Eli
38meneos

Los fármacos más consumidos en España no corresponden a las enfermedades más frecuentes

El consumo de medicamentos vendidos con receta médica en España aumentó en 2007 un 4,61%. Este hecho, que podría traducirse como una mejora en el cuidado de la salud de los españoles, no tiene, sin embargo, una interpretación tan simple. El análisis de los fármacos más recetados no corresponde a las patologías más padecidas por los españoles. Tanto el listado oficial publicado por el Ministerio de Sanidad como los datos de la consultora IMS ponen de manifiesto que los fármacos más consumidos no siempre son los más indicados ni necesarios.

 7 comentarios en: tecnología, salud karma: 325
negativos: 0  usuarios: 35  anónimos: 3  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
  1. #1   Naaaaadie toma Viagra....
    votos: 0, karma: 7
    por minervva el 05-01-2009 21:54 UTC
  2. #2   El análisis de los fármacos más recetados no corresponde a las patologías más padecidas por los españoles...

    No, claro... lo más recetado es el paracetamol. Y después el paracetamol.

    Caso real:

    -Buenas doctor, mire me duele la garganta, llevo dos semanas tomando paracetamol 650 mg y no me hace nada.

    -Tranquilo, hombre, le voy a recetar unos polvitos que le irán muy bien. Tenga.

    -A ver... gracias.

    (El paciente va a la farmacia)

    -Buenas, vengo a buscar estos polvitos que me ha dado el doctor.

    -Tenga.

    -Gracias... a ver de qué son... "Composición, cada sobre efervescente contiene: paracetamol 650 mg"
    votos: 1, karma: 17
    por pcmaster el 05-01-2009 21:56 UTC
  3. #3   Falta la "R" de fáRmacos en el titular.
    votos: 3, karma: 55
    por dalespalpelo el 05-01-2009 22:17 UTC
  4. #4   Como dice #3, ¿alguien puede poner esa erre en "fármacos"?
    votos: 1, karma: 23
    por senador el 05-01-2009 23:23 UTC
  5. #5   #3 #4 Arreglada la "R".

    #2 Efectivamente, seguramente es el paracetamol el más recetado. El artículo no es muy serio, el primero que dice, es utilizado para gastritis, úlceras gástricas , y cómo preventivo de dichas úlceras con el uso de antiinflamatorios. Las estatinas para el colesterol. Se olvidan del Ibuprofeno, que ha sustituido a la aspirina casi totalmente.
    votos: 0, karma: 15
    por JMT el 05-01-2009 23:35 UTC
  6. #6   En la mayoría de farmacias que conozco paracetamol es de lo mas recetado, pero no encabeza la lista, suele estar en tercer lugar. El primero de la lista es.....chan chan ..el Lexatin.
    Los inhibidores de la bomba de protones de los que habla el artículo son los omeprazoles.
    votos: 0, karma: 6
    por entamoeba el 05-01-2009 23:40 UTC
  7. #7   Tomamos medicamentos que nos protegen de los medicamentos que tomamos. Bonita paradoja.
    votos: 0, karma: 12
    por Akolito el 06-01-2009 11:36 UTC
comentarios cerrados

menéame