Eli
222meneos

Falsifica el título de enfermería y lo pillan trabajando en una ambulancia

El Colegio de Enfermería de Las Palmas presentó una querella criminal por un presunto delito de intrusismo y falsificación de documentos contra un hombre que se hacía pasar por enfermero y que ejercía en una empresa privada de ambulancia, tras falsificar la titulación académica y el certificado oficial de colegiación. Se cree que pudo estar unos 15 días trabajando de "enfermero"

votos negativos: 2  usuarios: 135  anónimos: 87  
  1. #1   "delito de intrusismo"
    Cuando sera esto verdad para todas las especialidades...
    votos: 5, karma: 50
    por minyatur el 28-07-2008 12:51 UTC
  2. #2   Me acuerdo ahora de Gonzalito Miró, ese gran profesional de los medios, que acaba de obtener la Antena de Oro... snif. Firma: un periodista mileurista
    votos: 8, karma: 77
    por victorhpi el 28-07-2008 12:53 UTC
  3. #3   A éste lo han pillado, ¿cuántos habrá como él que no han sido detectados, o se ha hecho la vista gorda?
    votos: 0, karma: 6
    por elac el 28-07-2008 13:01 UTC
  4. #4   ... y médicos sin titulación homologada... contratados por la Sanidad Canaria... a patadas.

www.eldia.es/2007-07-17/vivir/vivir6.htm
    votos: 0, karma: 19
    por Tazarte el 28-07-2008 13:05 UTC
  5. #5   Yo intenté trapichear el tema para ser vigilante de la playa, que en las Canteras es una gozada pero es más difícil que ésto claro... al final opto para una oposición publica para vender pipas y cornetos por la arena, es lo que hay amigo.
    votos: 0, karma: 6
    por Felinux el 28-07-2008 13:09 UTC
  6. #6   Podia haber echado el curriculum en Saber Vivir que hay muchos como él
    votos: 0, karma: 12
    por Don_Gato el 28-07-2008 13:44 UTC
  7. #7   #1 Es que no es verdad. Ni en Medicina ni en el resto de titulaciones.

El "intrusismo" no existe, ni como delito ni como realidad. La sociedad impone a ciertas personas que tengan ciertos títulos para tener determinados trabajos públicos, que la sociedad considera necesarios. Punto.

Qué hartura con el "y yo qué", por dioss...
    votos: 7, karma: 64
    por cacarlos el 28-07-2008 16:05 UTC
  8. #8   #7 Tu argumento es falaz. En carreras como arquitectura, abogacía, notaría, industriales... la firma es necesaria por ley. Soy informático, tu pensaras que un programa no es necesario que este firmado, pues solo quiero decirte que yo estuve en un proyecto que trataba sobre la historia clinica de un paciente, alergias a medicamentos, etc. Si ese programa falla, muchas personas pueden morir, pero claro esto no es importante para que ningún ingeniero firme el proyecto.
    votos: 5, karma: 27
    por minyatur el 28-07-2008 18:24 UTC
  9. #9   Mira, como De Juana (salvo por lo de la ambulancia, claro).
    votos: 0, karma: 11
    por trollinator el 28-07-2008 18:51 UTC
  10. #10   #8 Te lo voy a repetir, para que veas lo "falaz" que es "mi" argumento:

a) La sociedad considera el título imprescindible para un trabajo público -> el título es exigido por ley.
    b) La sociedad considera el título no imprescindible para un trabajo público -> el título no es exigido por ley.

Ante eso, lo que tú, yo o perico el de los palotes considere sobre lo "necesario" que es que a nosotros o nuestros títulos nos favorezca la ley frente a otros, eso sí que es un argumento falaz, además de egoísta.

PD- Creo que en esa importantísima misión de salvar la vida que tenéis los no-médicos, además de la "responsabilidad" de los informáticos s...  » ver todo el comentario
    votos: 9, karma: 67
    por cacarlos el 28-07-2008 19:13 UTC
  11. #11   #10 Te doy la razón, utilice un poco de demagogia con mi caso. Pero tu razonamiento no me convence de todo, ¿cuando dice la sociedad que una casa tiene que estar firmada por un arquitecto? ¿no será el colegio de arquitectos con su ingente dinero el que propicia esta ley?. En programas informáticos se invierten millones de euros, algunos casos (pocos por suerte) además están en juego vidas humanas. ¿Por qué la firma de un arquitecto si y la de un informático no?. Te doy la respuesta, no es la sociedad, es el que tiene el dinero y el poder, el que manda y el que dice lo que vale.
    votos: 4, karma: 56
    por minyatur el 28-07-2008 19:23 UTC
  12. #12   #11 Era una simplificación. En realidad no es sociedad->ley, obviamente es algo así como:

1.Sociedad->2.Elecciones->3.Partidos->4.Congreso(-Senado)->5.Leyes. Eso es democracia, no el gobierno de los "poderosos" o "adinerados". A partir de aquí, la cosa es más farragosa, y viene a ser algo como:

6. El partido que sea considera necesario regular el ámbito que le parece.
    7. El ámbito es regulado, y unos requisitos mínimos impuestos para trabajar en determinados oficios/puestos.
    8. En teoría, eso beneficia a la sociedad en su conjunto. Tanto es así, que incluso en los países considerados más liberales como los EUA hay límites al ejercicio del Derecho o ...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 31
    por cacarlos el 28-07-2008 20:01 UTC
  13. #13   #12 Primero me he retractado de mi ejemplo. Segundo me estas dando la razón en "Si los mínimos fueran más bajos, se entiende que se caerían más casas, o morirían más pacientes, etc" porque estos mínimos no se están cumpliendo y están dando lugar a programas de muy baja calidad y de alto coste económico, en las que la responsabilidad sobre ellos siempre esta muy borrosa.
    La razón por la que se permite el intrusismo en ciertas profesiones, no es por el costo social como indicas, viene dado por el coste que le supondría al empresario contratar solo a gente con la titulación adecuada. Esta claro que si en algunas profesiones el 60% o más de los emp...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 28
    por minyatur el 28-07-2008 20:29 UTC
  14. #14   A eso sí que se le puede llamar ser un matasanos. :-O
    votos: 0, karma: 8
    por DoodoM el 28-07-2008 21:31 UTC
  15. #15   lo que llegan a inventar para trabajar...seguro que muchos con titulacion no lo hacian tan bien..
    votos: 1, karma: 13
    por enmafa el 28-07-2008 21:36 UTC
  16. por --94207-- el 28-07-2008 21:39 UTC
  17. #17   Y la de "Ingenieros Informáticos" que hay trabajando por el mundo de esta misma guisa...

Si ya me lo decían a mi, tu disfruta en la universidad que es para eso, que después viene to lo malo.
    votos: 1, karma: 11
    por Jaspert el 28-07-2008 21:42 UTC
  18. #18   ¿15 días de enfermero? Como mucho le dan una colleja.

Si el ex-alcalde de Torrevieja estuvo dos años ejerciendo de médico, atendiendo pacientes y recetándoles medicamentos y solo le pusieron una pequeña multa a este ni le levantan la voz.

Uy. Perdón. Que este no es político. A este se le cae el pelo fijo
    votos: 1, karma: 13
    por aqswde el 28-07-2008 22:37 UTC
  19. #19   Trabajaba en la buaaaaaaaambulancia? :P
    votos: 1, karma: 14
    por difuso el 29-07-2008 00:25 UTC
  20. #20   Aquí tenemos otro ejemplo de la inteligencia humana de que no tiene límites.
    votos: 0, karma: 7
    por maal el 29-07-2008 12:42 UTC
comentarios cerrados

menéame