Hace 14 años | Por bustaminta a europapress.es
Publicado hace 14 años por bustaminta a europapress.es

Mi petición es que cada persona de este país, cierre los ojos durante tres minutos. Sólo tres minutos (...) e intenten pensar por lo que mi hijo Gilad está pasando". Noam Shalit describió a su hijo como "un hombre joven que está esperando con ansiedad, no sólo durante tres minutos y no sólo durante tres horas y no sólo durante tres días, sino esperando en la oscuridad y con desesperación, sufriendo física y mentalmente por la libertad que le quitaron hace tres años".

Comentarios

D

creo que nunca se deben olvidar a todos los muertos de todos los paises por todas las guerras.

no hay ningun soldado vivo mejor que otro, no hay ningún muerto peor matado que otro,

¿cuantos civiles palestinos estan en la carcel en Israel? este a fin de cuentas es un soldado, no sé , me desagrada este meneo

edit ahora entiendo que me inquieta bustamintabustaminta es pura propaganda israeli

D

#2 #3 ningun soildado está por encima de otro,y en ese conflicto hay cientos de vidas truncadas.

hay que llorar por todos , no se puede ni debe hacer categorias entre las victimas, en el mismo momento que establezcas categorias entre las victimas preparate para recibir cien millones de negativos a tus noticias, que por cierto, son totalmente sesgadas

D

#1 no es lo mismo un soldado profesional que un soldado haciendo la mili.

bustaminta

Para la histeria que le ha bajado a Naboman en #13 y #14 le dejo un video

D

#5 claro, por eso los árabes israelíes tienen los mismos derechos que un judío, no? la "especie palestina" que mencionas es la "misma" que los árabes que resultan ser israelíes.

Un poco de por favor.. que estos comentarios os desacreditan como personas cuerdas y sensatas.

bustaminta

#10 Naboman, donde te educaste por favor?!!!

Te habias desaperecido un tiempo, andabas en el sicologo??

bustaminta

#7 pues este ARABE ISRAELI (que VIVE EN ISRAEL Y HABLA CON CONOCIMIENTO DE CAUSA) dice todo lo contrario que tu nota..(nota q escribio un periodista pro-palestino q nisiquiera a pisado Israel)

bustaminta

No todo el emundo es tan insensato como algunos en meneame...

Europa pide liberar a Guilad Shalit

http://www.aurora-israel.co.il/articulos/israel/Conflicto/22586/

MasterChof

#11 reconoces tú la existencia de palestina... ¿tienen por tanto estos derecho a encarcelar? aplícate el cuento antes de hablar q si no quedas en ridículo...

¿a caso quieres decir que los 10.000 secuestrados palestinos son terroristas... y q se merecen tal privación de libertad... pero vtro. soldadito es inocente? el sionismo hace q perdáis el norte...

dices: "Qué prefieres, que les juzguen en Arabia Saudí..." y eso a qué viene... sigues desvariando... dejad a los palestinos libres, quitad los checkpoints, dejad de destruir, masacrar, secuestrar, robar más tierras, tirad los muros de 5 mts y dejad de construir más encarcelando a toda la población... y después, sólo después, tendréis derecho a llorar por vtro soldadito secuestrado...

acepciones de sionimo: en misa y repicando... verdugos que se pasan por víctimas...

P.D. por cierto, si palestina es una nación (como dices), ¿por qué no salís de ella?; por qué la seguís controlando... por qué no tenemos embajadores palestinos en todo el mundo, por qué está prohibido venderles armas (al contrario de israel, que es el mayor exportador/importador de la zona), por qué tienen que vivir oprimidos por los que le robaron más de la mitad de sus tierras y siguen quitándoles lo poco que les queda...?

MasterChof

#11 Me pareces un hipócrita de cuidado... dices que te doy asco cuando digo que por mí que le zurzan a vtro soldadito... y yo te pregunto: ¿qué piensas tú de los "soldados" de Hamas asesinados/secuestrados por israel? probablemente pienses lo mismo... por tanto, tú mismo te darás asco... es raro que a alguien se dé asco a sí mismo... pero la incongruencia sionista lleva a estas paradojas (y a otras más)

Espero respuesta a tu doble rasero...

P.D. hay que tener en cuenta que en el ejemplo hay que salvar las distancias, ya que los de Hamas son la resistencia, y los soldados pertenecen al ejército de ocupación/opresión...

Montys

Los familiares de los más de 1400 palestinos asesinados por el ejército de Israel en un ataque cruento que comenzó a finales del año 2008 y que tuvo poca retrasmisión en los medios de comunicación ya que Israel negaba la entrada de cualquier periodista y la SALIDA de cualquier palestinos, piden que se haga justicia, que se condenen a los señores de la guerra, y así pueda haber paz algún día. Más de 400 niños asesinados. Escuelas, mezquitas, hospitales destruidos. Más de 5000 heridos, entre ellos mutilados. Un pueblo destruido. Un pueblo con miedo permanente. Israel sigue impune. Anda suelto el asesino.

MasterChof

#19 aquí ya me planto que me duele la barriga de reírme... dices: "Hamás, cuyos objetivos son 100% civiles israelíes... (Hamas lleva a penas menos de 20 civiles asesinados en 8 años, colonos por otro lado)"

y sigues: "el objetivo de los militares israelíes es 100% objetivos terroristas de Hamás": sólo en 3 semanas han matado a 1500 personas (400 niños) y herido a más de 4.000, si contamos en 8 años, no hablemos de los que mató directa o indirectamente (por el bloqueo de electricidad, medicamentos, alimentos...)

y como colofón continúas: "a lo militares cuyos objetivos son 100% terroristas de Hamás les cae algún inocente palestino"... y antes de que israel subvencionara a hamas, ¿a quién mataba el ejército israelí?... por lo visto el truco antes de tirar bombas de racimo o fósforo blanco sobre la población indefensa (sobre la zona más densamenta poblada del mundo) es decir que va dirigido a hamas... (por otro lado, partido democrático elegido libremente por el pueblo)

mentira tras mentira... propaganda tras propaganda... basura tras basura...

Sigue haciendo apología de la masacre de inocentes... sigue... que me recuerdas cada vez más al del bigotito ése, el de Alemania... sigue justificando/ninguneando la muerte de inocentes... tú mismo... yo me planto aquí...

P.D. #21 a ver si un día quedas con tu profe de primaria y te explica la diferencia entre llamar a alguien "cabeza de nabo" o simplemente "nabo"

MasterChof

sigo esperando respuesta de tu doble rasero... además de insultarme (llamándome "cabeza de nabo"), de irte por los cerros de úbeda (hablando de irán o arabia saudí), y de defender el terrorismo de estado israelí... ¿sabes hacer algo más...?

Lejos de explicar tu doble rasero, me acusas de lo que tú mismo haces en #16: "...que vas a seguir defendiendo a terroristas cuyo objetivo son civiles..."

A diferencia de ti, yo no defiendo a los terroristas... te reto a que busques alguna frase donde veas esta defensa... en cambio tú pretendes (o te gustaría) que lloremos la muerte de la basura humana de los soldados israelíes...

P.D. por cierto, cuando os llamo israelíes me refiero al bustaminta (siento haberte ofendido al meterte en el mismo saco: ya ha quedado claro que sólo eres un español-judío-prosionista)

b

Pobrecito el soldadito Shalit. Me da una pena que no veas. A ver si le sueltan y le dejan hacer su trabajo, que consiste en matar a mujeres y niños palestinos(potenciales terroristas, oiga).
Cuando es solo uno, es israeli, es soldado y nisiquiera esta muerto, conocemos su nombre, el nombre de sus padres, de su novia, sus gustos musicales y el hasta el puto nombre de su mascota. Cuando son centenares,miles, son palestinos, son mujeres y niños y estan muertos, no sabemos nada de ellos y nos dicen que son daños colaterales. Y queréis que lo aceptemos y sois tan cinicos que os atrevéis a hablar de valores y de personas cuerdas y sensatas.

Por cierto, #6 defiendete como buen sionista pero no vuelvas a mentir y no digas que los arabes israelies tienen los mismos derechos que los judios.
http://www.diagonalperiodico.net/antigua/pdfs08/44diagonal8-web.pdf

D

#7 que osados estos israelíes (árabes y judíos) que saben más sobre los derechos de los árabes israelíes que un periodista español llamado REBOLLO.

¡¡Venga hombre!!

Y lo que comentas de Shalit, demagogia pura y dura, y encima apología al terrorismo de hamás. Toma ya!.

D

#26 Demostradamente falso? Uff realmente vives en los mundos de yupi.
Las colonias no son escudos humanos precisamente, sino una forma de oprimir palestina, no te lo niego. De hecho es el cancer que corroe Israel. Y hay que cortarlo de raíz.

Ves? no es tan difícil. La gente que piensa, se hace sus propios criterios o opiniones.. tu eres cortadito por el patrón pro-palestino/anti-israelí, todos pensáis igual y usáis los mismos argumentos.. ¿Tienes que decir a todo que sí, aunque no hayas visto jamás la tierra de la que te crees tan docto como para opinar tan tajantemente?

Que no se te cortocircuiten las neuronas: estoy en contra de las colonias.
Ahora.. ¿dirás tu que Hamás es un grupo terrorista? ¿Cuyo único objetivo es a) matar civiles israelíes y b)implantar la ley islámica radical en Palestian?¿Que usan escudos humanos?¿que atacan Israel desde edificios e infraestructuras civiles palestinas?

Venga que no es tan difícil.. hasta los propios palestinos lo dicen (los que no están callados y oprimidos por Hamás, claro).

Luego la tilita eh, que veo que te ha sentado bien.

D

#24 dices: "que tuvo poca retrasmisión en los medios de comunicación "

¿estás de broma?

y yo te digo: más de 450 civiles muertos en la última decada, 8 años lanzando miles y miles de cohetes indiscriminadamente sobre territorio civil israelí, destrucción de infraestructuras civiles cuando los colonos israelíes abandonaron Gaza, el hecho de cohartar a la oposición palestina, el robo de ayuda humanitaria a la ONU y a la Cruz Roja, todo eso sigue impune. Y encima la opinión nacional ha cambiado su denominación, de grupo terrorista a "grupo de resistencia".

A quien realmente tiene miedo la población palestina es a sus políticos y terroristas palestinos, vease, Hamás.
Y a las opiniones de árabes israelíes que no quieren saber nada de ser ciudadanos de Palestina me remito.

D

#22 Lo de Gaza ha sido horrible. ¿Cuántos eran terroristas de Hamás? ¿Cuántos eran escudos humanos usados por Hamás? Eso no interesa decirlo, verdad?

Hamás ha asesinado a 400 civiles en la última decada.. lo de los 20 civiles, me hace gracia. ¿de dónde sale? sólo en un atentado el 19 de septiembre de 2003 Hamás mató a 23 civiles en 2 autobuses.

Y antes que me digas que Hamás no usa escudos humanos.. ¿ te recuerdo que para Hamás, una vida palestina vale la milésima parte de una vida judía ?

D

#20 a ver, responde, y luego te tomas una tila.

¿Es o no es tu nick NABO MAN?

Pues después de la tila, te lo piensas. Si te llamo Nabo y te ofendes: sugiero un cambio de nick.
Ponte COLEGUITA GUAY MAN y entonces te llamaré Coleguita, o Guay, o Man.

¿Vale?

Venga, uno-dos-uno-dos.. controla la respiración.
Cuando lo logres, seguimos discutiendo sobre el pobre chico secuestrado y despojado de cuaquier derecho humano, como la visita de la Cruz Roja.

D

#18 si su nick es nabo man no es problema mio. si alguien tiene un nick tipo "imbecilman" y yo le llamo imbecil y se ofende, pues que se cambie el nick.

a mi no me ofende que me llame cabeza de khyros.

y dices "A diferencia de ti, yo no defiendo a los terroristas" claro es que ahora el apodo de "resistencia" al grupo terrorista de Hamás es un adjetivo condenatorio, y no atenuante de la calidad de terrorista.

en cuanto a tu opinión al respecto de las acciones del ejército israelí, al que califica de terrorista (y a Hamás no calificas así de modo que para tí el estado de Israel es un estado terrorista y el grupo terrorista de Hamás es un grupo de resistencia poco más que pacífica), le comento que a diferencia del grupo de hermanas de la caridad llamado Hamás, cuyos objetivos son 100% civiles israelíes, el objetivo de los militares israelíes es 100% objetivos terroristas de Hamás.

claro, que a Hamás de vez en cuando de ese 100% de objetivos civiles les cae un caído militar, y a los militares cuyos objetivos son 100% terroristas de Hamás les cae algún inocente palestino.

Pero oye tu, patxi, que eso no es justificar el terrorismo palestino!!!!!

nooooooooooooooooo, que va.

D

#16 buenísimo el video.. pero buenísimo.
Yo me encuentro con esos comentarios todos los días. Hace mismamente 30 minutos al decir en el trabajo que me iba de vacaciones a Israel salieron esas palabras.. asesinos, guerra, militares, miedo.

Los medios de comunicación en españa son realmente pésimos. Y lo digo como Español, no como judío.

D

dices ;"¿a caso tienen los palestinos infraestructuras militares...? si las tuvieran crees q usarían las civiles? ¿no usaban en la segunda guerra mundial la resistencia francesa pisos francos civiles para resistir a los nazis, p. ej.? "

Militares propiamente no, pero sí que tienen infraestructuras policiales, porque los terroristas de hamás son precisamente eso, policias, que lo primero que hizo Hamás al llegar a poder fue legalizar a todos sus chorizos asesinos.

Y en cualquier caso.. ¿por no tener infraestruturas militares justificas que usen escuelas y hospitales, sabiendo que israel les va a atacar en esas instalaciones?

Y no me compares un piso franco con un hospital, ni a las ofensivas israelíes con la II guerra mundial, ni la situación palestina con el holocausto de 6 millones de judíos y con la muerte de muchos más millones de europeos en una guerra tan cruenta.

dices:"las colonias son escudos humanos, ya que usan a judíos como avanzadilla, a sabiendas que entre que roban tierras y su comportamiento extremista, son carne de cañón para cualquier palestino con ansias de venganza... más claro agua (esto es una demostración, espero la tuya de que "Hamas use escudos humanos"...)

Las colonias fueron ideadas como obstáculos para la creación de un estado palestino, después de ver que durante los primeros 20 años de vida de Israel en ningún momento los árabes dejaron de intentar destruir el recién nacido país.

Pero escudos humanos? pero de que me hablas. Un escudo humano es coger a un niño y ponerlo delante. El ejército israel se pone entre los colonos y los terroristas palestinos, es algo un "poquito" diferente.

Pero si a ti te parece lo mismo que un terrorista palestino tenga como objetivo matar civiles, y lo igualas al objetivo de los militares que es terminar con los terroristas nunca con los civiles, y llamas terroristas a los militares, entonces en ese extraño mundo mental oscuro y tórrido puedo llegar a entender que te parezca lo mismo poner a un niño delante para atacar al otro, que el que tu te pongas entre el niño y los que te atacan.

dices :"Dices que ves mal las colonias ilegales, yo digo que veo mal que maten niños israelíes... "

.. y abuelitas, y amas de casa, y padres de familia, y gente, en general, que iba a su trabajo o a su colegio, a bordo de un autobús, y un desgraciado radical les cesgó la vida por la extraña noción de que unas pu**s virgenes le iban a comer a besos en el paraíso.

dices :"te recuerdo que hamas fue votado limpiamente por el pueblo, para que veas que no estarán tan oprimidos"

y obviamente tu no sabes lo que es el electoralismo, verdad?
Hamás pasó de hacer obras humanitarias en palestina y terrorismo en Israel, a hacer terrorismo en todos sitios, contra los israelíes y contra su propia población palestina. Pero eso no interesa, no? Que buenos que son los de Hamás. Legalizando terroristas, matando (sí, MATANDO) a la oposición de Fatah, amenazando de muerte a quienes abrieran la boca a los organismos internacionales, deteniendo soldados violando todas las convenciones internacionales, etc etc. Que buenos que son!! Y sus palestinos viven en la opulencia!, pues claro, hombre, si es que el malvado ente sionista me tiene engañado!!!!!!

para terminar, dices "Hablas de hamas como el demonio, yo veo así al ejército israelí. Hamas ha sido utilizado como un símbolo tipo ben laden, para hostigar impunemente a toda la población... ¿sabes que en israel hombres y mujeres hacen varios años obligatoriamente el ejercicio militar? ¿sabes que en éstos son colocados en checkpoint y en el muro tanto de gaza como cisjordania? ¿sabes que no reparten caramelos allí precisamente? ¿crees que me importaría mucho que los mataran, sabiendo cómo tratan ellos a los palestinos, y cómo les disparan ante cualquier duda? Para ti, los de hamas deben morir, sólo por pertenecer a dicho partido político... ¿qué debo pensar yo de la gran mayoría de la población israelí, que o bien pertenecen a partidos políticos del gobierno opresor-genocida o bien han hecho la mili? piénsalo..."

Y tú hablas de Israel como el Demonio.. Hamás es usada como símbolo Bin laden porque se dedican a matar a gente como Bin Laden, y no son un grupo escondido en las montañas, sino que están ahí gobernando una tierra de forma que los dirigen directamente a la catástrofe humanitaria.

Eres consciente de que si no hubiera terrorismo no habría check points, ni muros, ni servicio militar obligatorio?
Joder, si es que si en 1948 nadie hubiera atacado a Israel, ni siquiera habrían comprado armas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

D

#14 no señor no, lo que me ha dado asco es su comentario "qeu le den por culo".
Si no controlas bien el español, "que asco me da" ese da es algo, si dijera lo que tu dices, tendría que haber dicho "que asco me das".

Y me vuelve a dar asco tu comentario "Hamás es la resistencia".

dices "P.D. por cierto, si palestina es una nación (como dices), ¿por qué no salís de ella?; por qué la seguís controlando... por qué no tenemos embajadores palestinos en todo el mundo, por qué está prohibido venderles armas (al contrario de israel, que es el mayor exportador/importador de la zona), por qué tienen que vivir oprimidos por los que le robaron más de la mitad de sus tierras y siguen quitándoles lo poco que les queda...?"

Pues la respuesta es bien sencilla: Palestina no se ha autodeterminado ni ha firmado su independencia. Ni hace 61 años ni ahora.
El interés ha sido siempre destruir a Israel en vez de construir un hogar nacional Palestino.

...por qué la seguís controlando...
...quitad los checkpoints, dejad de destruir, masacrar, secuestrar, robar más tierras, tirad los muros de 5 mts y dejad de construir ...

Por otra parte: escribeme 100 veces en la pizarra:

KHYROS NO ES ISRAELÍ. ES ESPAÑOL. JUDIO NO ES IGUAL A ISRAELÍ. DEFENDER LA EXISTENCIA DEL ESTADO DE ISRAEL NO CONVIERTE AL GOBIERNO DEL ESTADO DE ISRAEL EN EL ESTADO DE KHYROS.

Así, como Bart Simpson, que igual despacito y con buena letra por fin te entra en tu cabezita de Nabo.

Pero mucho me temo que no, que vas a seguir defendiendo a terroristas cuyo objetivo son civiles, seguirás defendiendo a un grupo que oprime a los propios palestinos en nombre de Allah y la ley sharia, seguirás sin reconocer el derecho a israel a existir y por ende seguirás en la tónica de Irán que exige que se destruya a israel y a los judios, seguirás con la misma demagogia barata de los grupos anti israelíes españoles. seguirás, seguirás.. siendo.. un nabo, al fin y al cabo, es lo que dice tu nick, no?

D

#10 España también tiene cientos de vascos secuestrados en cárceles, verdad?
Venga por favor.. el problema de raiz es que no reconoces la existencia de Israel, por tanto tampoco vas a reconocer las autoridades judiciales que han puesto en la cárcel a esos palestinos.

¿O es que pretendes hacer creer al mundo que los palestinos es la nación más pacífica del mundo, tan pacíficos que ni siquiera cometen delitos comunes con penas de cárcel, como robos, asesinatos, delitos fiscales, etc etc?

O es que a tus ojos los palestinos están por encima de la ley?

¿Qué prefieres, que les juzguen en Arabia Saudí con la ley islámica? Es que entonces muchos de esos 10,000 presos directamente no tendrían manos, o habrían sido matados a pedradas, o cosas peores.

De verdad que no podría estar mas en desacuerdo con tus opiniones, pero con tu último mensaje te has lucido, nabo, te has lucido.
Que le den por culo? asco me da.

MasterChof

ya veo que sabes hacer otras cosas además de "insultarme, de irte por los cerros de úbeda, y de defender el terrorismo de estado israelí..."... saber decir soplapoyeces pseudoargumentadas...

Tus argumentos para negar que me insultas son casi tan buenos o mejores que los que usas para defender a israel... así te va...

...y sigues sin responderme del doble rasero...

MasterChof

#23 deja ya el rollo de los escudos humanos... demostradamente falso... por otro lado, sí que está demostrado cómo llevan 60 años los sionistas usando escudos humanos al facilitar/potenciar las colonias ilegales en territorios reconocidos internacionalmente como palestinos... cuantos más disgregados mejor (pregúntale a sharon)... más zonas que "proteger" de los verdaderos dueños... ¿verdad?

MasterChof

#27 demostración de que eres un propagandista-oportunista de cuidado: "que atacan Israel desde edificios e infraestructuras civiles palestinas? "

¿a caso tienen los palestinos infraestructuras militares...? si las tuvieran crees q usarían las civiles? ¿no usaban en la segunda guerra mundial la resistencia francesa pisos francos civiles para resistir a los nazis, p. ej.?

las colonias son escudos humanos, ya que usan a judíos como avanzadilla, a sabiendas que entre que roban tierras y su comportamiento extremista, son carne de cañón para cualquier palestino con ansias de venganza... más claro agua (esto es una demostración, espero la tuya de que "Hamas use escudos humanos"...)

Dices: "hasta los propios palestinos lo dicen (los que no están callados y oprimidos por Hamás, claro)" Te recuerdo que hamas fue votado limpiamente por el pueblo, para que veas que no estarán tan oprimidos..., es la reacción de europa, eeuu e israel los que los han radicalizado aún más, además del bloqueo/asedio de toda Gaza que lleva ya dos años por parte de israel y egipto...: ¿Esperas que esperen sentados que israel los deje vivir en paz, como hacen los vendidos de al fatah, observando cómo israel les roba, encarcela y oprime a todo su pueblo, mientras ellos, funcionarios corruptos de pacotilla, siguen chupando del bote (tipo gobernantes de egipto, jordania, y otros países árabes de régimen dictatorial proyanqui...)?

Dices que ves mal las colonias ilegales, yo digo que veo mal que maten niños israelíes...

Hablas de hamas como el demonio, yo veo así al ejército israelí. Hamas ha sido utilizado como un símbolo tipo ben laden, para hostigar impunemente a toda la población... ¿sabes que en israel hombres y mujeres hacen varios años obligatoriamente el ejercicio militar? ¿sabes que en éstos son colocados en checkpoint y en el muro tanto de gaza como cisjordania? ¿sabes que no reparten caramelos allí precisamente? ¿crees que me importaría mucho que los mataran, sabiendo cómo tratan ellos a los palestinos, y cómo les disparan ante cualquier duda? Para ti, los de hamas deben morir, sólo por pertenecer a dicho partido político... ¿qué debo pensar yo de la gran mayoría de la población israelí, que o bien pertenecen a partidos políticos del gobierno opresor-genocida o bien han hecho la mili? piénsalo...

MasterChof

#27 te razono en #28 y espero...

MasterChof

apología del terrorimos hacéis vosotros... apoyando al soldado (asesino al fin y al cabo)...

Israel tiene secuestrados a 10.000 adolescentes, mujeres y niños palestinos... me gustaría ver 10.000 entradas al respecto....

por mí q l den por cu... al soldado (la misma pena me da que los etarras encarcelados)

P.D. pa uno que se baja del tanque o del helicóptero... y lo pillan, pobrecito...

D

Ajo y agua, los sionistas estan intentando barrer la especie palestina, ademas es un soldado y sabe perfectamente que es carne de cañon, no me da pena ninguna

bustaminta

a fin de cuentas es un soldado

ademas es una persona que esta secuestrada hace 3 anios privada de su libertad!!

bravo por tus valores!!!