Hace 11 años | Por lomejor a lavozdegalicia.es
Publicado hace 11 años por lomejor a lavozdegalicia.es

La falta de dinero en numerosas familias es el motivo de la sorprendente recuperación de los platos de cuchara, explica el coruñés Gregorio Varela, presidente de la Fundación Española de la Nutrición. No obstante, el experto, que participó esta semana en el Congreso de la Sociedad Española de Nutrición, celebrado en Zaragoza, alerta también sobre el abuso de alimentos muy energéticos, grasos y baratos, con el riesgo de que rebrote la malnutrición.

Comentarios

r

Yo nunca los he abandonado.

oso_69

#5 No tienen nada de malo. Lo malo es que los hubieramos abandonado... Bueno, "hubieramos" no, "hubieran". Al igual que #3, yo nunca los he abandonado.

capitan__nemo

#3 Me has quitado la palabra de la boca.
Lo que no entiendo en esta entrevista o articulo es que me parece confuso y parece que esta diciendo por una parte que eso es malo y por otra parte que no (aclarelo señor periodista Alfonso Andrade)

allioli

#5 Que están pensados para gente que trabajaba en el campo, con mucho consumo de energía. No para gente que se pasa el día sentado en una silla delante de un ordenador.

reemax

#8 #5 #4 Cuidado con ciertos "platos de cuchara" que en exceso y sin moderación pasa como con todo.
Yo como mi trabajo no es de moverme y por aquello del colesterol, a los garbanzos y las alubias solo les hecho verduras. Y a las lentejas un trozo de chorizo y punto.

D

#10 Es cierto que son platos contundentes y hay que tener cuidado, pero si los comes al mes 4 ó 5 veces y los días que los comes pues cenas una ensalada y fruta por ej. pues yo no lo veo mayor problema. Por lo menos a mi me sientan estupendamente.

Arishg

#10 Hay una cosa que se llama deporte, para entrar en un equilibrio entre chorizo y bienestar se hace el footing o running, por ejemplo.

reemax

#12 Yo hago deporte el tiempo que puedo, normalmente una hora de bicicleta diaria. Con una hora de deporte al día no equilibras un plato de "cocido como dios manda" (1.000 calorías mínimo ya tendrá).
Yo pienso que ese plato es para una persona que trabaja 8 horas al día en algo que provoca mucho desgaste físico.
Si antes de comerte un plato de cocido has pasado 8 horas tirando de azada o cortando leña, te puedes permitir el lujo hasta de comerte un pastel después de postre, pero si no.,...

w

Si, la Dieta Mediterranea se ha convertido en más DIETA que nunca...

Arishg

800 gr. de garbanzos normales 1 euro y poco, un hueso pequeño de jamón iberico, 1 euro, 400 gramos de costillas ibéricas adobadas unos 2,70 euros, un apio, una zanahoria, una cebolla, 4 ajos unos 35 céntimos, agua y pimentón ni se cuenta. A mi sale para unos 10 platos cojonudos en cantidad y calidad por unos 50 céntimos cada plato. Y esto ya lo comía cuando ganada 1300 euros en la edad de oro hormigonado!

MrAmeba

hay familias que lo que han recuperado son los platos de tamaño cuchara...

WarDog77

En mi casa, mi pareja y yo hace tiempo que llegamos a la conclusion de que el mes que andábamos mas apretados comimos mejor que los que andabamos mas desahogados, consecuencia de salirmenos y comer mas en casa (y de que nos encanla buena cocina y de tener un pareja que antes de trabajar de teleco fue cocinera prefesional unos años).
Comer bien cuesta poco dinero, pero requiere saber cocinar, imaginacion, que te guste cocinar y que te guste comer bien y variado

D

Sopas de ajo y lechuga con huevo duro y caballa para todo el mundo.De beber gazpacho enriquecido con nitrógeno,como homenaje al Bulli.

Sylmiles

Claro, es que hemos comido por encima de nuestras posibilidades... ahora la nueva moda es la sopa de pan

w

Claro desde que cerraron El Bulli no saben qué comer!!