Hace 16 años | Por --75301-- a losdelasierra.info
Publicado hace 16 años por --75301-- a losdelasierra.info

En Febrero de 1960 Justiniano Alvarez Montero, militante del D.R.I.L. (Directorio Revolucionario Ibérico de Liberación), participó en la colocación de un artefacto en el local del Movimiento Nacional de la Calle Toledo de Madrid. La explosión prematura de esta bomba costó la vida a José Ramón Pérez Jurado. Fué detenido y condenado unos pocos días más tarde, el 2 de marzo, a cadena perpetua. Relacionada Esquela en El País: "Se murió con la pena de no poder votar a Zapatero"
Hace 16 años | Por aberron a adn.es
Publicado hace 16 años por aberron
a adn.es

Para recordar a Justino Álvarez Montero (1920-2008), sus hijos, nietos y amigos han publicado su esq [...]

Comentarios

D

#1 Todo es cierto, mr. numb. Tan solo quiero reflejar el pasado de una persona cuyo nombre la familia y los medios han querido que fuera público. Las valoraciones las dejo al sano juicio de todos nosotros.

m

Yo no entiendo francés, pero si lo que dice la entradilla del envío es cierto, lo mejor que podía hacer #0 es dejar en paz al de la esquela. Porque además, con el titular que pone, parece que le hubieran hecho una putada, cuando la putada, por lo visto, la hizo él. No sé qué opinará la familia del asesinado...

Por eso la he votado irrelevante.

m

Pues también tienes razón en lo que dices Al fin y al cabo, ha sido la fmailia la que lo ha querido. En fin, da gusto poder intercambiar pareceres.

T

Las historias deben leerse enteras para poder entederlas. La familia y amigos estamos muy orgullosos de Justino. Respetamos su memoria y legado y agradecemos a los que opinan de manera respetuosa sea cual fuera su opinion.

mandeulia

#5 ...hasta 1979 se llamaba insurgencia.

ejemplo mas actual, Irak hoy:
Bomba al paso de un convoy de militares extranjeros = Insurgencia
Bomba en la cola de un mercado = Terrorismo

D

#4 Ojo, tu comentario podría considerarse en determinados medios exhaltación del terrorismo.

L

Para empezar, los datos de la noticia son falsos: NO fue condenado a cadena perpetua, y NO fue NUNCA miembro del DIRL. Os lo dice alguien quien, no como la mayoría de vosotros, conoció a Justiniano. Quizá el juicio fue en esos mismos días, y claro que el fiscal le vinculó con el DIRL. El juez, con más juicio, vio que nada tenía que ver su falta con el atentado ni la banda. Fue condenado a 30 años, y cumplió 10 como preso político.
Creo, sinceramente, que un artículo, o la creación de un debate, debería antes contrastarse con la realidad en lugar de levantar falsos testimonios