Hace 15 años | Por --90321-- a abcdesevilla.es
Publicado hace 15 años por --90321-- a abcdesevilla.es

La falta de médicos ha obligado al Servicio Andaluz de Salud (SAS) a establecer jornadas laborales de 31 horas ininterrumpidas, cuando lo habitual son 24, suprimiendo por ello el descanso postguardia de los facultativos. La medida, implantada primero en el Hospital de Puerto Real (Cádiz), se ha ampliado ahora al Distrito Sanitario de Linares (Jaén), según denuncia el Sindicato Médico Andaluz.

Comentarios

D

#7, yo también tengo familiares y conocidos trabajando en hospitales y me parece una verguenza que haya quien diga que son unos vagos y todo eso.

Por favor, ¿estan pidiendo precariedad para todos? Son gente que se gana su sueldo, se dedican a salvar vidas. Y luego seguro que son los mismos que se quejan de que se vayan los médicos a EEUU porque aquí tienen unas malas condiciones...

Pues yo me alegro de que haya algunos que tengan buenas condiciones o al menos que no sean precarias y espero que algún día todos podamos disfrutar de un salário y un trabajo digno, no que algún día todos estemos igual de puteados...

josehgr

#8 Los médicos en cuanto tienen la edad mínima para dejar de hacer guardias lo hacen, más si tienen consulta privada, no inventes cosas. Lo de 5 veces el salario mínimo directamente es mentira, pero bueno si eres feliz así mintiendo pues nada.
Por último pásate por un hospital algún día y luego ves el trebajo que hace un médico y un enfermero luego compara.

#3 Pocos hospitales has visitado tú. No si al final la noticia en la que médicos pedían la retirada de series sobre médicos tiene su razón de ser.

D

#3 mira eso lo habrás visto en anatomía de grey, pero conozco un par de personas que se dejan el 100% de su tiempo en un puto hospital y precisamente no haciendo el vago.

CIMOC

A mi que falten medicos y sobren funcionarios administrativos esque no lo entiendo. Si el gobierno tiene que mantener un funcionariado publico, que lo haga con sentido. Si tienen que sobrar funcionarios, que sean Medicos, Abogados, Policias.
Me encantaria no tener listas de espera en quirofanos, unas urgencias de calidad y juicios rapidos, etc..
Si sobran miles de funcionarios en otras areas, es que están gestionando mal los fondos publicos. Es una verguenza.

D

Y luego nos extrañamos que se larguen a trabajar al extranjero... roll

Y para remediarlo, a los políticos no se les ocurre nada más que traérselos de países extranjeros. Como los de aquí no quieren trabajar esas jornadas, por esos salarios, nos los traemos de fuera que tragan con todo...

lawprier

Esto es la sanidad Espe!!!?!?!?!111 Bienvenidos a Espelandia!!!1111 Oh espera, es en Andalucía...

D

fenomenal, luego nos quejaremos de que la sanidad va mal y que en los hospitales no te atienden bien, si les hacemos chuparse a los médicos 31 normal que luego fallen las cosas

Csharp

#3 estoy de acuerdo contigo, de echo conozco bien el tema porque mi suegro trabaja en el clinico de granada y lo que pasa alli es exactamente lo que acabas de contar...

D

1. No veo House
2. Hablo por ver lo que hay directamente. He salido con una persona -Csharp, lo mismo es compañera de tu suegro ahora- y se perfectamente lo que hacen porque mi ex me colaba en las guardias y con cierta discreción pero aquello es un tentadero y el que no folla es porque no quiere. Y viven como dios así que no me vengaís con milongas.
3. Veo que la mayoría de las personas que están de acuerdo conmigo tienen experiencia directa del tema. Es interesante ver como quien se topa directamente con la trastienda de la mafia sanitaria acaba tan decepcionado como yo.

peregrino

#3 #18 Ojalá todos los médicos puedan tocarse los huevos y follar todo lo que quieran porque han terminado su trabajo y no les quedan enfermos que atender.

En su casa o donde pillen, que follar es muuy sano. Pero dudo mucho que ese sea el caso.

Además, si hacen guardias de 24 horas, es lo más normal del mundo que acaben relacionándose con gente de su entorno. Eso se ve en todos los trabajos.

chubaka

vergonzoso

D

Pues nada, le pego una patada al ordenador, estudio medicina o enfermería, y me paso la vida follando en el hospital y tocándome los ovarios a dos manos.

#3 y similares, si tan maravilloso es el mundo hospitalario, ¿qué haceis que no es vuestra profesión?

Por favor, habrá de todo, como en todos sitios. Generalizar está muy feo, amigos...

D

Dios cuanto daño ha hecho HOUSE en nuestras vidas, (o anatomia de Grey o Scrubb).

De todas formas era una promesa electoral: Andalucía suma y sigue.

e

#3 Lo peor no es que veas House (que hasta puede ser divertido)... lo peor es que te lo crees.

davidpelayo

Vaya tela... Me dirás tú, lo bien que rinde como médico un médico que lleve ya 12 horas seguidas trabajando...

c

hombre esq como tenga q pegarse 31 horas sin parar de atender gente ya me diras como van a hacerlo... es evidente q tienen q dormir algo... pero aun asi es muy fuerte q se tengan q pegar tantas horas en el hospital por falta de gente... la sanidad debe ser de calidad y para eso q menos q los medicos estén en buenas condiciones para trabajar.. si estan agotados fisica o psiquicamente normal q se cometan fallos o no consigan tener la actitud q deberían...

n

#3: estoy contigo, mi novia es enfermera y desde luego los médicos hacen una guardia de 24 horas en el hospital para descansar despues de su consulta privada. Claro pobrecitos... como sólo cobran como mínimo 5 veces el salario mínimo tienen que pluriemplearse porque no llegan a fin de mes. Y luego la enfermera los llama para que pauten medicación y se cabrean porque los despiertas...

D

Pero si se las pasan durmiendo en las salas de guardia... cuando no follando. Me indignaría con otros colectivos, pero que un médico se pase 31 horas en una sala de guardia viendo la tele o jugando videojuegos al estilo House y de vez en cuando atienda a alguien -como siempre rápido y mal- que vaya a urgencias... lo siento pero mi solidaridad la guardo para colectivos menos privilegiados socialmente.