Publicado hace 14 años por --272-- a versionsubtitulada.blogspot.com

"La verdad es que los juguetes de marca son bastante caros. Sobre todo los juegos de mesa, que por un tablero de cartón duro, cuatro fichas de plástico de colores y un dado, te clavan 50 euros. Para equilibrar la balanza, Falomir lleva años surtiendo de sus juguetes favoritos a los niños menos afortunados, aquellos cuyos padres no se pueden permitir gastar esas cantidades. Esta es una recopilación de juguetes que nos da una maravillosa lección; para triunfar no hay que ser bueno, hay que saber copiar con estilo."

Comentarios

D

#2 Falomir es un nombre de elfo calenton.

nosoy100tifiko

#4 jaja, lo hacen para ahorrar aun mas lol

D

#19: Creo que los de Falomir cuidaban más el medio ambiente que los chinos y respetaban más los derechos de los trabajadores... no es el mismo caso.

D

#23 Te estás saliendo por la tangente. El problema que mencionas es algo muy aparte del tema en cuestión.

D

#38: Yo no critico que los chinos copien cosas, lo que critico es que vengan aquí a hacer dumping a base de no respetar el medio ambiente ni los derechos de los trabajadores.

g
eixampop

"Colgado: aunque nadie había patentado el juego del ahorcado con ese nombre, hay que mantenerse fiel a uno mismo."

D

Yo tuve el Intelect

gecko9

#3 Yo también, y un superpoly lol Todavia anda por ahí

ElCuraMerino

#3: Yo también lo tenía.

¿Alguien sabe si han tenido algún problema legal por copiar juegos?

nuclear.fallout

#9 Supongo que han tenido que tener denuncias a patadas, pero si siguen desde 1945 es porque lo tienen perfectamente calculado para cambiar lo justo en la apariencia y nombre de los juegos como para que no les empapelen.

En el fondo tiene su mérito, y si no te podías permitir el original, no estaba mal comprar la copia. Los japos llevan haciendo algo parecido toda la vida y ahí los tenéis.

Ormuzd

Quereis juegos de mesa decente q no gane el q tenga mas suerte sino el mejor.

http://www.boardgamegeek.com/browse/boardgame

Aunque es una lista en ingles el 80% estan en castellano si los compras en tienas españolas online.
Si jugais a alguno no querreis volver a ver nunca mas un superpoly/monopoly que gana el que le salen mejores dados.

D

#31: El factor suerte a veces viene bien. Sino, te podria pasar como el 3 en raya, que podrías pasarte la vida haciendo partidas y quedar siempre en tablas.

culoman

#37 Pero existen varios niveles de azar en el mundo de los juegos. Para mí el extremo lo marca el Diplomacy. Es un juego en el que el único 'azar' es el país de inicio de cada jugador. El resto del juego tiene 0 de azar.

Todo el juego se desarrolla hablando con otros jugadores, desarrollando alianzas y estrategias, con secretismos y engaños en la mayoría de las ocasiones. El 3 en raya, por su parte, es un pasatiempo muy popular pero tremendamente limitado.

Por supuesto, hay jugadores que juegan a otras variantes del Diplomacy, que incluyen un pequeño punto de azar, para que, por muy bien que esté planeada una estrategia, nunca tengas la certeza absoluta de que todo va a salir bien.

¡Ah! Se me olvidaba. Juego de Tronos de tablero, ¡qué juegazo de estrategia!

angelitoMagno

#48 ¡Ah! Se me olvidaba. Juego de Tronos de tablero, ¡qué juegazo de estrategia!

Apoyo la recomendación de Juego de Tronos. Gran juego, aunque un poco estresante de tantos cálculos como tienes que hacer

culoman

#50 ¡Y cuanto más avanza la partida más! Tengo un colega que en el movimiento decisivo, siempre se equivoca y falla por uno, con lo cual... pues ya te puedes imaginar

D

#48: El ajedrez es un caso parecido, donde sin azar puede salir un montón de resultados diferentes (reducibles a 3, ganar, perder y empatar) en función de cada decisión tomada.

Aún así, yo creo que cada juego tiene su momento. Depende de la duración de la partida, las ganas que tengas de pensar en ese momento, el número de jugadores, si estás en casa o en el coche... yo creo que el factor azar no hace ni mejor ni peor a un juego, le hace... diferente.

#47: Existe un punto medio: vender juegos baratos, pero sin basarse en otros, el problema es que la batalla de la publicidad es muy dura, y normalmente los niños solo quieren lo que sale por televisión... pero tienes bastante razón en que lo importante es divertirse.

culoman

#51 Completamente de acuerdo. De hecho, en el juego que citaba, Diplomacy, al ser para 7 jugadores, si 3 se alían contra 1, ese jugador no puede hacer nada para evitarlo, salvo pedir al resto que intente interferir.

Y lo que dices, hay un juego para cada momento. Para los niños se buscan juegos más rápidos, con menos reglas, para que sean fluidos, no se aburran y puedan socializar más tiempo. Luego ya, los mayores (los jugones ) buscamos otros juegos que se acerquen más al gusto personal de cada uno.

Personalmente me gusta variar de juegos en función del azar que quiera, lo que no soporto es la oca, que no es un juego (aunque el parchís sea un juego muy respetable)

culoman

Nah, donde esté un Catán, un carcassonne, Puerto Rico, un Diplomacy o un Formula Dè que se quiten esos chorrijuegos

u

yo tenía el Superpoly, y donde iba a parar, mucho mejor que el Monopoly

g

#14 ¿tenían reglas diferentes?. Lo pregunto, nunca he jugado al superpoly.

estoyausente

yo pnsaba qe el superpoly era de la misma empersa que el monopoly, de hecho nunca encontré la diferencia. lol eran calcaditos.

kumo

En mi casa siempre hubo un Intelect deluxe... Cuando años más tarde aparecio el Scrable ya con ese nombre, pensé que era una copia

D

Mi primo tenía el Trivio (no sé si el 2000, o el 6000.... de eso no me acuerdo), pero hasta que me regalaron el Trivial original, buenas tardes nos pasamos con ése, y con El Palé, que por lo menos debía ser de cuando la guerra, porque estaba el pobre todo amarillo y muchos billetes pegados con celo... eso sí, con ese, con el Monopoly o con el que fuese, siempre acababas jjjjjjarto de "ir a la cárcel, ir directamente a la cárcel, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 2.000, 20.000 pesetas o 200 euros".

Ahora, para cutrerismo elevado a la máxima potencia, los de una compañía, de cuyo nombre sí quiero acordarme pero se me resiste, que prácticamente todos los juegos eran iguales y eran simplemente salir de aquí y llegar allí. Vestidos de bonito y muy tal, pero eran nada más que eso. Sé que se hicieron "famosos" en el año 90 por sacar un juego de mesa llamado La guerra del golfo, con Saddam Hussein en una caja muy espectacular, en rojo, con dibujos de tanques y explosiones... yo suyo tuve el Casablanca, y creo que jugué... una vez. Por lo que decía, era salir de Varsovia y llegar a Casablanca y desde allí, volar a España o a otro destino seguro. Dicho así, hasta suena atrayente, con la Gestapo por ahí y todo... puedo aseguraros que era el parchís con ínfulas: salir de aquí para llegar allí.

Tanenbaum

#42 ¿el trivio era el que tenía un dibujo de un átomo en el tablero?

Yo tenía uno que el tablero era una cinta con diferentes juegos, que había que dar a una ruletita para ir pasando de juego. Casi todos los juegos eran parecidos, pero te echabas tus buenas horas jugando a uno y otro.

rcgarcia

Pos yo tengo el pintatodo, el hundir los barcos, el trivia, el intelect, el pale (es como el monopoly), ... Joer los tengo todos falsos...

A

Por el trastero de mis padres anda un TRIVIO 6000 que apostaría a que es de Falomir...

D

Joer, yo me acuerdo que tená el Intelect con nueve años y decía que me sonaba... Qué amos los de Falomir.

D

Se podría considerar la marca blanca de los juguetes.

txentxubros

¿Alguien recuerda una copia del juego de mesa basado en "El Precio Justo" que se llamaba "El Importe Exacto"? Me pregunto si sería de Falomir. Yo, por ¿desgracia? ya no lo tengo. Seguro que ahora valdría millones lol

D

Desde luego....

Luego en estas páginas se habla de que si el consumismo, de que si la sostenibilidad, de que...

Os han puesto unos juegos con los que habéis pasado horas y más horas de entretenimiento que en la versión cara por mucho menos dinero, y os estáis hartando de tratarlos de cutres para arriba. Total, porque si el pirata era de cartón, o el intelect no era el antes nada conocido scrabble.

Pero eso sí, estos, con las mismas reglas, son los cutres. El guay es el otro, el caro, que seguro que se juega mucho mejor.

miau

Tengo aquí un Superpoly auténtico, ¡lo juro!

K

Y esto es a lo que hoy en día llaman piratería.

D

#11 Y sólo hay que fijarse en el primer juego del artículo... lol
Además, Pincha el pirata. ¡Pincha, copón! ¡Qué grande!

zzzzzz

Yo tengo todavía el Superpoly, más barato pero igual de ¿divertido?

KurtCobain

Tengo el Hundir los Barcos a pocos metros de mí lol

Wayfarer

Hombre, clones del Monopoly hay a patadas: el Superpoly, el Palé... y uno de los clones más inspirados: La Ruta del Tesoro.

De todas formas no está mal que haya una empresa de juegos de mesa low cost

s

Lo del pirata ya es pa mear y no echar gota. UN PIRATA DE CARTÓN!! el "original" estaba almenos más divertido.

D

Jaja, yo tuve el de pincha el pirata, no era cartón #13, era plástico

s

#15 Pues en el meneo pone que es de cartón lol se podía haber informado mejor

tretze

Pues acabo de descubrir que todos los juegos de mesa de mi infancia eran Falomir, vamos copias baratas. La verdad es que como no tenía con qué comparar, no los vi ni más cutres ni más falsos, anda que no me lo pasaba yo bien con ellos.

malama

El IKEA de los juegos de mesa

D

La cosa es que es una vuergüenza que juegos tan antiguos como el monopoly se sigan vendiendo por 50 euros cuando el coste de fabricarlos es mínimo.
Yo tuve el Coloca 4 y el intelect

D

A ver como le echan ahora la culpa a un error informático.

C

Hombre, copiando juguetes desde 1945... no sé yo si eso es algo como para sentirse orgullosos.

gcarrilero

Falomir los "Ana Rosa" de los juegos de mesa

runaway

Pues hay muchos que conocen el juego de las palabras cruzadas por el INTELECT y no tanto por el SCRABLE.
Entre otras, es mucha mas fácil de pronunciar. Yo tuve el primero, el Falomero.

Eso, se puede decir que es una marca blanca de juegos, no?

Jeron

Es que lo del eurosuperultramegagigapoly era algo descarado.

Raul_B

Recuerdo lo rancio que era el Superpoly y la versión basuril del Heroquest, que se llamaba "Herocults" o algo así. Ambos a base de cartón y plasricucho para cuatro fichas. Eran una opción para la gente que no tuviera dinero, pero se aprovechaban de lo poco observadores que eran los padres a la hora de comprar regalos para reyes o cumpleaños.

z

estos de falo-mir juegos...