Hace 16 años | Por keil a elpais.com
Publicado hace 16 años por keil a elpais.com

El guionista de cine Rafael Azcona falleció el pasado domingo, a los 81 años. Siguiendo instrucciones del escritor, la incineración de su cuerpo ha tenido lugar hoy. El cineasta fue el creador de gran parte de las películas más importantes del cine español de los últimos 50 años: El verdugo, Belle Epoque o La lengua de las mariposas son algunos de sus trabajos de más renombre.

Comentarios

caguenross

¡Este sí que era un grande!

Recuerdo una entrevista de Buenafuente en la que decía que lo que más felicidad le daba era despertarse cada día...

D.E.P.

jorso

Entrevista de hace un año a Rafael Azcona:

aberron

D.E.P

D

Y no olvidemos sus trabajos para Saura y Ferreri... qué grande era, joder.

gurb

Están diciendo en la ser que no se ha conocido hasta hoy por deseo expreso de su familia. DEP.

h

#12 ...El pisito... Valdría la pena recuperarla en estos tiempos que corren. No ha muerto un grande, sino el más grande guionista español de todos los tiempos. Un gran ateo muerto el Domingo de Resurrección.

c

Descanse en paz uno de los hombres más ingeniosoos y que más nos ha hecho reír.

PD.: Berlanga debe estar hecho polvo.

k

Qué buenos ratos nos ha hecho pasar este genio con sus guiones!

telmah

Gran, gran guionista, poco amigo de las fanfarria porque a los grandes artistas no les hacen falta las campanillas. Ya se echaba de menos su ingenio en las pantallas españolas. Descanse en paz.

L

genial! esta es la gente que hace falta

Lordo

Qué grande y de grandes frases. Yo recuerdo una que decía, "dicen que todos los hombres nacen platónicos o aristotélicos, pero delante de un buen filete todos somos materialistas"

Hasta siempre maestro.

D

Uno de los grandes. A ver si alguna tv hace un ciclo de sus películas, que creo que valdria la pena

calabaza

Yo también he reído mucho gracias a este hombre. Se va otro de los buenos

q

Uno de los más grandes del cine, y no me refiero sólo al español. Realmente admirable.

gurb

#8 y si no recuerdo mal le pusieron una placa como de calle Rafael Azcona en el plató de Buenafuente en antena 3 el día que le invitaron.

martageddon

Qué pena! Precisamente leí el otro día una entrevista que le hacían en el diario La Rioja en la que contaba las razones que le llevaron a Madrid.#3 Creo que estaba enfermo y no se ha dado la noticia por expreso deseo de él mismo, que era poco amigo de los medios.

D

El que también ha faltado es el padre de Rosa. Menuda semanita llevamos.

D

Un gran tipo, un tipo especial. Hasta siempre, maestro.

pistacho

Este tipo era un grande...La lengua de las mariposas, El Verdugo, EL Bosque animado...enormes películas para un enorme guionista. DEP.

m

tafalla

Era el mejor desde 1958 hasta 2001. Chapó Rafael

j

DEP

D

Muy buen director que como no comulgaba con la mafia de ramoncin y compañia,...su muerte pasa totalmente desapercibida. D.E.P.