Bruno Alejandro Gómez Acebo y Marcos Gómez Acebo, sobrinos del Rey y de la infanta Pilar de Borbón respectivamente, tendrán que devolver a Comercializadora Penínsular de Viviendas (CPV) la comisión de 1,5 millones de euros que cobraron al intermediar en la venta de Villa Giralda, la finca que fue residencia en Madrid de Don Juan de Borbón , padre del monarca.
menéame
"El juzgado de primera instancia número 9 de Madrid nombró entonces un comisario y decretó la retroacción de todas las operaciones concertadas por la promotora desde el 1 de enero de ese mismo año."
Y este es el motivo por el que deben devolver dichas comisiones.
No entiendo porque el rey estan tan "divinizado" como si todo lo que le atañe fuese sumamente importante, a fin de cuentas, su trabajo podria hacerlo yo mejor que el (No me gastaria tanta pasat en putas)
Sí hacer un par de matizaciones, el estado no le paga a la familia del rey, le paga al rey un sueldo por ser el jefe de estado(en todos los paises se le paga al jefe de estado, ¿no? Y en todos los paises es una burrada) y el resto de la familia trabaja, por ejemplo, la infanta Cristina en un banco... Y cuando un miembro de la familia real, ... » ver todo el comentario
Cierto es que tiene un sueldo como Jefe del Estado, pero por qué tiene que ser ese "título " hereditario y no puede residir la jefatura del Estado en cualquier otro ciudadano.
Se trata simplemente de que hoy día es una institución anticuada e injusta, lo que no le quita mérito al trabajo desempeñado hasta hoy por nuestro monarca.
Sin embargo, para gustos colores, hay gente a favor, y otros en contra de la monarquía, aunque en la constitucion se votó por ella, no quita, que para quitar tanta crispacion, se hiciese un referendum o cualquier cosa por el estilo, para que la gente lo decida de nuevo, ya se sabe, los tiempos cambian...
#12 hay muchas cosas que no nos parecen bien de las leyes y todo el tinglado de la politca, pero que son así, y en lo referente a los jefes de estado, es así, ha desempeñado un papel representando a un país, no van a dejar que desempeñe otro cargo, o vete tu a saber por qué es.
Por si la gente no se acuerda, CPV es la empresa que en 2002 dejó a cientos de familias sin los pisos en cooperativa que estaban pagando y sin el dinero que habían aportado. Resulta que esta empresa vendía casas para las que no tenían terreno, hasta que salto la liebre.
Hasta aquí algo por desgracia normal.... el problema ahora consiste en que judicialmente se ha formado una "sindicatura" que se encarga de recuperar el dinero que CPV tenía a 01/01/2002 para repartirlo entre todos los afectados...
Resulta que algunas personas (entre ellos dos amigos míos) oliendose que en CP... » ver todo el comentario
La otra trabaja 2 horas diarias de maestra ¿de verdad crees que vive de eso? pues a esta también la mantenemos nosotros.
Y si me voy al hijo y esposa ¿dónde trabajan?¿quién mantiene a sus hijas? coñe que viven en un palacio construido expresamente para ellos y el tipo tiene 40 años y jamás ha trabajado.
Que hagan un referéndum haber si realmente los españoles son tan monárquicos.
Ahora, por favor, no me sigais crujiendo, ¿vale? Si quereis más informacion sobre esto, teneis a vuestro gran amigo Internet Explorer ó Firefox, yo no digo que esté a favor o en contra, las cosas son así.
#10 No entiendo cómo puede seguir existiendo gente que defienda la monarquía, su máximo representante no electo. Y encima con las cuentas opacas. Todos los españoles (sus súbditos) les pagamos a TODA la casa real, no sólo al rey. Viven a nuestra costa metiendo el dinero en un agujero negro del que no se sabe nada, eso sin contar el patrimonio que debería ser del estado y de todos los españoles y lo tienen ellos y, como vemos, especula con ello para reirse aún mas'de nosotros.
ucid.es/propuestas/transparencia-economica-casa-real-regimen-incompatis