Hace 17 años | Por mgr21 a elperiodico.com
Publicado hace 17 años por mgr21 a elperiodico.com

Sentencia para crear jurisprudencia... Matrimonio en quiebra familiar es tratado como empresa. Podrá rebajar las deudas que tiene con sus acreedores y pagar algo menos de los 160 mil euros que se les reclaman, 50 mil, la hipóteca de su propio domicilio.

Comentarios

Liamngls

#1 No hace mucho se comentó en otra noticia enviada que para crear jurisprudencia eran necesarias dos sentencias firmes o una del constitucional ... o algo así, vamos que con una no se crea, pero es un paso.

D

Bien,la jurisprudencia es el habeas corpus legal que subyace en el ente judicial.
Pero esto tiene varias lecturas.Como el usufructo de la jurisprudencia o el escandallo del tema.

mrevillo

#1 Vale la puntualización... Bastan dos Sentencias del T.Supremo para "crear" Jurisprudencia. Un abogado te diría... Me remito al art. 1.6 del Código Civil y donde dice "reiterado" el T.Supremo ha declarado, de siempre, que basta con dos Sentencias para crearla. (STS 23-6-90, Ar. 1990, 4888, que cita muchísimas y otras que es ocioso hacerlo). En fin, que estamos todavia lejos de llegar al Supremo, pero los usos y costumbres -creo recordar de mi primero y único de derecho- tambien acaban sentando jurisprudencia. Asi que si repetimos muchas veces sentencia como la del juzgados catalán, pues tambien. El abogado en sala puede corregirme, naturalmente.

k

¿Algún abogado en la sala? ¿Una sola sentencia crea jurisprudencia?

Ormuzd

Yo veo bien la sentencia.
Porque como es posible que una empresa tenga mejores derechos que las personas fisicas.