Eli
626meneos

La falta de informáticos amenaza con dejar vacantes 900 empleos del sector tecnológico

Las empresas asturianas de nuevas tecnologías estiman que en los próximos años tendrán un déficit de casi 900 trabajadores. Los cálculos que manejan los empresarios indican que las compañías necesitarán unos 1.500 nuevos empleados en dos años, mientras que las promociones que salen de la Universidad y de la Formación Profesional apenas llegan a las 300 personas formadas anualmente. Las compañías proponen el reciclaje de trabajadores de otros sectores como una de las soluciones. [La noticia no habla de los sueldos que pagan]

etiquetas: mileuristas
votos negativos: 3  usuarios: 271  anónimos: 355  
  1. #1   Quieren un ingeniero informático por 700 euros al mes y se quejan porque no los encuentran...
    votos: 86, karma: 680
    por tuneado el 24-03-2008 10:16 UTC
  2. #4   Lo que quieren es que haya exceso de demanda de trabajo de profesionales de la informática, para bajar aun más los sueldos.
    votos: 45, karma: 359
    por ElSev el 24-03-2008 10:20 UTC
  3. #13   Esta noticia es un bulo. Si hubiera escasez de informáticos, los sueldos subirían. Los sueldos no suben, luego no hay escasez. Son las leyes del mercado.
    votos: 40, karma: 326
    por surfingnominas el 24-03-2008 11:31 UTC
  4. #6   Yo no soy informático pero trabajo en el sector y he visto buenos ingenieros dejar el trabajo porque su sueldo lo llegaba a 700 euros y la empresa no le concedía más incremento para renovar que el IPC. Aquí en Asturias llegar a mileurista es un lujo al alcance de pocos. Eso sí, las empresas cobran por los proyectos lo mismo que las madrileñas o catalanas.
    votos: 36, karma: 312
    por tuneado el 24-03-2008 10:24 UTC
  5. #18   ¡Hombre, pero si son los del Cluster Tic de Asturias! Esta es la gente que se quejaban de que las multinacionales extranjeras pagaban más a sus empleados y estos se iban, los muy avariciosos traidores.

    ¿Y que solución intentaron para retener al empleado? ¿subir los sueldos? No, decían que eso "bajaba la productividad" La solución era que el gobierno les diera más subvenciones a ellos y menos a las otras empresas (las que pagaban más a los trabajadores)

    Lo comenté en mi blog hace poco más de un año
    ( angel.enredados.com/pagar-mas-es-competencia-desleal/201.html ,perdón por spanear, pero está relacionado )

    Que se jodan. Lo malo es que también se joden los informáticos asturianos.
    votos: 38, karma: 296
    por angelitoMagno el 24-03-2008 11:58 UTC
  6. #27   Para #0 y para el resto del personal:

    Cuando se menee una noticia de este tipo, sería importante que el titular NO fuera redactado con las mentiras con las que las empresas chupópteras y sanguijuelas se empeñan en intoxicar.

    Basicamente porque como dice #19, eso implica una noticia errónea. Una noticia que luego indexa google y demás buscadores, y que quien no se pare a leer mas en profundidad, se puede acabar creyendo.

    No digo que no se meneen las noticias del tipo "faltan tropecientos informaticos en los próximos años", sino que se ponga un titular donde se pongan las cosas en su sitio.
    votos: 16, karma: 128
    por polemica el 24-03-2008 12:47 UTC
  7. por HaCHa el 24-03-2008 10:44 UTC
  8. #23   Ya empezamos de nuevo... señores empresarios: NO FALTAN INFORMÁTICOS... FALTAN INFORMÁTICOS QUE QUIERAN COBRAR UNA MIERDA POR SU TRABAJO
    votos: 11, karma: 88
    por david.rguez el 24-03-2008 12:41 UTC
  9. #19   Voy a votar errónea, con perdón del meneante, porque es la misma mentira que sueltan cada x tiempo los mismos chupones de las empresas asturianas para llorar por más subvenciones (aún) y seguir pagando la misma mierda a los empleados... Aquí en Asturias, la media que pagan por esos puestos que dicen que no llenan son 800€... no faltan 900 titulados, lo que faltan son 900€+ en el sueldo de mucha gente...
    votos: 9, karma: 78
    por diminuta el 24-03-2008 12:22 UTC
  10. #16   Las empresas asturianas de IT viven del exceso de profesionales que provocaron el boom y la posterior burbuja de las .com. Ahora que ven que la gente espabila y se les acaba el chollo, se dedican a publicar estas mentiras para que la gente vuelva a matricularse en estudios de informática. Sale mucho más rentable que subir los sueldos a la gente.
    votos: 8, karma: 68
    por surfingnominas el 24-03-2008 11:44 UTC
  11. #7   Pues tendrán que ir pensando en mejorar los sueldos, porque parece que el problema viene de lejos:

    En Asturias faltan informáticos (25-10-2006)
    meneame.net/story/en-asturias-faltan-informatios

    El serio problema de la falta de informáticos en Asturias (23-09-2007)
    meneame.net/story/serio-problema-falta-informaticos-asturias
    votos: 7, karma: 66
    por AitorD el 24-03-2008 10:25 UTC
  12. #5   Yo conozco a unos cuantos que están trabajando de aux. administrativos, camareros... pero claro, es lógico, ya que en el sector informático da igual la ley de la oferta y la demanda, pese a que hagan falta muchos informáticos, el sueldo sigue siendo el mismo o más bajo.
    votos: 6, karma: 65
    por carlosjaime el 24-03-2008 10:22 UTC
  13. #21   La cruda realidad la desvelan los comentarios de la gente en La Nueva España, (debajo de la noticia), leedlos, os lo recomiendo.

    Personalmente siento vergüenza ajena por la mentira y la manipulación que supone una falacia como esta.
    votos: 7, karma: 63
    por Duernu el 24-03-2008 12:27 UTC
  14. #15   lo primero que deberian hacer es cargarse el intrusismo laboral que tenemos, ya me he topado con unos cuantos "informaticos" que por saber tocar windows ya son dioses, cuando les explicas algun tema tecnico avanzado (gestion del AD de un windows 2003 R2 por ejemplo) se cagan patas abajo... y he visto instalaciones de redes que son para llorar, cables de red empalmados con cinta aislante (OS LO JURO, PENA DE NO LLEVAR CAMARA DE FOTOS) conectores grimpados sin el codigo de colores...
    FUERA LOS INTRUSOS LABORALES DE LA INFORMATICA!!!
    votos: 26, karma: 62
    por dakota el 24-03-2008 11:37 UTC
  15. #42   "Las compañías proponen el reciclaje de trabajadores de otros sectores como una de las soluciones"

    Yo iria mas lejos.....
    contrataria a monos.. a lo mejor por ese precio sacan a delante un proyecto... [ironico]

    O a Licenciados en literatura.. Programar no se como programarian... Ahora; poner comentarios... seguro que hacian rimas y todo entre el codigo.

    ( XD! cada cosa para lo que es... )
    votos: 6, karma: 51
    por silverman el 24-03-2008 13:24 UTC
  16. #24   Yo soy Ing Informático. Si me dáis 45000 euros al año me pienso lo de irme para Asturias
    votos: 5, karma: 50
    por mellamanloco el 24-03-2008 12:42 UTC
  17. #14   #13 Excepto que siempre hay "un roto para un descosido"...
    La verdad es que Asturias me da un poco de pena, todos los titulados técnicos que conozco de esa tierra, han tenido que salir de ella para "buscarse el pan"
    votos: 6, karma: 46
    por araucaria el 24-03-2008 11:34 UTC
  18. #29   Como decían en el conocido "Curso de Ética Periodísitica" de CQC, proponemos un titular alternativo:

    La falta de (al menos 900) programadores que se dejen esclavizar por 700 euros al mes amenaza con hacer perder a las empresas una cantidad X de dinero (donde X >> 0).
    votos: 5, karma: 44
    por difuso el 24-03-2008 12:52 UTC
  19. #3   #1 precisamente es lo que iba a comentar, aqui en Mallorca he conocido a unos cuantos asturianos que precisamente se han venido por eso (y eso que aquí los sueldos no son para tirar cohetes).
    votos: 4, karma: 43
    por raftar el 24-03-2008 10:18 UTC
  20. #10   Según
    meneame.net/story/demanda-profesionales-ti-mito-interesado
    esto es un mito interesado, ¿que opinais?
    votos: 4, karma: 38
    por rodbej el 24-03-2008 10:50 UTC
  21. #52   yo en asturias cobraba 500 al mes, 500 de verdad,y encíma tenía que dar las gracias al jefe del chamizo, una conocida...

    ahora en madrid en 2 años me he puesto en 1400 netos.

    la cantidad de mafiosos que hay en asturias por metro cuadrado, chupa subvenciones,caciquismo, contratos sin dar de alta en la ss...etc etttttc etttc os sorprendería.

    yo auguro un gran futuro a asturias, creo que en 20 años será un marina d´or gigante, pero oye de nivel que es lo que dicen ahora que quieren ajjajajjaja, lo sorprendente es que aún haya gente que trague y siga allí
    votos: 4, karma: 38
    por pabloli150 el 24-03-2008 14:37 UTC
  22. #61   Asturias tiene dos problemas muy serios:

    1) Herencia cultural de Ensidesa: Todo el mundo sueña con ser como su padre, trabajar en la factoria de acero moviendo dos palancas y cobrando sueldos absurdos. Malas noticias chicos, eso ya no existe.

    2) Subvenciones para todo: Lo que lleva a a que cada 2 dias aparezcan empresuchas de 3 al cuarto sin ningun tipo de plan de negocio real, hechas para cobrar la pasta y cerrar.

    Cuando uno se larga a Madrid y empieza a ver empresas de verdad, siempre piensa "como he podido ser tan imbécil de haber estado allí tanto tiempo."

    Yo llevo ya 4 añetes en Madrid, y Asturias, bueno, esta bien pa subir a tomar sidras con los colegas.

    Y por favor, no me salgan con las colegiaturas y demás pamplinas, en este caso el problema de asturias es simplemente que no hay empresas reales, sino chanchullos y punto.
    votos: 4, karma: 38
    por perroloco el 24-03-2008 16:04 UTC
  23. #2   Ya podía pasar lo mismo con los Biólogos y que exisitese déficit de trabajadores...:(
    votos: 2, karma: 32
    por andresrguez el 24-03-2008 10:16 UTC
  24. #31   Yo acabo de mostrar mi profunda indignación ante esta noticia a través del formulario de contacto del Cluster TIC :

    www.clustertic.net/index.asp?te=6p
    votos: 3, karma: 31
    por surfingnominas el 24-03-2008 12:55 UTC
  25. #56   Es increíble esto, de verdad. En poco tiempo ya leí otras dos o tres noticias como esta en La Nueva España. Manipulación pura y dura.

    La gente se marcha de Asturias por que ¡no hay trabajo! Y lo poco que hay es mierda. Empleos de mierda de 600 o 700 euros, de empresas explotadoras como Capgemini, que vino a las cuencas a chuparse la subvención del Principado y de paso a explotar a la gente que como está tan jodido trabaja mucho por cualquier miseria de sueldo, porque no hay otra cosa. O como Seresco, sinvergüenzas donde los haya, empresa que es de algún consejero porque tiene un enchufe tremendo con la administración autonómica.

    Y el Cluster TIC ese es una mafia. Como yo se ha dicho, lo que buscan es inundar el mercado de informáticos para pagar una mierda.

    Y estoy seguro que detrás de esto está Seresco, Capgemini y compañía junto con el Gobierno del Principado sobornando a La Nueva España para que manipulen el mercado a su antojo. Panda de sinvergüenzas.
    votos: 3, karma: 31
    por tragaldabas el 24-03-2008 15:29 UTC
  26. #20   #15 No todos los que tienen el título saben lo que tocan, ni todos lo que saben lo que tocan tienen título, yo no tengo título porque comencé ya muy mayor a tocar ordenadores, pero te puedo asegurar que no tengo ningún problema en instalar y configurar un AD, montar un cluster o administrar servidores con Linux, no se puede generalizar, yo también he visto instalaciones de redes y configuraciones de servidores que daban pena, hechas por personas con título de ingeniero.
    votos: 9, karma: 30
    por canelo el 24-03-2008 12:23 UTC
  27. #28   Yo cambiaría el título por: "Los informáticos asturianos, cansados de que se rían de ellos desde la prensa"
    votos: 3, karma: 30
    por surfingnominas el 24-03-2008 12:51 UTC
  28. por --24509-- el 24-03-2008 11:10 UTC
  29. #9   Algún trabajo vi bien pagado en Asturias... y había más candidatos apuntados que a las oposiciones

    Molan los comentarios en LNE
    votos: 2, karma: 27
    por Cantro el 24-03-2008 10:46 UTC
  30. #33   a mi me hace gracia la frase:
    "«La mayoría de los pocos que llegan lo hace para ocupar puestos de responsabilidad en las empresas regionales»"
    Nos ha jodío, si me voy a Asturias que menos que ocupar un puesto de responsabilidad... para irme de programador junior cobrando 800 lereles, para eso me quedo en mi casita..
    votos: 3, karma: 27
    por Mxx el 24-03-2008 13:03 UTC
  31. #32   #27 "No dejes que la verdad te estropee un buen titular" (máxima de los periodistas)
    votos: 2, karma: 22
    por david.rguez el 24-03-2008 12:55 UTC
  32. #47   Cada poco tiempo aparecen noticias de que faltan informaticos , ¿A quien quieren engañar?

    ¿Piensan que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad?

    Lo que quieren es contratar a personas por 800€ al mes , y ya poca gente traga ...

    Que ofrezcan sueldos dignos y se dejen de mentiras.
    votos: 2, karma: 22
    por JuanCa el 24-03-2008 14:00 UTC
  33. #60   Y seguirá habiendo gente que dirá que en España hay exceso de licenciados.Lo que hay es mucha cara por querer que la gente se pase años formándose para cobrar después la cuarta parte que un albañil o un fontanero.
    Respecto a lo del intrusismo, yo también fui "informático" durante un tiempo, lo siento por los informáticos pero en todas las carreras hay intrusismo, en la mái también lo hay, y muchos "intrusos" intentan ser mis "jefes" sin saber un pimiento, pero esto es un problema de todos, hasta que no exijamos que para trabajar en X hay que tener el título Y y sólo el título Y, seguirá habiendo intrusismo.
    votos: 2, karma: 22
    por upcdf41 el 24-03-2008 15:53 UTC
  34. #69   Buenas, yo soy de Asturias, soy ingeniero y estoy trabajando como programador...me quedan para mi casi 900 euros..y mi empresa cada vez tarda más en pagarme (con un mes de retraso)...lo que me extraña es que alguien quiera trabajar de informático aquí. Otra cosa, desde esta situación en mi empresa estoy buscando trabajo desde hace casi dos meses y nada de nada. No busco que me pagen más, con lo mismo me valdría....pero nada :S o te tienes que ir a un polígono en casa dios con lo cual se te iría medio sueldo en coche y comer o lo tienes cerca de casa por 500 euros al mes....

    Me joden estas noticias que parece que la culpa la tenemos nosotros que no queremos trabajar
    votos: 2, karma: 22
    por Demerzel el 24-03-2008 18:42 UTC
  35. #17   #15, Pues sí, tienes razón. Aunque yo confeso que empalmé un cable de red con cinta aislante (en casa de mi ex-compañera de piso), obviamente no por falta de conocimiento sino por falta de recursos económicos (encima era la epoca pre-wireless).
    votos: 2, karma: 21
    por anigwei el 24-03-2008 11:48 UTC
  36. #38   Somos los ingenieros peor pagados. Eso de que faltan es una falacia porque ven que debido a sueldos escasos, horarios interminables y un trabajo duro y con responsabilidades las facultades se estan vaciando.
    votos: 2, karma: 21
    por lagartijoconescalera el 24-03-2008 13:17 UTC
  37. #39   Bueno, creo que la mayoría de comentarios son acertados, ya no nos timan con la estampita.

    Para ganar 1000 euros no hace falta trabajar de informático, hay muchas otros trabajos más cómodos, donde no hay que calentarse la cabeza, correr riesgos, apretarse con los plazos, tomar decisiones que no le corresponden a tu sueldo, ... y de propina llevas encendido el móvil las 24 horas "por si pasa algo" en un cliente y hay que atenderle el fin de semana.
    votos: 2, karma: 21
    por chatuser el 24-03-2008 13:18 UTC
  38. por --71689-- el 24-03-2008 15:08 UTC
  39. por --70251-- el 24-03-2008 13:07 UTC
  40. #44   Sube la demanda, baja la oferta. ¿Subirán los sueldos?
    votos: 2, karma: 19
    por sifonchonky el 24-03-2008 13:35 UTC
  41. #63   Es todo una puñetera trola. La única novedad es que en esta noticia te dicen que el déficit está en Asturias, pero llevan años soltando la misma trola en toda España. Yo conozco unos cuantos casos de informáticos que están trabajando en otra cosa porque no encontraban trabajo en lo suyo (me vienen a la memoria 7 casos ahora mismo).

    Lo dicen sólo para que mucha gente se ponga a estudiar Informática y, ante el exceso de informáticos, se vean luego obligados a aceptar sueldos que no llegan ni a mileurista en muchos casos.
    votos: 2, karma: 19
    por ulises31 el 24-03-2008 17:19 UTC
  42. por --15509-- el 24-03-2008 13:19 UTC
  43. #37   El titular es erroneo, el correcto seria:

    " Faltan informaticos que quieran ganar una mierda de sueldo"

    Por cierto, esto tambien se puede aplicar a muchos otros sectores, solo hace falta sustitur la palabra "informaticos" por otras, por ejemplo "dependientes" o "camareros"
    votos: 1, karma: 16
    por xakmsx el 24-03-2008 13:17 UTC
  44. por --66996-- el 24-03-2008 16:58 UTC
  45. #59   Yo creo que como algunos apuntan, mucha culpa la tienen las empresas, no se valora al que más sabe (tenga titulo o no) solo les importa que el trabajo salga adelante, con errores o no, eso da igual (estilo microsoft, que depure el cliente). Se contrata al peso y es dificil destacar con tanta desidia.
    votos: 1, karma: 15
    por sugarat el 24-03-2008 15:52 UTC
  46. #46   Prácticamente todos coincidimos en lo mismo. Mientras que los sueldos sean ínfimos habrá déficit de informáticos, está claro, una cosa es ser informático y otra ser tonto, con sueldos de 700€ en los tiempos que corren. Pues la gente prefiere trabajar en otra cosa que se valore mas el trabajo y se recompense con un sueldo con el que se pueda medio vivir. Con 700€ no tienes ni pa 15 dias.
    votos: 1, karma: 14
    por JFK el 24-03-2008 13:57 UTC
  47. #55   Llevo 20 años de informático, y si alguien me pregunta acerca de los sueldos en ésta profesión y de como está valorada pensando en estudiar un f.p. o la carrera, lo primero que le diría es que se olvide de la informática, y que la use en plan "hobby" pero no para ganarse el pan de cada día, por que está pesimamente pagada y valorada hoy x hoy.
    votos: 1, karma: 14
    por juengasa el 24-03-2008 15:28 UTC
  48. #26   #24 lo mismo digo
    votos: 1, karma: 13
    por javierrami el 24-03-2008 12:46 UTC
  49. #50   Por otro lado, el dia que la empresa privada pague más que la publica entonces si sera un buen baremos de que estamos en el buen camino, ya que muchos de los titulitis se sacan la diplomatura solo para poder acceder a una oposición....
    votos: 1, karma: 13
    por w140 el 24-03-2008 14:33 UTC
  50. votos: 0, karma: 9
    por IOsobar el 24-03-2008 13:51 UTC
  51. #72   Yo he sido uno de los engañados, curro en eel sector y si pudiera volver atras no estudiaria la ingenieria.
    votos: 0, karma: 9
    por dropeador el 24-03-2008 19:13 UTC
  52. #11   Esto beneficia a los informáticos, aunque fastidie a las empresas. Está demasiado castigado el ser de este sector, así que seguirán faltando unos pocos...
    votos: 0, karma: 8
    por lamassa el 24-03-2008 11:00 UTC
  53. #35   Aparte de faltar informaticos, nos tenemos que ir fuera de España a trabajar pork no estamos dispuestos a trabajar por 800 euros
    votos: 0, karma: 8
    por Mschumacher el 24-03-2008 13:09 UTC
  54. #48   De todas formas, deberian salir muchos datos a la luz y hacer investigaciones. Por ejemplo. Cuanto cobra una empresa al cliente por hacerle un proyecto(por ejemplo, en java).300.000 euros? (50 millones). Ahora calculamos: El proyecto se ha hecho en 3 meses por 5 personas que cobran 1000 euros mensuales. 15.000 euros de gasto. El margen de beneficios de las consultoras es gigante.

    Si los sueldos fueran en vez de 1000 euros, 2500, el proyecto costaria a la empresa (pago a los trabajadores) 37500 euros. El margen de beneficios sigue siendo enorme. Intentan rizar tanto el rizo que al final les va a explotar toda esta mierda entre las manos
    votos: 0, karma: 8
    por Mschumacher el 24-03-2008 14:30 UTC
  55. #58   #57 ¿Y los que somos técnicos? No todos los informáticos son ingenieros.

    De todas formas, no creo que lo más ético sea crear un colegio, que es lo más parecido a una mafia. Yo también comprendo que si una persona tiene suficientes conocimientos, más incluso que un ingeniero, aunque no tengo el título, eso es lo de menos. No creo que sea la solución a este problema.
    votos: 0, karma: 8
    por tragaldabas el 24-03-2008 15:42 UTC
  56. #81   Hoy han publicado un rectificación después de las quejas de la gente:

    meneame.net/story/lne-rectifica-jovenes-informaticos-atribuyen-falta-pb
    votos: 0, karma: 8
    por tragaldabas el 26-03-2008 08:37 UTC
  57. #22   Solo hay que decir una cosa.las empresas españolas no se han dado cuenta de que han de competir en un mercado europeo....y en este mercado tambien compiten por el personal....
    los trabajadores españoles (muchos de ellos) no se han dado cuenta de que hay un mercado de trabajo europeo (especialmente para los de mas alto nivel)...el dia que la mayoria de los españoles se den cuenta de que hay mobilidad a nivel europeo....las empresas se cortaran las venas y pondran hasta el trasero para tener trabajadores cualificados....(o tendran que darle fondo a la futura bluecard europea para traer especialista desde paises del 3er mundo, aunque lo tienen bastante negro al tener que competir con Singapur, Irlanda, UK, Australia y Nueva Zelanda que son los que acaparran y acaparraran la mayoria de este tipo de trabajadores)....
    Porque esta claro que un especialista en estos paises cobra mucho mas que en España...
    un saludo desde Australia.
    votos: 0, karma: 7
    por buscasearch el 24-03-2008 12:31 UTC
  58. #65   MENTIRA no falta personal, lo que se quiere es que haya una oferta tan grande de informáticos/as que se puedan poner a explotarlos como estan haciendo ahora por una miseria de sueldo.

    Ya lo hicieron una vez, les ha salido bien, y la única manera de que este país tan poco avanzado tecnológicamente progrese (desde el punto de vista de las empresas) es explotando a los universitarios que han terminado la carrera y a los profesionales con experiencia y aptitudes. Sí, que un profesional MUY cualificado y titulado cobre 2000€ aunque parezca mucho dinero no lo es tanto.

    #64 Lo de "calidad de vida" va a ser que no. De todas formas, si te parece que otros oficios son más duros pues nada, que nos pongan en la nieve a programar, administrar servidores, auditar bancos...
    votos: 0, karma: 7
    por Remenad0r el 24-03-2008 17:50 UTC
  59. votos: 0, karma: 7
    por surfingnominas el 24-03-2008 18:35 UTC
  60. #25   Me cuesta creer que haya muchos trabajos pendientes por cubrir.
    votos: 0, karma: 6
    por Libertual el 24-03-2008 12:45 UTC
  61. #30   pues nada... que apliquen la ley de la oferta y la demanda... ah no, que es para informaticos... que se dejan engañar

    a ver si pronto el panorama cambia, una huelga como dios manda no vendria mal
    votos: 0, karma: 6
    por minoco el 24-03-2008 12:53 UTC
  62. #36   #34 Pues que les DEN a esas empresas!!!
    Ya les van a faltar informaticos en serio y tendran que pagarlos al precio que les pidan y se la tendran que callar!!
    votos: 0, karma: 6
    por elgato79 el 24-03-2008 13:16 UTC
  63. #41   #32, si estamos hablando de no echar mierda sobre el oficio de informático, no la eches tú sobre los periodistas. Esa no es su máxima, como mucho es la máxima de los que no tienen ética.
    votos: 0, karma: 6
    por nembutal el 24-03-2008 13:23 UTC
  64. #43   Como la oferta esa de infojobs que buscan un ingeniero para realizar helpdesk y mantenimiento, 800€/mes
    El problema es que falta regular mucho el sector dejando claro las funciones y salarios de técnicos, técnicos superiores, ingenieros técnicos e ingenieros superiores para empezar...
    votos: 0, karma: 6
    por hrodic el 24-03-2008 13:32 UTC
  65. #51   #48 Je je je... Ya sabes, a montar una consultora; parece que a las empresas (e instituciones) les da más confianza ;) Lástima que no se apueste por las pequeñas y medianas empresas, que lo hacen mejor, de más calidad y más barato (más bien... con un precio más justo).
    votos: 0, karma: 6
    por wschutz el 24-03-2008 14:34 UTC
  66. #53   Manda huevos que diría Trillo, lo lamentable es que no es la primera vez que salen noticias asá en ese mismo medio y viniendo de esa misma gente.
    votos: 0, karma: 6
    por boyuyo el 24-03-2008 14:37 UTC
  67. #57   colegiaros, cojones, colegiaros. teneis que conseguir que un sistema minimamente complejo lleve por obligación la firma de un ingeniero, y que esa firma cueste un dinero según el trabajo que haya llevado. y inspecciones a las empresas grandes para que sus sistemas cumplan y lleven firma.

    fijaros los titulos universitarios que funcionan mejor en este pais. ingenieros, arquitectos, notarios, medicos... todos colegiados y todos con competencias exclusivas. que hoy en día los sistemas informáticos de hospitales, colegios, etc. los pueda montar cualquier pelacables es algo que no deberiais consentir.

    mientras los empresarios de este pais sean como son, la unica manera de hacer valer unos estudios es esa.
    votos: 2, karma: 6
    por shavee el 24-03-2008 15:34 UTC
  68. #64   Bueno me parece un poco radical decir a los chavales que no se matriculen en informática. Yo soy casi ingeniero de teleco y sobre el mercado laboral he oído casi todas las versiones posibles:

    A) Los sueldos son míseros y no compensa dedicar tanto esfuerzo para tan escasa recompensa...
    B) Al principio se cobra poco pero después se va subiendo en función de la valía...
    C) Que a un teleco con 5 años de experiencia se le pagan unos 40k anuales...(esta es la que más me gusta jajaja aunque no me la creo demasiado)

    Conclusión: Es cierto que quizá los sueldos no sean despampanantes pero se ganan otras cosas:
    1) Ejerces de lo que te gusta.
    2) Ganas calidad de vida. Es estresante y hay que dedicarle horas pero os aseguro que los oficios son más duros.
    3) Posibilidades de promoción dependiendo de valía, masters, idiomas...

    Por último en todas partes cuecen habas. Esperemos que la situación mejore.
    votos: 0, karma: 6
    por Flavio_Aecio el 24-03-2008 17:31 UTC
  69. #66   #13 ha dado en el clavo. Si escasearan tanto, los sueldos subirían. Ya estamos hartos de las falsas noticias de "escasean informáticos". No sé a quién pretenden engañar. Eso sí, luego para otros gastos de lo más estúpido, parece que les sobre el dinero.
    votos: 0, karma: 6
    por donatien el 24-03-2008 17:56 UTC
  70. #67   #64 Cuando quieras te pones a tirar cables de fibra a cuarenta grados al sol y cuando a la hora de comer tengas verguenza de entrar en un bar normal por estar lleno de barro me avisas. Eso es lo que me pasó a mí. Por no hablar de los ke ponen ladrillos en invierno o en verano.

    No digo que sea la panacea la informática pero te aseguro que hay oficios mucho más duros.
    votos: 0, karma: 6
    por Flavio_Aecio el 24-03-2008 18:12 UTC
  71. #70   Ya estamos en lo de siempre. No hay trabajadores cualificados , no será que no quieren pagar unos sueldos dignos y que por eso nadie quiere trabajar en el sector o en su puta mierda de empresa.
    votos: 0, karma: 6
    por x2600 el 24-03-2008 18:53 UTC
  72. #71   Lamentablemente, la juventud de Asturias se tiene que ir fuera a buscar unas condiciones laborables dignas. Sólo hay que ver la estación de autobuses un Domingo llena de gente, la autopista del Huerna con miles de coches que vuelven hacia Madrid.

    Aunque Tinin diga que es un mito que la gente tenga que irse fuera, es la dura realidad.
    A este paso Asturias quedará en los últimos puestos de PIB de España, no se incentiva a que vayan grandes empresas, salvo excepciones el I+D es inexistente, se ha gastado el dinero de los fondos europeos en mantener a flote actividades condenadas a morir (minería, astilleros, ...).
    Y mientras, los políticos (de un bando y de otro) mirando para otro sitio, sin hacer nada.
    votos: 0, karma: 6
    por abedul el 24-03-2008 19:00 UTC
  73. #73   Lombardía: "los puestos que se ofrecen tienen un gran atractivo por sus salarios y las posibilidades de conciliación" [...?...]
    Tengo un par de dudas que rogaría algún asturiano me aclarase:
    - ¿realmente atraen tantas moscas esos salarios?
    - ¿en los trabajos "sin posibilidades de conciliación" se usan cadenas con bola de acero o sólo se recurre a los motivadores latigazos?
    votos: 0, karma: 6
    por NeoPolus el 24-03-2008 21:04 UTC
  74. #74   Como no cambie la concepcion de informático == instalar el emule y grabar cd's. Lo tenemos negro...
    votos: 0, karma: 6
    por Escipion el 24-03-2008 21:15 UTC
  75. #75   Lo de la Informática en Asturias no tiene nombre: Después de estar estudiando una media de 5 o 6 años en Oviedo (La carrera son 3 años pero solo uno en cada promoción acaban la carrera año por año, y una decena en cuatro años -ojo, hablo del plan anterior ya que entre en la carrera en 1995- básicamente por que alguna asignatura se las traía como Estructura de Datos), descubres que cualquiera puede ser informático (Matemáticos, Físicos y un largo etc) y luego te das cuenta que vas a cobrar una mierda que ni siquiera te permitirá comprar un piso. Y para colmo después de la jornada laboral si algo te ha salido mal te pasas toda la noche pensando que has hecho mal, eso seguro que a los camionero...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 6
    por vilujo el 24-03-2008 21:17 UTC
  76. #76   Primero a los que decís que es muy bonito trabajar en lo tuyo y a los que dicen que tenemos problemas de titulitis. Por favor poneros a estudiar 5 años para sacaros una ingeniería que muchas veces se alarga hasta los 8 años porque son jodidas sobre todo esa de informática tan infravalorada, después ponte a sacar master y tal y págalos. Después que te den una mierda de 800€ al mes y te digan: "olé chaval, estarás contento que trabajas en lo tuyo."
    Y a los que dicen que los periodistas normalmente no mienten, por favor, leer más diarios y ver más telediarios. Mienten como bellacos a todas horas. Dan vergüenza y asco.
    Pido solo coherencia que la gente no se anda chupando el dedo.
    votos: 0, karma: 6
    por manalalo el 24-03-2008 21:30 UTC
  77. #77   #58 no, no es ético. y que paguen 800 al mes a un ingeniero superior (o técnico, o incluso a los de FP) sí lo es? en este país la ética no da de comer, como demuestra esta noticia.

    pues lo dicho. hay gente sin titular que puede saber lo mismo que un ingeniero superior, y a esos igual cobrar 1000 al mes no les parece tan mal porque no han estado 5 años estudiando. también hay gente sin título que puede saber lo mismo que un ingeniero industrial, pero ese siempre estará por debajo de uno que es el que supervisará y firmará, porque por algo ha estudiado.
    votos: 0, karma: 6
    por shavee el 24-03-2008 21:47 UTC
  78. #78   Esta encuesta es como la que decia que en la tierra habia 3 mujeres por cada hombre xD. Si esas vacantes existen, ninguno las vais a ver xD.
    votos: 0, karma: 6
    por Zeioth el 24-03-2008 22:31 UTC
  79. #79   Creado un grupo de MSN a raíz de esta noticia.. venga que hay que darle algo de vida despues de los 346 comentarios de ayer en La Nueva.
    groups.msn.com/infoleyendasurbanas/
    votos: 0, karma: 6
    por Urbislengend el 25-03-2008 09:42 UTC
  80. #80   hmmmm... pues no sé yo si faltan o no informáticos, pero haced una prueba y actualizad el CV en algún portal de empleo y poner (Java, J2ee, senior) y preparaos para el tumor cerebral por recibir tantas llamadas al día de consultoras pidiendo una entrevista. Por otra parte, ¿cómo sois tan subnormales de aceptar un sueldo de 700euros? Vamos a ver, que en un McDonald's se gana más, incluso en el ejercito se gana más, te pagan dietas y te pones todo tocho. Pero trabajar picando código, después de haberme quemado las cejas 5 años para ganar menos de 1000 euros? Ni de coña.
    votos: 0, karma: 6
    por ubersoldat el 25-03-2008 13:49 UTC
  81. #82   #64 No quiero pecar de paternalista, pero se nota que aún no has entrado en el mercado laboral. Te gusta lo que estudias y tienes ilusión... todos empezamos así.

    Lo cierto es que aunque me encanta mi trabajo, día tras día me planteo meterme a cajera de pryca (lo digo sin ánimo de ofender a nadie, es sólo un ejemplo de trabajo con responsabilidad 0)y pasar de agobios, horas extras no remuneradas, viajecitos intempestivos... para mi, eso es lo realmente duro en un trabajo, no poder desconectar nunca, no separar vida laboral de vida personal (la poca que te queda)

    Comparto la opinión del resto, no volvería a estudiar 5 años de carrera para esto.
    votos: 0, karma: 6
    por tertxu el 27-03-2008 21:36 UTC
  82. #49   Cuando en España se empiece a valorar economicamente a los trabajadores serios y buenos entonces estaremos en la lanza de poder competir, España solo busca calienta sillones, el empresario piensa que tener a un ingeniero informatico cobrando 2500 euros es una patraña cuando su valia si lo vale, prefiere tener a 3 empleados a 700 euros y así les van an las empresas.

    Por no decir que los españoles tenemos el mal de la titulitis, porque por otro lado que tu tengas un titulo diplomado master en ingenieria, no significa que ya sabes ni que puedes exigir un sueldo alto, eso tienes que demostrarlo y te aseguro que habra muchos que sin ese título sabrá mucho mñas que tu... con la diferencia que tu master solo sirve para tapar el descolchón en la pared...
    votos: 2, karma: -9
    por w140 el 24-03-2008 14:31 UTC
comentarios cerrados

menéame