Hace 17 años | Por josval a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por josval a elperiodico.com

Una familia española ha de tener 12 hijos para recibir las mismas ayudas que una pareja alemana con dos, según se desprende del Informe de evolución de la familia en España 2006, presentado hoy por el Instituto de Política Familiar (IPF).[c&p]

Comentarios

hum

Y además en Alemania sus jefes les permiten incluso cuidarlos.

D

y los que defendian la familia, no se manifiestan para esto? para impedir que dos homosexuales se casen la montan con la excusa de la familia pero luego ni guarderias ni ayudas fiscales ni nada de nada.

my.self

#5 ¿A la cama? lol

Parece mentira que el estado dedique tan pocos recursos a las familias y tanto dinero al Ministerio de Defensa, por poner un ejemplo.

Findeton

totalmente de acuerdo con #2: lo que tenemos que hacer es despertar y luchar por nuestros derechos. Echarnos a la calle. Huelga general indefinida (como la primera, que se realizó en inglaterra a finales del siglo XIX y duró varios meses).

cylmor

#13, las pastillas...

n

Aqui sólo pueden tener doce hijos nuestras distinguidas Infantas lol

D

Aquí en España no se apuesta por la familia por que aquí no se apuesta por nada a largo plazo. Los políticos son unos h***s de p***a que sólo piensan de 4 en 4 años. No les importamos una p***a mierd*.

Ellos en sus mansiones (que mansiones, palacios). Y nosotros puteados. Eso sí, el estatut, ETA y el Real Madrid ojo !!! que eso es lo mas importante.

Los Alemanes son un pueblo que ha aprendido de la segunda guerra mundial y no se andan con tonterías como aquí que parece que no aprendemos ni a osti*s. Son trabajadores y hacen lo mejor por su pueblo. Potencian las familias para potenciar a los alemanes del futuro (aquí a los españoles del futuro que les den por culo, si es que nos odiamos entre nosotros), la familia (el mejor ámbito donde un ser humano se puede desarrollar de una manera sana y completa).

Y si me lee un político, mira cabr*n en las próximas elecciones va a ir a votar tu put* madre

D

No se si este informe es imaprcial, me temo que puede ser otro folleto propangandístico.
Como sugiere el comentario #13, el Instituto de Política Familiar está en la órbita de la organizaciones ultraderechistas, están relacionados con el Foro Español de la Familia (FEF), HazteOir.org, la Federación Católica de Padres y Padres de Familia (CONCAPA), Libertad Digital, Archidiocesis de Madrid, ect.

D

Es triste que los únicos partidos españoles que apuestan por una verdadera política de ayudas a la natalidad, sean los partidos de ultraderecha (Democracia Nacional, España 2000, etc.)

D

#16 .... y no te olvides que también el sueldo es mayor.

victorhpi

Le digo a mi mujer que tenga 12 hijos para que nos den una ayuda como a los alemanes y te voy a decir yo a donde me manda...

r

Creo que el problema no es que haya pocas ayudas, si no el que sean necesarias. Es triste que hoy en día la gente no se pueda permitir tener hijos. Creo que las ayudas están bien, pero hay que pensar que ya se da educación y sanidad gratuita, así como muchos servicios subvenciones (deportes, casas de juventud).

En cualquier caso creo que las ayudas mas importantes no son las económicas, bastaría para muchos casos con que se permitiera mas trabajar a media jornada, que se rediseñaran los horarios de trabajo, que se pudieran tomar años sabáticos y volver a la empresa sin perder la categoría o el puesto, que no se permitiera tanta especulación con la vivienda, etc.

nightrain

#15 las infantas y la hija de Aznar ...

Jason_v

¡Ejjjjpaña va bien!

u

#25 Estoy en parte de acuerdo contigo y en parte no. Antes vivíamos casi todo el día en la calle y nuestro juego era dar patadas a un balón y con 4 piedras hacíamos dos porterías y a correr.

Prueba a hacer eso hoy día. Tienes que alquilar un pabellón para jugar si no quieres ser atropellado por un coche a la que te descuides. También es cierto que vivíamos 8 en un piso con estufita de gas butano y a correr pero es imposible escapar de las necesidades que han creado muchas empresas apoyadas por todos los gobiernos (por supuesto por nuestro bienestar y nuestra seguridad, según dicen). Sin ir más lejos, si tienes 3 críos no puedes llevarlos en un 600: hay que llevar sillitas especiales para cada uno y para ello necesitas un megachoche y un pastón en sillitas; por no hablar que ya se preocupan que a los 5 años de vida, haya que cambiar el coche ... y las sillitas.

No sé como iban las hipotecas, pero dejemos este tema (que se lleva quizás el sueldo de uno de los dos, no lo olvides).

Si a eso sumamos lo que han subido necesidades básicas (agua, luz, gas) y lo que han bajado los sueldos del obrero (sí, bajado) no está la cosa como para tirar cohetes, desde luego. Y no somos culpables 100% de ello.

D

Exacto #23, parte de la culpa la teneos nosotros tmb. Porque ahora nos hemos acostumbrado a un nivel de vida de señoritos y tener hijos además de una responsabilidad es un sacrificio.

La gente no quiere sacrificar parte de sus ingresos para tener tiempo de educar y tener hijos. Aunque claro, lo mismo es que no se puede prescindir de esos ingresos...

Los dos padres trabajando y aún así la familia con el agua al cuello. Algo falla, no???. Porque antiguamente sí se podía ?? NO es raro ??

Lo que yo no me explico es como puede ser que mi abuelo (que era funcionario y no cobraba mucho que digamos) y mi abuela que no trabajaba, fueron capaces de sacar adelante a 5 hijos (3 de ellos con carrera universitaria y que estuidaron fuera de casa). Y eso en la dictadura que se supone que se vivía peor, y que Franco era malísimo.

Aquí señores nos están dando por culo pero bien, es así de triste....

D

Mucho quejaros aquí escribiendo lo que pensáis pero os quejáis en la calle que es donde se debe hacer?

Los políticos son todos iguales en España, votes a quien votes y aún así cada 4 seguro que votáis por aquel o por este...

r

como en todo hay que mirar la otra parte... el porcentaje de impuestos y retenciones es mucho más alto que aquí...

j

Pues nada... a f****r se ha dicho... No vamos a ser menos, eso si, cuando tengan 33 que les pongan los alemanes un piso, verás que gracia

D

De lo cual se deduce que somos un país con medidas sociales dignas de envidiar

D

#22, es la única manera que tienen de tener nuevos afiliados: los hijos de sus afiliados, con comida de cabeza desde la cuna.

v

Bueno puesssss yoooo cuando piense en tener hijos, me iré a Alemania!! Eso si, vendré de vacaciones...

u

Lo de si es culpa nuestra por votarles es para planteárselo y si fuera la primera vez que votamos a un partido pensaría que no; pero si repiten (recuerda la era González del PSOE), entonces sí. Está claro que quien vota a quien manda es porque ya le va bien.

En fin, creo que tenemos lo que nos merecemos (y sé que esto es políticamente muy incorrecto).

D

Culpables no #28, pero como puede ser que una dictadura fascista cuidara mas de la familia, protegiera mas las necesidades básicas y lógicas del pueblo, que 15 años de gobierno de izquierdas y 8 de derechas "democráticas".

Creo que la clase política de este país necesita ser PURGADA de alguna manera, porque huelen a podrido. Además salen casos de corrupción y ala tan tranquilos:

"Si bueno... hay que hacer un gran pacto contra la corrupción... mm.. si bueno.. a ver si el año que viene hablo con algun juez...."

Yo empiezo a estar un poco harto, pero aaaaaaaaaaaa como estamos en democracia la culpa es nuestra por votarles, no ???

PD: Se me olvidaba comentar, que además de todo lo que dije antes, mi abuelo tenía 2 casas una en el pueblo y otra en Madrid.

tomy

Pues a que estais esperando a fuckear se ha dicho!

meneameolo

Hombre, si no matáramos a nuestros hijos antes de que nacieran...