Eli
40meneos

La familia de Betancourt alaba la mediación de Chávez y pide a Uribe que reanude el contacto

Astrid Betancourt dice que las imágenes muestran que la labor de Chávez ha sido 'eficaz'. Lorenzo Delloye cree que 'Uribe no puede burlarse de la vida de personas que sufren'. 'Sabemos que la influencia de EEUU sobre Uribe es muy importante', añade el hijo menor. El Comité de apoyo a Betancourt también agradece los esfuerzos del venezolano.

votos negativos: 1  usuarios: 30  anónimos: 10  
  1. #1   ¿Y no será que Chavéz se estaba dedicando a todo menos a mediar para que liberasen a esta mujer?

Si le dice el presidente de Colombía que no hable con el ejercito colombiano, no le costaría tanto hacerle caso...

Chavéz no tenía intención de arreglar nada, sólo quería figurar como el rey de latinoamerica.
    votos: 9, karma: 3
    por francisco el 30-11-2007 10:22 UTC
  2. #2   Pues yo ya no sé qué creer. Porque si la familia dice que la mediación era eficaz, lo dirá por algo.
    votos: 6, karma: 64
    por tollendo el 30-11-2007 10:24 UTC
  3. #3   Espero que esto abra los ojos a mucha gente sobre cual es el poder de USA y las petroleras, y los pocos escrupulos que tienen para intoxicar a la opinión pública. Chavez no es la madre teresa de Calcuta, pero tampoco es un dictador y es indiscutible (con datos objetivos) que Venezuela está mucho mejor que antes. Veremos si en el futuro Chavez sigue siendo lo que necesita Venezuela, pero lo que ha hecho hasta ahora es para sacarse el sombrero. Lo que les jode a las petroleras es que como el ejemplo cunda en sudamerica y en más sitios del globo se les desmonta el chiringuito, y por eso toca machacarlo. Pensad que estamos hablando de billones de dolares y estas compañias no dudarán en mentir o dejar morir a gente para seguir manteniendo el negocio.
    votos: 8, karma: 40
    por Hugolp el 30-11-2007 10:25 UTC
  4. #4   Dejando aparte la cacharreria que le gusta mostrar a los medios sobre Chavez, creo que ha hecho lo que dijo y ademas sin esperar nada de Uribe.
    No creo que veamos esta noticia en el telediario al mediodía.
    votos: 5, karma: 34
    por g3_g3 el 30-11-2007 10:28 UTC
  5. #5   #2, la familia lo dice por desesperación, si el mismo Satanas se presenta a mediar, ¿tu no dirías OK si fuera tu hemana?

Chavéz llevaba semanas, no consiguió ningún avance y le estaban reclamando solo una prueba de vida que no pudo conseguir.

#3, Chavéz no es la madre teresa, pero es un tío que no hizo caso de una petición expresa de Uribe, así que Uribe no se podía fíar de él, si no te puedes fiar de él no puede mediar con nadie...
    votos: 8, karma: 23
    por francisco el 30-11-2007 10:30 UTC
  6. #6   #2 La familia se puede equivocar perfectamente.
    No es la primera vez que una familia en contra de lo que le aconsejaba la policía ha tratado de pagar un rescate, por poner un ejemplo.
    Te aferras a lo que sea.
    votos: 6, karma: 8
    por Zootropo el 30-11-2007 10:30 UTC
  7. #7   Para que luego digais que Chávez es malo. Si es que de vez en cuando, intenta hacer cosas, pero como tiene colgado el san benito de que....
    votos: 3, karma: 16
    por andresrguez el 30-11-2007 10:32 UTC
  8. #8   #5 tu no te fias de lo que diga Chavez, pero te fías ciegamente de lo que te diga Uribe? Yo no me fío de lo que diga ninguno de los dos, pero me da más confianza lo que diga la familia, a quien le importa más el rescate que no cuestiones políticas.
    votos: 9, karma: 48
    por Hugolp el 30-11-2007 10:43 UTC
  9. #9   Detrás de esta maniobra existe una clara estrategia norteamericana, nos quieren hacer ver que Chávez fracasa en sus negociaciones, cuando en realidad ha sido un paso más para dilapidar su imagen, visto que el fin de las guerrillas en Colombia y el advenimiento de la paz podía ser un enorme golpe publicitario para el gobierno chavista. Y de paso, si logran una guerra entre ambos países, con Colombia fuertemente armada por el Pentágono, pues mejor, se quita a Chávez de en medio y se pone otro gobierno títere.

Yo también espero que cada vez más gente abra los ojos y se dé cuenta de la tremenda manipulación a la que nos someten los grandes medios.

Por cierto primera noticia de Chávez sin votos negativos ni insultos entre partes, enhorabuena.
    votos: 4, karma: 2
    por drstrangelove el 30-11-2007 11:16 UTC
  10. #10   Dr.Strangelove, creo que Chávez no debió llamar a los generales de las fuerzas armadas de Colombia a espaldas de Uribe si lo tenía prohibido.

No creo que a Chávez le gustaría que Uribe planificara cosas con los generales venezolanos a espaldas de él.
    votos: 2, karma: 14
    por Unica11 el 30-11-2007 11:50 UTC
  11. #11   Tengo un amigo colombiano que me comentaba, entre risas y pena, para algo bueno que hace Chávez, van y no lo dejan.

Detrás de toda esta historia, hay un marcado episodio de celos profesionales por llamarlo de alguna manera, por parte del presidente colombiano, Uribe. Ni el ni su gobierno, están dispuestos a permitir que su colega de la hermana república, se anote un éxito internacional de ese calibre, si finalmente Chávez por medio de su mediación, logra liberar a los rehenes, Ingrid incluida, y acercar a Colombia a un real proceso de paz, cosa de la que no ha sido capaz de hacer ningún gobierno colombiano hasta nuestros dias.

Tomando en cuenta que Chávez ha tenido varios varapalos e...  » ver todo el comentario
    votos: 4, karma: 19
    por coleoptero el 30-11-2007 12:33 UTC
  12. #12   #1 Y si la verdadera razón que tuvo Uribe para terminar con la mediación fue el diálogo que sostuvo Chávez con el jefe del ejército colombiano ¿No habría sido lógico que Uribe removiera al militar por saltarse al presidente? ¿o que le sancionara en último caso?
    Esa excusa no se sostiene un segundo. Si hasta el propio Sarkozy llama a retomar la mediación.
    votos: 3, karma: 7
    por Luis-C el 30-11-2007 12:59 UTC
comentarios cerrados

menéame