Javier Couso, hermano de José, periodista asesinado en Bagdad hace cinco años, se ha mostrado "igual de desencantado con Zapatero de lo que estaba con Aznar" por la actuación de la fiscalía en el proceso de investigación de la muerte de su hermano a manos de tres militares de EE.UU.
menéame
Repito cierta frase: La democracia actual es la peor de las dictaduras, ahora no sabemos el nombre de los dictadores, solo el de sus marionetas
buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2y
Yo no tengo nada que decir que no se poner ni una tilde :$ que verguenza, pero no consigo nadie que me lo explique.
#3 #10 Yo no te voté negativo, pero estuve a punto de hacerlo. ¿La razón? Tu única aportación al meneo ha sido corregir a alguien y preguntar el porqué de los negativos.
#11, tenemos unos políticos exclavos del capital, del que EEUU es el lider mundial (o lo era). Tambien hablamos de un país que es el "matón de la clase", el fuerte, al que nadie le tose...
Porque todos sabemos que sería lo justo pedir responsabilidades y hacer justicia... pero no se va a hacer. Nosotros seriamos de los "pringadillos" de la clase.
Que no se abra una investigación es lamentable. Couso no falleció, fué asesinado.
De esta manera tambien se presiona para que se haga. Su familia tiene que saber por qué murió.
La justicia está vendida
La sociedad moderna no ha resuelto el problema,
la libertad sigue siendo algo irreal,
las religiones y la política dan colores a la ignorancia.
La justicia está vendida, al poder, a las armas.
Escupo en todas vuestras leyes, vuestras leyes!!
El miedo sigue siendo la mejor razón, la fuerza calla al que diga la verdad.
El vasallaje y la cerda explotación se legitima con las leyes.
La justicia está vendida al poder, ... » ver todo el comentario
Según la wikipedia, la explicación oficial es que los americanos recibieron ataques que provenían de cerca del Hotel Palestina y actuaron en consecuencia. Recordemos que el hotel estaba en pleno centro de Bagdad
El comité para la protección de periodistas ( CPJ ) dice que el ataque, aunque evitable, no fue premeditado, entendiendo que no se realizó con el objetivo de matar periodistas sino de defenderse del ataqué irakí
( www.cpj.org/Briefings/2003/palestine_hotel/palestine_hotel.html ) Ojo, el CPJ dice que sí habría que investigar el caso, pero para evitar hechos parecidos, más que para buscar culpables.
¿Por qué no se abre una investigación? Porque se considera que la explicación actual es la correcta.
Pd: Personalmente pienso que si USA no hubiese querido periodistas en el Palestina se habría encargado de que no hubiese ningún periodista en el Palestina.
lo siento por la familia de couso,pero su caso esta claramente mediatizado,hay decenas de muertes ( cientos mas bien) de periodistas freelance en guerras que apenas conocemos y nadie da un duro por ellos y sus vidas,y mucha de estas muertes si estaban claramente creadas con el objeto de quitar periodistas de la zona de combate
jose couso y los demas periodistas estaban advertidos de que no estaban en zona segura,estaban dentro de posibles objetivos peligrosos como podrian ser a... » ver todo el comentario
En cuanto a que "el que crea que lo de couso es premeditado [...] es que entiende bastante bien poco de como funciona esto de los conflictos armados" solo comentar que la familia de Couso es de tradicion militar, y las evidencias que han mostrado son totalmente tecnicas y basadas en los procedimientos militares que se utilizan en combate, así como las caracterís... » ver todo el comentario