El Colegio de Enfermería de Las Palmas presentó una querella criminal por un presunto delito de intrusismo y falsificación de documentos contra un hombre que se hacía pasar por enfermero y que ejercía en una empresa privada de ambulancia, tras falsificar la titulación académica y el certificado oficial de colegiación. Se cree que pudo estar unos 15 días trabajando de "enfermero"
menéame
Cuando sera esto verdad para todas las especialidades...
www.eldia.es/2007-07-17/vivir/vivir6.htm
El "intrusismo" no existe, ni como delito ni como realidad. La sociedad impone a ciertas personas que tengan ciertos títulos para tener determinados trabajos públicos, que la sociedad considera necesarios. Punto.
Qué hartura con el "y yo qué", por dioss...
a) La sociedad considera el título imprescindible para un trabajo público -> el título es exigido por ley.
b) La sociedad considera el título no imprescindible para un trabajo público -> el título no es exigido por ley.
Ante eso, lo que tú, yo o perico el de los palotes considere sobre lo "necesario" que es que a nosotros o nuestros títulos nos favorezca la ley frente a otros, eso sí que es un argumento falaz, además de egoísta.
PD- Creo que en esa importantísima misión de salvar la vida que tenéis los no-médicos, además de la "responsabilidad" de los informáticos s... » ver todo el comentario
1.Sociedad->2.Elecciones->3.Partidos->4.Congreso(-Senado)->5.Leyes. Eso es democracia, no el gobierno de los "poderosos" o "adinerados". A partir de aquí, la cosa es más farragosa, y viene a ser algo como:
6. El partido que sea considera necesario regular el ámbito que le parece.
7. El ámbito es regulado, y unos requisitos mínimos impuestos para trabajar en determinados oficios/puestos.
8. En teoría, eso beneficia a la sociedad en su conjunto. Tanto es así, que incluso en los países considerados más liberales como los EUA hay límites al ejercicio del Derecho o ... » ver todo el comentario
La razón por la que se permite el intrusismo en ciertas profesiones, no es por el costo social como indicas, viene dado por el coste que le supondría al empresario contratar solo a gente con la titulación adecuada. Esta claro que si en algunas profesiones el 60% o más de los emp... » ver todo el comentario
Si ya me lo decían a mi, tu disfruta en la universidad que es para eso, que después viene to lo malo.
Si el ex-alcalde de Torrevieja estuvo dos años ejerciendo de médico, atendiendo pacientes y recetándoles medicamentos y solo le pusieron una pequeña multa a este ni le levantan la voz.
Uy. Perdón. Que este no es político. A este se le cae el pelo fijo