Hace 12 años | Por Alvarosky a cincodias.com
Publicado hace 12 años por Alvarosky a cincodias.com

En el Ministerio de Empleo y Seguridad Social no están ni mucho menos satisfechos con el resultado de la "nueva regularización del servicio del hogar familiar", que es como se denominó el plan para aflorar este tipo de empleo entre el 1 de enero de 2012 y el 30 de junio. En los seis meses del programa solo se han registrado unas 30.000 altas, lo que supone regularizar solo alrededor del 8% del colectivo que se calcula que ahora trabaja de forma sumergida. Relacionadas http://www.meneame.net/search.php?q=trabajadoras del hogar

Comentarios

D

¿Qué familias? Yo no me puedo permitir una. De hecho, me ofrezco como señor de la limpieza.

ziegs

#1 Las familias a las que les han recortado la sanidad, la educación, les han subida las tasas, los impuestos, los servicios, han perdido el trabajo uno de ellos, o los dos, viven de la pensión de los abuelos.

Eso sin contar con que algunas de estas trabajadores del hogar no quieren estar aseguradas, ni tener un contrato, porque pierden el paro o la subvención o la ayuda al comedor escolar o no pueden optar a un piso en condiciones más ventajosas y prefieren seguir figurando como madre soltera con dos hijos, para que no le quiten lo que tienen, etc. etc. etc.

La vida no es blanco y negro y ésto tampoco.

Dasoman

#2 "Esto" no lleva tilde.

Opino que perseguir este tipo de fraude es una pérdida de tiempo. Es una fracción mínima de la economía sumergida y mucho más justificable que el que hacen bancos y empresas. Como bien dice #2, en muchos casos (al menos en todos los que he conocido) se trata de la propia empleada la que no quiere ser asegurada por perder otras prestaciones. Y, seamos serios, ¿de verdad nos parece moralmente justo perseguir a empleadas del hogar, que no creo que haya ninguna rica, mientras pasamos por alto el fraude de los millonarios?

edgard72

#1 Más de las que piensas. Si no, ¿cómo crees que el país es capaz de aguantar semejantes cifras de paro? Los que tienen más tienen más, y muchos que tienen menos, tienen menos aún.