www.europapress.es/salud/noticia-fallece-bebe-primera-victim...
por
Pecinejo el 13-07-2009 10:25 UTC, publicado el 13-07-2009 11:05 UTC
El bebé de Dalilah, la joven de 19 años que fue la primera víctima mortal de gripe A en España, ha fallecido, según informaron fuentes del Hospital Gregorio Marañón
en: actualidad, sucesos karma: 763
negativos:
9 usuarios:
365 anónimos:
501 compartir:

P.D Editar un comentario por los negativos recibidos es muy poco elegante
¿Tanto cuesta dar información veraz? ¿O es más importante que mi diario sea el primero en tener la noticia en portada?
El bebé solo tenía 28 semanas de gestación, así que desgraciadamente era altamente probable que pasase lo que ha pasado, con o sin gripe A.
En #9 ya se da el enlace de que el bebé no tenía la gripe, meneame.net/story/bebe-dalila-no-tiene-enfermedad-gripe-a
"El bebé, que no sufría de Gripe A heredada de su madre, ha fallecido por causas aún desconocidas."
Boing ! La noticia deja de ser tan amarillista ... pero mola más jugar con el morbo
Piensa sólo un segundo en esa pobre familia que tras perder a su hija ahora pierden a su niet@. Su desconsolación debe ser algo inmensurable.
Sólo espero que lo hayas hecho sin mala intención.
El bebé de Dalilah murió por un "error profesional" al administrarle la alimentación
www.europapress.es/salud/noticia-fallece-bebe-primera-victima-gripe-20l
le pusieron por vena la comida, hay que ser borrico, la comida por vía nasal no es el mismo tipo de comida que se da por vena, va infecctada, así que de esta forma murió el pobre bebé.
súper putada. ¿tendrá esto que ver con existencia de gente poco cualificada en la sanidad pública madrileña? ¿tendrá que ver con la falta de fondos a la sanidad pública en madrid? quizás los trabajadores anden puteados, que es lo que se ve en madrid hace tiempo.
Cuando hay un atentado terrorista en lo primero que piensas es que las familias van a cobrar una indemnizacion?
Es posible que ese hombre pida una indemnizacion, etc, etc. Pero ha perdido a su mujer, y ahora a su hijo. Pero eso no importa, importa mucho antes el dinero que te va a costar a ti...
La Gripe A no es nada mas que un resfriado ensalzado por las noticias y la bonita palabra "Pandemia".
En serio la Gripe A no es noticia, no es especial, no es preocupante.
PD: Dedicado a los amantes del humor negro de Menéame.net. Y por supuesto, mis condolencias a la familia
www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090713/mas-actualidad/sociedad/fallel
¿Que coño le pasa a nuestra sanidad? ¿Que si no te mata el virus te matan ellos? :-S
Asco de verano, que llena meneame de niñatos...
gerente, ta.
(Del lat. gerens, -entis).
1. m. y f. Persona que lleva la gestión administrativa de una empresa o institución.
No todos, pero un buen sector del electorado esperancista saltaba de alegría cuando se masacraban a los civiles musulmanes en Srebrenica meneame.net/story/catorce-anos-masacre-srebrenica-534-victimas-han-sids (en Italia el Lacio llevaba banderas al partido honrando a los genocidas). Y ella no hace nada para delimitarse, coge esos votos sin hacerles asco.
Para todos los que decis que un niño sietemesino no es viable. Mi novio fue setemesino, y sobrevivió sin problemas, de eso hace ya más de 20 años. En la actualidad, sacan con vida hasta niñitos de 6 meses.
copy/paste del periódico:
Rayán, el bebé prematuro de Dalila, la primera víctima mortal de gripe A en España, ha muerto hoy por un "error profesional" al serle administrada la alimentación por vena en vez de por la sonda nasogástrica, ha informado el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Antonio Barba.
"Error terrorífico"
El Hospital, que calificó de "terrorífico error" lo sucedido, asume todo tipo de responsabilidades y dice que "no hay excusas", aunque ha señalado que el fallo fue cometido por "personal de enfermería" que se equivocó de vía de administración. "No ha habido fallo en la medicación", ha asegurado.
El error se produjo a las nueve de la noche de ayer cuando el bebé tenía que recibir por vía nasal la alimentación láctea para prematuros, pero el personal se lo administró por vía parental.
Los facultativos se dieron cuenta a las 22.10 horas, pero ya era tarde. "Ese modo de administración es incompatible" con la vida, puesto que los prematuros no tiene "capacidad de asimilación" porque sus órganos son muy pequeños y poco desarrollados, ha explicado Barba.
De verdad no entiendo cómo no lo veis.
Pobre familia.
UPDATE meneame.users
SET status='BANNED',cond_expiration_date=to_date('01/01/2099','dd/mm/yyyy')
where usuario='eolith';
COMMIT;
#64 Si tienes indicios de que la presidenta de la comunidad de Madrid ha ordenado a los medicos que comentan homicidio con los musulmanes que pasen por los hospitales de la region, por favor acude corriendo al juzgado
Añado: y mira que me cae mal la xxxxxxxx de la espe, pero te has pasado tres pueblos
Acciones: dar el pesame a la familia e iniciar una investigación que nos diga por que ha pasado esta desgracia
Ni se me pasa por la imaginación lo que debe estar pasando el padre en estos momentos...
1) mi mujer muere tras ser "devuelta a casa" 3 veces embarazada y enferma.. y que a la cuarta vez sea demasiado tarde
2) aguantarme y luchar porque su hijo prematuro sobrevive en el hospital
3) aliviarme porque su hijo esta sano
4) enterarme que muere por un grave error medico/negligencia
.. y me tienen que detener... porque o fabrico una bomba casera y reviento el hospital, o me paseo por el hospital con un subfusil de repetición y la lio...
HAY UN LIMITE: asesinar por dejadez a la joven esposa de uno y por negligencia a tu hijo, esta muy pasado, muy lejos de ese limite.
Respecto al error, lo primero que habría que hacer es mirar la titulación de la enfermera si es la adecuada, experiencia, carga de trabajo, horas trabajadas, guardias y depurar responsabilidades, echar la culpa a la enfermera es lo más directo, pero ya sabemos como está el tema de la sanidad en España y más en la comunidad de Madrid con los cambios que está haciendo Esperanza Aguirre.
Descanse en paz el peque, no todos los prematuros sobreviven :-(
En momentos como este añoro vivir en EEUU ,país que soy el primero en criticar cuando se lo merece, que es muchísimas veces, pero en el que cuando se demuestra que un hospital ha metido la pata se toman muy en serio las negligencias médicas, indemnizando a las víctimas como se merecen y castigando a los culpables de verdad y no con una simple regañina.
P.D: Y por cierto..., tengo familia que trabaja en la sanidad pública y sé de lo que hablo, conozco de cerca el corporativismo brutal que hay en ese sector y como existe un código de silencio para taparse unos a otros cuando la cagan - aunque eso existe en todos los sectores, la gente de asco...
La verdad es que tal y como están las cosas dan ganas de ponerse como dice #76
¡PERO QUE BESTIAS! Espero que se metan puros adecuadamente para que no vuelva a suceder :-(
Porque si no tienes pasta ( seguro medico ), te dejan en la puta calle ( a la puerta mismo del hospital ), y aunque la palmes, no hay ningun tipo de neglicencia.
America, pa los americanos !
www.europapress.es/madrid/noticia-desorganizacion-nuevos-hospitales-mal
(Si esos son los nuevos, como estarán los viejos ...)
Welcome to berlusconilandia, sabor torete.
meneame.net/story/los-medicos-tienen-miedo
Es mas si yo me diese por aludido no tardaria ni un segundo en denunciar al personaje que ha dicho esto que es el mismo que a acusado a aguirre de "limpieza etnica " por este tragico error de un profesional medico, de verdad que es para ponerle una querella. Refugiado detras de una pantalla no se puede decir cualquier barbaridad.
España es uno de los países con menor mortalidad infantil. Será todo lo país de pandereta que digan algunos, con sus políticos corruptos y mentirosos, con sus malas gestiones, sus bajos salarios y altos precios y todo lo que quieras, pero al final resulta que es uno de los lugares donde mejor se vive. El respeto por la vida que hay en España no lo hay en todas partes (a pesar de las cosas que se ven por aquí).
Me he quedado con la boca desencajada cuando he oído por la radio lo de este bebé y desde luego es una barbaridad, pero errores los hay en todas partes. Obviamente los errores médicos siempre resultan mucho más graves, pero imaginad a la pobre enfermera corriendo de un lado para otro que si ponle el antibiótico a éste, el suero al otro, ahí necesita sus vitaminas, ponerle su comidita a aquél... después de 12 horas trabajando (a veces sus turnos son de 24 horas, incluso, cosa que no es lógica teniendo en cuenta que de ellos depende la vida de mucha gente). Yo creo que bastantes pocas cosas pasan.
Lo lamento mucho por la familia de los dos difuntos, pero lo lamento también por la pobre persona que haya tenido el error, porque va a quedar marcada por algo que si hubiera sido en una imprenta, por ejemplo (poner los colores al revés), habría quedado en una simple anécdota.
Mi mas sentido dolor por este pobre bebe,que descanse en paz
Ese es un error profesional muy grave que solo puede venir por una evidente falta de atención.
Pero claro, después vendrán a decir que ha sido Esperanza Aguirre la de la culpa...
No se si a este bebe al ser la alimentacion por vena fue el desencadenante,en el caso de mi hijo todo fue bien.
que solo puede venir por una evidente falta de atención. (en eso en completo desacuerdo.)
Si tu método de trabajo en las UCI dependen de que personal humano esté totalmente concentrado durante todo su tiempo de trabajo, es que tienes que cambiar urgentemente la forma de trabajar.