiga una buambulancia para@AndrewMartin, es urgente!!!
A lo mejor es que tampoco te has leído mi comentario, y como votas y opinas antes, a lo mejor al final me hubieses votado positivo...
Aprende a admitir un error y a aceptarlo, que a lo mejor hasta te hace bien

D

#14@railed El negativo te l devuelvo porque si lees, dice que se reservan para insultos, spam,etc. No para opiniones. Pero como tu lo usas para castigar opiniones, entiendo que te parece correcto que yo lo use con la tuya y tu presuncion de que no me leo las cosas.

D

#15 Mira, yo los negativos los utilizo muuuuuuy poco, ya que entiendo su uso y en general antes de votar negativo ignoro el comentario y sigo al siguiente.
Pero este te lo he puesto porque te has lanzado a la crítica de Valencia sin haberte leído la noticia, como últimamente es habitual en Menéame, meándote fuera de tiesto en mi opinión.
Dices Valencia y religión. A ver la semana que viene como está el tema de la religión en el resto de España.
Como si fuera algo único de Valencia...