Hasta en lingüística hay leyendas urbanas. Y es que ya se sabe que las mentiras que se repiten mil veces se convierten en verdades, sobre todo cuando cuentan con la gran difusión que proporciona Internet y las cadenas de correos. Las más famosas: O.K., fuck, yucatán o Pepe.
menéame
O.K :-)
conclusión: no me creo ni una ni otra.
colgué estás dudas en ese blog. aquí quizás sean respondidas:
cuántas peticiones al día recibiría el rey de inglaterra para follar? cientos? miles? decenas de miles? y las firmaba todas personalmente? y quien se hizo rico contruyendo los cartelitos esos? por qué nadie ha visto ni uno solo de esos carteles que debieron ser brutalmente numerosos?
y si pepe proviene de pater putatibus por qué sólo se dice en españa? josé, joseph, josif etc existen en muchos paises...
y si "canguro" significaba "no te entiendo" por qué los koalas, ornitorrincos, árboles, construcciones y toda australia entera no se llaman "canguro"? acaso esa fue la única pregunta que los indigenas no entendieron? para todo lo demás sí tenían respuesta?
excepción, s. Cosa que se toma la libertad de diferenciarse de las demás de su clase, como un hombre honrado, una mujer digna de confianza, etc. “La excepción confirma la regla” es una expresión que está a todas horas en boca del ignorante, quien la repite como un loro sin pararse nunca a pensar que es absurda. En latín, Exceptio probat regulam significa que la excepción pone a prueba la regla, la cuestiona, no que la confirma. El facineroso que cambió el sentido de este excelente dicho y lo sustituyó por el contrario ha ejercido una influencia perversa que parece ser inmortal.
Y es que siempre me sono raro eso de "la excepción que confirma la regla..:"
lo de la excepción que confirma la regla ya se ha comentado, creo, y ambrose bierce en este caso parece que anda un pelín desencaminado...
Un saludo.