Hace 15 años | Por --112733-- a nyhederne.tv2.dk
Publicado hace 15 años por --112733-- a nyhederne.tv2.dk

El arquitecto danés Jørn Utzon, conocido mundialmente por su impresionates edificios en todo el mundo, entre los que destaca la famosa Ópera de Sidney, ha muerto hoy a los 90 años de edad. El enlace lleva a la noticia (en danés) de la TV2 danesa con su última foto. Su biografía y datos en castellano: http://es.wikipedia.org/wiki/J%C3%B8rn_Utzon

Comentarios

D

Un día triste para la arquitectura, otro grande que se apaga.

http://historiasdecasas.blogspot.com/2005/07/can-lis-y-can-feliz-de-jrn-utzon.html

D.E.P

D

Utzon padecía dislexia y una vez dijo:

«No pude ser ingeniero porque padezco dislexia y una falta de conocimientos matemáticos. Hay que tener un buen cerebro matemático para ser ingeniero, pero os recuerdo que la geometría es otra cosa. Como compensación por estos "handicaps", med parece que tengo el talento del sentido del espacio»

D

Descanse en paz J conjunto vacío rn Utzon

KarmaPolice

Hay algo sobre este hombre que no está en la wikipedia española. Por culpa de la Opera House y sus altísimos costes (subió un 1400% sobre lo planeado) no pudo finalizar la obra y fue nombrado Persona Non Grata por el gobierno Australiano, así que no pudo pisarla en 40 años. Cuando por fin el gobierno australiano se decidió a perdonarle (al fin y al cabo, creo uno de los edificios más reconocibles del mundo) el hombre ya estaba muy mayor para viajar a australia desde Dinamarca. Este reconocimiento lo recogió su hijo con el que ha estado trabajando estos ultimos años en algunas salas de la Opera, después de que el gobierno australiano le pidiese que las rehiciese fijándose en el diseño original.

D

#4 Curiosa la cantidad de genios con lo que el común de los mortales no dudaríamos en considerar "taras" o incluso "minusvalías".

Zzelp
Rufusan

¡El que tenga dinero que intente comprar su casa en Baleares!...¡y que me invite en verano!

90 años más los 10 años de vida que le habrá costado el disgusto de tener que renunciar a la obra de la ópera. D.E.P.

D

Pa mi q esto ya no llega a portada.

S

un edificio bonito y emblematico

D

#11 podria argumentar que estan demasiado cerca en el teclado y tal pero...no, esto ha sido un owned como una casa

touché

D

#10 Pues sí, parece que tuvo un tubo marrón

D

Siempre me gustó el estilo de este hombre sencillo y agradable. DEP

D

menudo MARRON se tubo que comer este hombre.

Loor y gloria.

v

¿no hay algo parecido en valencia, solo que inundable?