Hace 12 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 12 años por bruster a elmundo.es

'Antoñete', historia y religión del toreo, ha fallecido a los 79 años. El diestro ha muerto en el hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, donde llevaba varios días ingresado a consecuencia de su grave enfermedad respiratoria.

Comentarios

D

Un animal no es lo mismo que una persona, #1. Los corderos lechales o los rododendros que te comes tú también se mueren jovencísimos.

dunachio

#8 un animal siente dolor igual que una persona.

D

Como comprenderás, #13, tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza, dado que el sistema nervioso de, verbigracia, un equinodermo nada tiene que ver con el de un humano.

Algunos animales sienten dolor. Pero no son humanos.

dunachio

#15 creo que sabes perfectamente que me refiero a los toros ... si no es así, pues te lo aclaro, un toro siente el mismo dolor que podemos sentir tu y yo.

dunachio

#34 goto #20

D

#15 Anatómica, fisiológica y biológicamente, el sistema del DOLOR en TOROS y otros mamíferos es virtualmente el mismo que en humanos.

#8 Toma, a aprender un poco de cultura general:

aurum

#32, en poco más de 30 comentarios se le llama a una persona recien fallecida "hijodeputa" (#12), asesino (#26) y torturador (#29), entre otras lindezas. ¿Y me pides modales a mí? Me gustaría saber si este señor fuera tu padre, si harías el mismo comentario. Pero claro, meterse con un muerto ajeno es gratis.

#31, todos, absolutamente todos los animales que tú te comes mueren violentamente. Todos. O ahora me vas a decir que eres vegano. No veo a los ganaderos esperar a la muerte natural de sus vacas para hacerlas filetes, ni a los cuidadores de pollos poniendo habitaciones individuales a sus animales con la luz apagada por la noche, ni a los atuneros mirando al mar a ver cuando sale un cadáver a flote para pesacarlo y envasarlo en aceite de oliva.

#1, los corderos de leche mueren al mes de su nacimiento, pero qué ricos están asaditos, verdad? ¿O tú tampoco comes carne?

#29, a mí sin embargo sí me da pena cuando muere un torturador de conciencias, sabes? Porque debajo de todo, siempre te encuentras con un ser humano, que tiene una familia, y que va a sufrir el dolor de su pérdida.

#13, go to #15

#33, gracias, he dormido de puta madre. No hace falta que emplees eufemismos.

D

#34 "todos, absolutamente todos los animales que tú te comes mueren violentamente. Todos. O ahora me vas a decir que eres vegano."

Pues sí, soy vegano. Y aunque no lo fuese, una cosa no justifica la otra.

chubichanko

#8 un toro vive sin ser "lidiado" unos 30 años, es como si mataran a una persona a los 15 años, la carne de toro "lidiado" no se aconseja comerla

D

Los corderos lechales y los rododendros también viven más que la hostia si no te los comes tú, #17. Hoy cena guijarros. Pero búscales antes un hogar nuevo a los líquenes que alberguen. Todos tenemos derecho a la vivienda: lo dice la Constitución.

D

#17 Creo que esa cifra (30 años) es algo alevada. Más bien estaría en torno a los 20 años la esperanza de un toro "ganadeado". Esto es, siendo atendido por un ganadero con un plan sanitario y de alimentación.
Lo que sí te garantizo es que una vaca (morucha) a los 15 ya es "vieja".

#21 +1
Incluyamos también a todas las personas que atienden las carnicerías, pescaderías... y a quienes disfrutan de los beneficios obtenidos con esos trabajos (mujer, hijos... y hasta el panadero que les vende el pan integral).

E

Este señor tenía en su finca un toro indultado al que quería realmente y vivía a cuerpo de rey. Cuando le llamaba venia para que le acariciase. Siempre me llamo la atención.

D

#0 Te has currao la entradilla, eh?

dunachio

Las etiquetas son muy descriptivas : "toros, torero, animal"

D

Antes de leer por aquí las barbaridades que se van a escribir por el hecho de ser un torero, ¡vaya por usted, Maestro! DEP.

cd_autoreverse

#4 ¿ Maestro a la hora de asesinar animales?

D

#4 ¿Maestro de que?
No me alegro por su muerte, pero este como mucho era maestro en torturar animales...

D

#0 Corrige el titular...
Nació en Madrid el 24 de junio de 1932

D

Sobre los rododendros: " Todos los rododendros contienen una toxina llamada grayanotoxina en el polen y el néctar, por lo que la miel derivada de estas plantas es muy venenosa. El resto de la planta también es venenosa, en especial las hojas", más que andad porque ya es la segunda discusión taurina de la tarde, y sí ,como carne me encanta, por eso exijo mataderos homologados y que los animales lleven un existencia digna. ES que lo de comer rododendros me ha matado...

D

Se puede conservar la tradicion y acomodarse un poco a las costumbres de este siglo.

Tan facil como limar los cuernos al toro y torearlo solo con el capote. Sin herirlo.

Yo creo que "la fiesta" ganaria mucho y no saldrian tantos japoneses de las plazas vomitando. Ademas, con el toro al 100% de facultades daria mucho mas lustre a la labor del torero.

D

#18 Sería mucho más noble, sin duda. Ya lo hacen en USA y Canadá.

a

#0 Corregido titular y entradilla.

vicvic

Descanse en paz, maestro. No creo que haya que montar ningun debate paralelo cuando se trata unicamente de la muerte de una persona.

D

En los homenajes de la tele he visto un anciano de sesenta y pico años haciendo eso que se supone arte de enfrentarse al toro, y me ha dado pena por un pobre hombre engañado y estafado por la vida. Ni era arte, ni deporte, ni tenias más valor que el trabajador que se sube a un andamio un día de lluvia, lo único que has conseguido es dinero de unos sádicos, sedientos de sangre que esperaban que fueses destripado para amenizar sus meriendas de fuet y tintorro barato.

D

Si hay justicia divina , se reencarnará en un cerdo de matadero !!!

D

Descanse en paz maestro. Un abrazo fuerte a la familia.

S

Ja! Con el Gadafi lol

Hijos de putas

lol

arameo

Cuando muere un torturador de animales nunca me da pena, al contrario me alegro, uno menos para hacer mal.

ducati

un asesino menos!

D

Pues que le den mucho por el culo..

D

#3 y si es con un asta de toro, mucho mejor.

aurum

Dais asco. Putos antitaurinos proanimalistas....os importa más la vida de un animal que la de una persona, y os da igual que haya gente que sufra con este fallecimiento...y no me vengáis con la gilipollez de que un toro también sufre....sois seres salvajes y egoistas, que sólo pensáis en vosotros, y os creéis el eje del universo, y no sois nada más que simples desalmados que sois capaces por defender vuestra causa de lo que sea......no se a qué me suena todo esto último.....

D

#28 "que sólo pensáis en vosotros, y os creéis el eje del universo" Fue a hablar alguien que defiende pasarse por el forro de los huevos el interés de los toros de no ser torturado ni obligado a morir violentamente, y poner TU diversión y la de los taurinos, por encima de SU interés por vivir y no ser dañado, ¿existe algo más egoísta? Y sólo porque no pertenecen a la especie humana, la más megagenial y superior del mundo, al que Dios le otorgó el dominio de todo el Planeta y las criaturas que en él habitan para que haga con ellas lo que le venga en gana ¡eso sí que es creerse el eje del universo!

"os importa más la vida de un animal que la de una persona" Por lo general, nos importa cualquier ser capaz de ser perjudicado por nuestros actos, sea humano o no, no hacemos distinciones arbitrarias basadas en criterios moralmente irrelevantes como el color de la piel, lo que tengamos en la entrepierna o el número de patas.

Ripio

#28 El dia que repartieron modales, tu te quedaste durmiendo ¿verdad?

D

#28 Espero que hayas dormido bien y te encuentres un poco mejor esta mañana. Imagino que estarías un poco "perjudicado" cuando escribiste eso.

D

#28 Prefiero los animales a ciertas personas