Este mapa de la ONU ilustra una realidad más que llamativa. El intercambio de agua embotellada no está basado en absoluto en las necesidades locales o en la disponibilidad de recursos (en la mayoría de países que consumen grandes cantidades de agua embotellada, el agua potable se puede beber perfectamente), sino que se producen intercambios de difícil justificación lógica o ambiental. Vía (enlace en castellano): iagua.es/2008/07/principales-importadores-y-exportadores-de-agua-embot/
menéame
Si no se entiende esto, pues no tiene sentido, claro. El que paga por una botella de agua mineral es porque no quiere beber del grifo, que sería lo deseable.
En fin, que a veces hay que leer cada cosa.
Por cierto, ¡¡¡he oído que los mayores importadores de juguetes no son los países con mas niños!!! ¡¡¡Es un complot!!!, ¡¡¡qué irracionalidad!!!
La publicidad esta ahí para poder vender donde no se necesita el producto.
#13 En realidad no es solo el agua. También son los envases y el transporte. Tampoco creo que sea el problema más importante del mundo (ni mucho menos), pero me parece que refleja muy bien lo absurdo de ciertas decisiones.
Donde no me queda mas remedio que beberla de botella es en casa de mis tios en Castilla
Prueba a llevar una botellita de agua al aeropuerto y a ver si te dejan pasarla por el arco de seguridad. Luego me cuentas si tienes que esperar porque se ha retrasado el vuelo o algo parecido, y quieres beber agua.
En la mayoria de los casos su calidad es similar o incluso peor que la del agua del grifo, eso cuando no te están vendiendo directamente agua del grifo metida en una botella como paso en Londres no hace mucho.
#16 Es cierto que la publicidad influencia las decisiones que tomamos, pero así mismo lo hacen también muchos otros factores. El hecho que nuestras decisiones sean influenciadas no las hace menos libres, siempre y cuando haya ausencia de coacción. Lo que plantean los intervencionistas, con sus monsergas anti-liberales es obligar por la fuerza a la gente a hacer lo que ellos (los intervencionistas) quieren y no lo que la gente haría si la dejan en paz.
Ten en cuenta que lo importante para estar hidratado no es tener mucha agua, sino tener el equilibrio correcto entre agua y sales en el cuerpo. El agua destilada tiene mucha carencia de sales (acuérdate del equilibrio de solubilidad del colegio) y es contraproducente en ese sentido, pudiendo provocar deshidratación (aunque suene raro).
#26 No, para empezar, porque la mayoría de consumidores no tienen ni voz ni voto. Y lo que es mejor para unos pocos (o lo que unos pocos consideran que es mejor para ellos) no tiene porque coincidir en absoluto con lo que es mejor globalmente.
De todos modos, la argumentación que echa por tierra la "maldad" del agua destilada... también refuta su "bondad".
eltamiz.com/2007/09/23/falacias-es-peligroso-beber-agua-destilada/