Hace 13 años | Por --183536-- a 20minutos.es
Publicado hace 13 años por --183536-- a 20minutos.es

Lo explica un barómetro de la Federación Española de Asociaciones de Ayuda y Lucha contra la anorexia y la bulimia. Más de la mitad de los encuestados dicen sentirse culpables por no poder comprarse la talla de ropa que creían que usaban. El 44% se plantea hacer dieta, aumentando el riesgo de sufrir un trastorno de la conducta alimentaria. El 81 % de ellos son mujeres....

Comentarios

OniNoNeko

Y vas a comprarte una camiseta y solo tienen la L y la XXL, con una pareces un embutido iberico, y con otra parece que estas haciendo promocion de la batamanta... Y no hablemos en periodo de rebajas...

e

#1 Peor es ser tío y usar entre la S y la M, que sólo ponen una por modelo y tienda (si es que la ponen, que a veces lo dudo). ¿No podrán hacer más de estas tallas, que siempre se agotan, con la tela de las nXL que siempre sobran?

libertaz

No es la falta de unificacion de las tallas lo que crea estos problemas, sino la tipificacion de la "talla perfecta" que se ha creado en la sociedad. Si alguien tiene una talla más, ya le llaman gordo. Es lamentable.

Lautiara

¿Y cuándo cambia la talla con el color de la prenda?
¿¿No os ha pasado nunca que, una vez has encontrado una camiseta, pantalon o lo que sea que te gusta y te queda bien, vas a cogerlo en otro color en la misma talla y resulta que ya no te queda igual??

Adunaphel

Me ha pasado este sábado que llevando puesta una 40 de Zara he pedido una 42 que es donde más suele coincidir mi talla y me he acabado llevando una 44.
Y rezando porque una más y ya no encuentro en las tiendas >

I

Lo gracioso de todo esto es que cuando estudias patronaje el libro dice que la talla de una mujer equivale a la mitad de su contorno de pecho redondeado al siguiente número par. Vamos, que si yo mido 90 de pecho mi talla es la 46, más fácil imposible.
Eso sí, a continuación te dicen que cada fábrica tiene su medida para el tallaje, y después te enteras de que como se corta en tacos de más de 25 telas las medidas finales quedan como quieren, y que si con el metraje que tienen no les llega para hacer el número de prendas ajustan las tallas a la baja (aún no tengo claro si eso es leyenda urbana), etc. Vamos, que con eso ya no extrañas lo más mínimo si habitualmente llevas una 38 y de repente te tienes que buscar una 44.

Fingolfin

Lo que faltaba, la gente se imbeciliza completamente con las tallas hasta el punto de sufrir consecuencias psicológicas por tener que usar una talla más y la culpa la tienen las tallas. Tal vez deberíamos prohibir las tallas.

outravacanomainzo

#3 Yo no tengo ningún problema con mi talla, cuando se refiere a mi cuerpo, pero odio(literalmente) ir de compras. Tengo la suerte(o desgracia) de haber perdido unos 15kg, he bajado de una talla 42-44 a una 36-38. Y sigo teniendo el mismo problema que antes para encontrar ropa en los centros comerciales, por lo que me vuelvo loca buscando comercios donde pueda comprar ropa de forma asequible(y volverme loca con las distintas tallas).

Dentro de una tienda he llegado a probarme 4 pantalones de una misma talla porque aún con la misma talla los tamaños son distintos(¿mal etiquetado?) y muchas veces a pesar de haber "mi talla" me voy sin comprar(lo que es una puñeta, porque voy como mucho cuando lo necesito, por lo que me desespera más aún)

Me da igual lo que diga la etiqueta, sólo quiero que me siente bien la ropa, no tener que ir en plan salchichón con las lorzas desbordadas, ni tener que andar siempre con cinturones con los pantalones para que no se caiga.

Sobre las camisetas... buf, eso ya sí que es para mear y no echar gota(dependiendo donde vayas)... porque yo soy canija y me pongo una camiseta que dice L y resulta que me esgano pues busco la siguiente... pero resulta que no hay siguiente, que tienes para escoger XS, S, M y L... ¿?¿?¿? peso ahora mismo 52k, mido 1'59, y la ropa de determinadas tiendas que están siempre presentes en los centros comerciales no me sirve(al menos no habitualmente).

A mí me da igual estar más gorda o menos, yo no tengo proglemas de autoestima ni jamás he tenido problemas alimenticios, pero me fastidia perder el tiempo probando mil prendas y que siendo (supuestamente) de mi talla son cada una de su padre o su madre. Cuando no coincide que la prenda de talla pequeña es más grande que la siguiente... que también me ha pasado.