Hace 16 años | Por cerodb a buzzymind.com
Publicado hace 16 años por cerodb a buzzymind.com

Los nuevos móviles DoCoMo SO703i de la marca Sony Ericsson son dispositivos que incluyen GPS, reproductor multimedia, televisión, muchas opciones de colores y todo lo que corresponde encontrar en un chirimbolo de alta tecnología. Sin embargo, lo verdaderamente increíble es que para este modelo se puede elegir entre 11 fragancias distintas. El aroma dura hasta 3 meses y puede ser reemplazado cuando el perfume desaparece. ¿Será el comienzo de la venta de cartuchos de olores? Suena a un modelo extraído directamente de la industria de impresoras.

Comentarios

kikuyo

Si al olor a rosas del metro de Bcn le sumamos los olores de los móviles... el resultado puede ser devastador para la pituitaria

D

Llevo oyendo desde hace años que en Japón se venden todo tipo de artículos con olores, por lo visto tienen mucho éxito, incluso llegué a oír hablar de una tecnología para teles con la que se podrían reproducir olores a partir de otros "básicos" combinándolos como con la tinta de la impresora, de manera que recibiríamos video, audio y olores. Los olores se reponían comprando cartuchos nuevos (algo que seguro que interesa a las empresas, es dinerito).

También existe en japón desde hace tiempo un producto ( http://www.pixelydixel.com/2006/02/olor-en-tus-llamadas.html ) para que cuando te llamen al móvil se libere un olor para avisarte.

A mí personalmente todo esto no me gusta, no digo que sea una tontería ya que aunque los humanos tengamos un olfato bastante atrofiado se podría explotar más, serviría incluso para avisos o dar información acerca de peligros (tipo gas pero llevado a trenes, andenes, algo que no requiera la urgencia de señales auditivas y visuales como alarmas pero que pueda informarte según la intensidad o la "tonalidad" del estado de servicios masivos o cosas así)...
Pero vamos, que no me gusta lo de los productos olorosos porque me suelen marear las "fragancias" artificiales, perfumes y eso, los olores naturales no, pero las cosas artificiales que huelen...pfff las huelo a kilómetros y ya me ponen mal cuerpo.