Hoy la web de la Agencia de Protección de Datos ha fallado. Primero la lentitud extrema y después la indisponibilidad generada por la BBDD. Una de las “best practices” en seguridad es la de utilizar productos con contratos de soporte y con las actualizaciones de seguridad aplicadas. Por esto sorprende que en la indisponibilidad detectada hoy se observa que utilizan una BBDD Oracle de la que Oracle ya no da soporte.
menéame
Que triste.
es.wikipedia.org/wiki/ODBC
> De hecho, la mayoría de los funcionarios se dedican a tocarse los cojones.
Corregido :-)
Mi experiencia se resume en haber encontrado que, en cierto servicio donde el mantenimiento y desarrollo de aplicaciones de gestión está subcontratado a una GRAN EMPRESA de servicios, se realizan chapuzas constantes con Access. Y esto pese a disponer, por exigencia de una adutoría externa, de un gestor de bases de datos Oracle 9i accesible por ODBC.
Así es como he podido encontrar, por ejemplo, que los controles de entradas y salidas del personal se realizan con una aplicación Visual Basic 6.0, que lee la tarjeta identificativa y la hora... » ver todo el comentario
No sé, quizás mi caso es diferente. Tampoco es que conozca como funcionan todas las administraciones públicas. Lo que sí es seguro que sé como funciona esta administración a la que pertenece este servicio del que hablo, en la que casualmente una amplia mayoría de los concursos de desarrollo en TIC se los lleva la misma GRAN EMPRESA.
De todas formas la conclusión a la que llegaba en mi anterior comentario no se basa solo en mi experiencia. En algunos congresos sobre seguridad en TIC a los que he tenido el placer de asistir he comparti... » ver todo el comentario
Un día ajenos a esta noticia de la APD podremos hablar con más detenimiento de todos estos problemas que encontramos en las partes técnicas de la administración pública española.