Eli
306meneos

Las familias que más pierden con la nueva tarifa eléctrica

(c&p)La nueva tarifa eléctrica, anunciada ayer por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se lleva por delante a más de un millón de familias numerosas cuyo volumen exige tener contratada una potencia superior a tres kilowatios, condición que les deja fuera de la medida de ahorro propuesta.

votos negativos: 0  usuarios: 170  anónimos: 136  
últimas relacionadas
  1. votos: 0, karma: 10
    por nO_nAMe el 05-06-2008 12:26nO_nAMe
  2. por --75301-- el 05-06-2008 12:27
  3. #3   Bendito Partido SOCIALISTA... (lo de Obrero y Ejpañó hace tiempo que ya no les interesa)

    Como era el signo ese que hacía ZP en las elecciones? No era algo parecido a un Garfio?
    votos: 8, karma: 48
    por nwguanda el 05-06-2008 12:27nwguanda
  4. #4   Es que es una soberana cagada:

    - Pierden los que se metieron en la tarifa nocturna porque es casi imposible que hayan amortizado lo invertido
    - Pierden los que pretenden ahorrar energía adaptándose a las horas valle
    - Se penaliza la distribución de la demanda
    - Se penaliza el compartir vivienda

    Y encima hay que comprarse, por cojones, unos nuevos contadores que no tendríamos que pagar. El de mi casa lo compramos para no pagar un impuesto revolucionario por su alquiler a la eléctrica de turno y ahora tendremos que cambiarlo por otro y a saber por cuanto lo venderán aprovechando que es obligatorio el cambio

    En fin, Partido Capitalista Empresario Español sería un nombre más apropiado para el que nos gobierna. Para la oposición Partido Pesetero, porque tampoco les he visto defendernos de esta tropelía (reconozco que hubiera sido una sorpresa)
    votos: 11, karma: 95
    por Cantro el 05-06-2008 12:30Cantro
  5. #5   #3 No te confundas, lo de socialista también hace tiempo que no les interesa.
    votos: 6, karma: 69
    por clavo el 05-06-2008 12:37clavo
  6. #6   #2 Aquí el quinto de nueve.
    Tres KW no dan para casi nada, por muchas bombillas de bajo consumo que pongas, que son bastante más caras, por cierto. Y los electrodomésticos de Clase A también son bastante más caros.
    Total que no sé yo lo de la medida social.
    Me parece que al gobierno se la han cmetido doblada las eléctricas, cuyos beneficios son enormes, pero son pobres, en todo caso.
    votos: 5, karma: 39
    por KALIKRATES el 05-06-2008 12:43KALIKRATES
  7. #7   Creo que a partir del 2002 la mínima potencia que puedes instalar es 3.2 KW. Por cierto, la subida es lógica habida cuenta que las energías que se potencian o son más caras (renovables) o dependen de petróleos y derivados (gas natural)... Lo "nucelar", por supuesto, queda excluido
    votos: 3, karma: 37
    por euclides el 05-06-2008 12:55euclides
  8. #8   Velas.
    votos: 0, karma: 11
    por yatoiaki el 05-06-2008 13:11yatoiaki
  9. #9   #7 La "nucelar" también sube de precio, pues depende igual del petróleo que las demás.

    (Soltando pullitas cuando creéis que nadie os ve tampoco váis a conseguir nada).
    votos: 7, karma: 9
    por jcantero el 05-06-2008 13:14jcantero
  10. #10   #9 el costo del combustible nuclear en los gastos de una central atómic está en torno al 2% del total. No me compares fisionar Uranio (cuyos costos dependen débilmente del petróleo) que quemar directamente petróleo y gas. Y si decides compararlo, hazlo también con los costos de construcción de molinos o de fabricación de paneles solares.
    votos: 4, karma: 41
    por euclides el 05-06-2008 13:23euclides
  11. #11   #6: Pues en mi casa tuvimos 3.3 kw sin problemas hasta que pusimos la vitrocerámica.

    Personalmente, me parece bien esta medida, aunque la deberían hacer más flexible, para que se adapte a cada caso.
    votos: 3, karma: 42
    por Siete_picos el 05-06-2008 14:02Siete_picos
  12. #12   #2 Ser de una familia numerosa es carca¿?¿¿? La verdad es que no estoy deacuerdo contigo y ni soy de familia numerosa ni de momento la tengo, solo tengo un peque.

    Se debería penar por KW por persona de la casa. Pero eso también es peligroso, imagina un enfermo que necesite un respirador continuo, también ha de pagar mas¿?¿?¿
    votos: 2, karma: 22
    por shinhomon el 05-06-2008 14:10shinhomon
  13. por --75301-- el 05-06-2008 14:14
  14. #14   Una duda, cómo es que el karma de la noticia está bajando si no tiene votos negativos? el karma ha estado en 500 al menos.
    votos: 1, karma: 30
    por munheko el 05-06-2008 14:24munheko
  15. por --75301-- el 05-06-2008 15:10
  16. #16   Ya puestos sobre la pregunta que os hice en #14, tengo otra duda:

    Una noticia que envié, tuvo 5 negativos, y 76 de usuarios + 7 anónimos. Esto suma un total de 78 votos positivos. La noticia estubo a punto de salir a portada, tenía cerca de 500 de karma. De repente, la noticia se puso a 187 de karma, con esa cantidad de votos. Eso hace una media de 2,39 por voto positivo. Yo no lo entiendo, la noticia era esta:

    meneame.net/story/gran-falacia-de-los-400-euros
    votos: 1, karma: 16
    por munheko el 05-06-2008 15:14munheko
  17. por --75301-- el 05-06-2008 15:36
  18. #18   #10 tú mismo lo has dicho: "el costo del combustible nuclear en los gastos de una central atómic está en torno al 2% del total" y el otro 98% depende del petroleo directa o indirectamente. Así que fíjate si depende.
    votos: 2, karma: 11
    por jcantero el 05-06-2008 15:38jcantero
  19. #19   #17 gracias! no conseguí encontrar la explicación en el FAQ
    votos: 0, karma: 10
    por munheko el 05-06-2008 15:42munheko
  20. #20   #2 No serás el octavo hijo de un octavo hijo? :)
    votos: 1, karma: 22
    por jorgito el 05-06-2008 16:14jorgito
  21. #21   ¿Y los que consumimos 3.3 kw?, que nos j**an y a pagar más, ale! Por qué no lo suben a todos por igual? O porqué no hacen una tabla, en plan:

    -menos de 3kw = subida del 2%
    - de 3 a 4kw = subida del 3%
    - de 4 a 6kw = subida del 4%
    - más de 6kw = subida del 6%

    Por ejemplo, digo yo...
    votos: 2, karma: 34
    por Phanttom el 05-06-2008 17:43Phanttom
  22. #22   Vamos a ver #18, en una central nuclear trabaja gente que suele cobrar a fin de mes. Además, mira tú, suelen ser ingenieros nucleares que una muy buena preparación que tiene la costumbre de tener sueldos bastante decentes. Además está el mantenimiento de la central, su propio consumo, los sistemas de seguridad, el pago a zonas circundantes, el pago por uso del agua de refrigeración.... Además, dado el muy alto coste de la inversión inicial requiere una amortización que se incluye en los costos de generación (porque si no se hiciera, la eólica y la solar serían de las más baratas)

    El 2% del costo de combustible, incluye la minería, refino y transporte del combustible, a lo que se suelen agarrar aquellos ecologistas radicales cuando hablan de que "también las centrales nucleares emiten CO2". Qué le vamos a hacer, a mí también me gustaría asegurar un suministro abundante, barato y seguro de energía a base de molinos y placas solares, pero el mundo es como es, no como me gustaría que fuera.

    Un saludo.
    votos: 1, karma: 19
    por euclides el 05-06-2008 17:48euclides
  23. #23   Yo no es por polemizar, cualquier subida me parece un robo y más de los que dicen que no ganan suficiente con beneficios del 15% anual (o superiores)...pero hoy en día quien tiene una familia numerosa y con eso me refiero a hijos que comprendan entre los 0 y los 18, hay muy pocas, no es lo normal, además de que quien se pueda permitir tener familia numerosa por algo será , vamos que manejan billetes (no todo el monte es oregano, pero...) yo no puedo ni pagarme el primero.
    votos: 0, karma: 8
    por uvisoft el 05-06-2008 17:48uvisoft
  24. #24   pero se puede conseguir menos de 3kw?? mira, tengo una calefacción electrica para invierno, ordenador, vitroceramica, nevera, etc... lo tipico... lo veo dificil...

    aun asi no entiendo que todavía haya gente que votaría al PSOE...
    meneame.net/story/zapatero-rozaria-hoy-mayoria-absoluta
    votos: 0, karma: 7
    por piquet el 05-06-2008 17:51piquet
  25. #25   #21, claro tio, y los que tenemos calefacción electrica y familia de varios miembros os pagamos unas vacaciones a los demas
    votos: 2, karma: 37
    por kippel_ el 05-06-2008 17:54kippel_
  26. #26   Esto es tan estúpido como los 60 litros de agua de la Narbona.Luego te cascan 50€ de multa por cortar un Nogal en tu propia finca para leña (verídico)
    votos: 1, karma: 26
    por enxebere el 05-06-2008 17:57enxebere
  27. #27   Esta propuesta es un engañabobos, la mayoría de los españoles creo que tenemos contratado más de 3 kilowatios
    votos: 0, karma: 8
    por payol el 05-06-2008 17:57payol
  28. #28   De acuerdo, todos a contratar 3.3Kw y luego meternos el ICP que nos dé la gana (4.4 o 5.5kw..). El precinto no sé hasta qué punto es de fiar, he visto multitud de cuadros electricos con el precinto roto o directamente sin él.
    votos: 1, karma: 16
    por anigwei el 05-06-2008 18:03anigwei
  29. #29   #20 Otro estudiante de la universidad invisible.

    Yo casi, 7 de 8.
    votos: 2, karma: 37
    por medyr el 05-06-2008 18:03medyr
  30. #30   #22 Y todo eso que citas (y mucho más) está relacionado con el precio del petroleo. Incluyendo los sueldos de los ingenieros nucleares, que comen, visten, se desplazan en etc etc. También a los que se les compra el agua, etc, etc, etc. Todo está relacionado con el petroleo, y cuando todo se dispare no creo que ninguno quiera vivir como un paria.

    Por otro lado, ya que te gusta mencionar tanto lo del 2% del precio del combustible, enriquecer uranio es un proceso terriblemente caro energéticamente hablando, y su precio actual se sostiene por el aun muy barato precio de la energía (que proviene del petroleo y el gas fundamentalmente). Si ese precio dependiera del costo energético de la energí...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 17
    por jcantero el 05-06-2008 18:06jcantero
  31. #31   #23 Si el problema no es que a las eléctricas no les llegue el dinero, que les llega, el problema es que en el mundo de la tarifa estamos pagando la energía más barata de lo que cuesta, y el resto lo ponemos en deudas que pagaremos mas adelante.

    Por ejemplo, con la tarifa actual estamos pagando parte de lo que no pagamos en 2005. Ya dije en un comentario en otra noticia, que en el BOE de Diciembre 2007 sale publicado que se asume que en el primer trimestre de 2008 nos endeudaríamos debido al déficit tarifario por valor de 1.200.000 miles de euros.

    Por otro lado, según la vigente legislación la tarifa debería acabar en Diciembre 2008, y todos pasaríamos a contrato libre, donde se supone que la energía será más cara. ¿Por qué tanto revuelo ahora? ¿Por qué no se habla de eso? ¿Por qué el gobierno no informa a la sociedad de este tema y sin embargo se le da tanto bombo al cambio a la TDT? Son misterios sin resolver...
    votos: 3, karma: 34
    por anacard el 05-06-2008 18:14anacard
  32. #32   #30 1 kg de uranio 235 tiene la misma energía que 1500 toneladas de carbón, eso sín contar que los reactores de nueva generación (fast breader) utilizan el uranio para generar a su vez plutonio nuevamente fisionable (y también válido para producir bombas atómicas, pero eso es otra historia).

    Ahora, de tus mensajes entiendo que nada vale, que todo se acabó y que ni merece la pena pensar, inventar, tener hijos.... El fin del mundo está tan cerca (el milenearismo)...
    votos: 1, karma: 19
    por euclides el 05-06-2008 18:25euclides
  33. #33   No soy electricista, pero creo tener entendido que cuanto menos potencia se contrata, mas se pierde en las conversiones, por eso fue el cambio de 110 a 220, para no perder tanta energia.

    De todas formas tenemos que pensar mitad en nuestro bolsillo y mitad en que esta bien que ahorremos energia.
    votos: 0, karma: 6
    por acarazo el 05-06-2008 18:26acarazo
  34. #34   #32 ¿Y cuantos kg de combustible fisionable hay? Yo te lo digo: 20.000 toneladas contabilizadas. Puede parecer mucho, pero si lo comparas con el volumen de energía gastado diariamente, es una cosa paupérrima.

    Los fast breeder son reactores muy caros y sólo existe 1 en funcionamiento:

    Breeder technology has been used in several reactors, but the high cost of reprocessing fuel safely requires uranium prices of more than 200 USD/kg before becoming justified economically.[34] As of December 2005, the only breeder reactor producing power is BN-600 in Beloyarsk, Russia. The electricity output of BN-600 is 600 MW — Russia has planned to build another unit, BN-800, at Beloyarsk nuclear power p...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 17
    por jcantero el 05-06-2008 18:41jcantero
  35. #35   Pues mi potencia es de menos de 3Kw,no uso vitroceramica,ni aire acondicionado,ni calefaccion electrica.Tengo bombillas de bajo consumo y mi factura es ridicula.En teoria a partir de cuando se haga efectiva esta subida,pagare menos todavia.El unico problema es que no puedes usar varios electrodomesticos "pesados" simultaneamente,lease secador,plancha,microondas pej.
    votos: 1, karma: 20
    por RIPIO el 05-06-2008 18:43RIPIO
  36. #36   si señor, asi me gusta, medidas sociales! si IU tubiese los escaños que le deben y formase gobierno con el psoe estas mierdas no pasaban (o mas les valdria a iu) porque vamos, esto es una tomadra de pelo, y luego en las noticias, festival del humor tema a tratar: eufemismos para crisis, que si LEVE desaceleracion economica, una subida mayor de lo que se esperaba para tal o pascual indice, etc....

    podian ponerse a trabajar de una puñetera vez
    votos: 0, karma: 6
    por Neofito el 05-06-2008 18:46Neofito
  37. #37   #33 La transformación es la misma independientemente de la potencia consumida: se transforma a 230V. Después, en función de la potencia contratada se te coloca un ICP que te corta la corriente cuando te pasas de cierto cantidad de amperios.
    votos: 2, karma: 22
    por anacard el 05-06-2008 18:48anacard
  38. #38   #24: Sin calefacción eléctrica ni vitrocerámica SI. Usa gas, que es más barato y contamina menos.

    #25: Usa calefacción de gas o gasóil.
    votos: 1, karma: 16
    por Siete_picos el 05-06-2008 19:04Siete_picos
  39. #39   La tabla de #21 no es una buena idea, porque simplemente obvia hasta qué punto es necesaria esa potencia que se ha contradado. Además algunos estais mezclando potencia contratada y electricidad consumida. La potencia es, según tengo entendido y en términos comprensibles, lo máximo que puedes pedir a un tiempo de tu red. Todos habreis vivido alguna vez aquello de que salte el general cuando enchufas un determinado aparato a la vez que otro, hay casas en las que si enciendes el horno y pones la lavadora tienes que apagar las luces, esas cosas se deben a que tu potencia instalada es menor de la que realmente necesitas, y no tiene nada que ver con tu consumo diario ni mensial.

    Yo puedo estar...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 30
    por Alecto el 05-06-2008 19:13Alecto
  40. #40   Por lo que dice #35 ésta es una medida de fomento de ahorro de la energía: "disuade" de utilizar muchos aparatos de gran consumo a la vez (sí, los puedes utilizar unos después de otros, pero el día tiene 24 horas, así que salvo que gastaras ya inicialmente muy poco, lo normal es que reduzcas tu consumo).

    Pero la parte del leon de ahorro se la lleva la red de distribución, que al no tener que dar servicio a tanta potencial potencia (valga la redundancia) no tiene que instalar muchas más subestaciones, transformadores, líneas de alta, media y baja tensión, etc, etc. Red de distribución que por otro lado en algunos puntos está al límite de sus posibilidades. Que los apagones no suc...  » ver todo el comentario
    votos: 0, karma: 7
    por jcantero el 05-06-2008 19:16jcantero
  41. #41   #40 Está bien eso. Para evitar una crisis energética vamos a dejar de utilizar aparatos que consuman energía. Después para evitar la crisis del petróleo dejaremos de usar el coche. ¿Falta agua? Pues fácil, no nos duchamos. Cuando no sea suficiente, con el objetivo de evitar que los alimentos disparen su precio, pues lo mejor será dejar de comerlos...
    votos: 0, karma: 6
    por anacard el 05-06-2008 19:31anacard
  42. #42   #39: Efectivamente, este tipo de medidas, habría que estudiarlas muy bien, para que se apliquen de forma que nadie salga especialemnte perjudicado, salvo que sea un caso donde se derroche mucha energía.

    Las cocinas eléctricas, calefacciones y calentadores eléctricos, nos guste o no, derrochan energía, y a menos que logremos obtener el 100% de electricidad a partir de fuentes renovables, será más ecológico y económico usar gas.
    votos: 0, karma: 6
    por Siete_picos el 05-06-2008 19:32Siete_picos
  43. #43   #24 Pues yo creo que da para bastante. En mi casa tenemos 2.2kw y da para 4 televisores, 2 ordenadores, un portátil, 2 neveras, lavadora... etc.

    #40 Aunque lo digas en tono irónico tienes razón, nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades, y derrochar. Sin ir más lejos los que tenemos coche lo utilizamos para muchísimos trayectos que no son necesarios (yo mismo por ejemplo puedo ir al centro comercial a ver una película en autobús, pero por no esperar y por comodidad acabo llevando el coche: tengo que echar gasolina, contribuyo a aumentar la demanda y con ello también el precio).
    votos: 2, karma: 23
    por Txibit el 05-06-2008 19:55Txibit
  44. #44   Otra medida pensada con el culo, cualquier hogar español de termino medio tiene contratada mas cantidad y no te digo nada si tienes aire acondicionado, que en la zona donde yo vivo no es ningun lujo sino una necesidad, si los pisos los hicieron con un minimo de calidad ni lo hubiera puesto. Espero que recapaciten y hagan una medida inteligente.
    votos: 0, karma: 6
    por shutdown el 05-06-2008 19:57shutdown
  45. #45   #44: ¿Y cómo se vivía en tu zona hace 20 años? O mejor aún: 10 años. ¿Hacía menos calor?

    Con esto no trato de decir que no necesites aire acondicionado, pero tal vez no necesites tenerlo a toda potencia todo el tiempo. A veces, gestos como bajar las persianas cuando da el sol, o cerrar las ventanas por el día y abrirlas por la noche, puede ayudar un poco (o mucho) a bajar la temperatura.

    Y por cierto, antes de tener vitrocerámica, teníamos 3.3, y somos españoles promedio.
    votos: 1, karma: 16
    por Siete_picos el 05-06-2008 20:03Siete_picos
  46. #46   Tras escucharlo ayer, al llegar a casa busqué el último recibo de Iberdrola... yo creía que entraría dentro de esos 3kw máximos... pero qué va, tenemos contratados 3.3kw.

    Lo más cachondo, es que con vitrocerámica (clase A), Lavavajillas (clase A), Secadora (clase A), Frigorífico (clase A), horno y microondas... esa cantidad ya se queda corta, y tienes que andar con cuidado de no enchufar demasiadas cosas y ver cómo salta la luz una vez y otra...

    Y eso, con dos niños... con 3-5 hijos, ni me quiero imaginar... así que de esto se va a beneficiar el que viva solo y apenas pare en casa, que ponga una lavadora cada semana o le planche su madre... mientras, las familias con niños, que estamos más pillados, a jodernos y pagar.
    votos: 1, karma: 30
    por gusimaldito el 05-06-2008 20:24gusimaldito
  47. #47   #41 Hay muchos países que YA están sumidos en una crisis alimentaria por culpa de la crisis energética*, así que no me parece un tema ni para bromear, ni para hacer demagogia fácil.

    --
    * la agricultura actual está basada en "transformar" petroleo -mecanización, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, etc- en alimentos
    votos: 0, karma: 7
    por jcantero el 05-06-2008 20:35jcantero
  48. #48   #46 Yo tengo menos de 3.3kw. ,somos 4,lavadoras todos los dias,TVs,pc etc y pago una cantidad que no la digo por que me da verguenza
    #45 #43 Concuerdo con vosotros.A mi me da no se que cuando oigo a la peña decir que no se puede vivir sin aire acondicionado o sin calor azul.No digo que vivamos en una caverna pero coño,un poquito de mesura.Yo vivo en Alicante y aqui el verano es fuerte.Yo no he puesto(ni pondre) aire acondicionado y no me muero.Pero es que somos muy comodos y estamos en un estado de molicie del que solo nos saca el lobo cuando muestra las orejas.
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 05-06-2008 20:41RIPIO
  49. #49   Una chorrada experimental para quien quiera curiosear y/o mejorar.En mi casa la calefaccion la suministra una estufa de gas que caldea basicamente la estancia en la que esta.Para aumentar la temperatura en el resto de la casa monte dos ventiladores de PC en tandem activados con un adaptador de 3 lerus,situados mas o menos a 50cm sobre la estufa.Crea un corriente de aire que distribuye el aire caliente por la casa aumentando la temperatura en varios grados con respecto a su estado anterior.
    votos: 1, karma: 20
    por RIPIO el 05-06-2008 20:50RIPIO
  50. #50   Y los políticos se quejan de que la natalidad es muy baja...
    votos: 1, karma: 26
    por Annihilator el 05-06-2008 21:04Annihilator
  51. #51   #10 El coste de eliminar los residuos no lo llegaremos a saber nunca.
    votos: 0, karma: 6
    por alfgarri el 05-06-2008 21:55alfgarri
  52. #52   #49 ¡¡¡McGyver en menéame!!! impresionante.
    votos: 0, karma: 10
    por Alecto el 05-06-2008 22:01Alecto
  53. #53   #52 McGyver? donde? cuando era un crio me daba morbo XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (pero ya ta mu viejuno xDDDDDDD)
    votos: 0, karma: 7
    por s3m4 el 05-06-2008 22:07s3m4
  54. #54   #52 Te aseguro que es efectivo.Mi autoestima tiene una duda,¿estas haciendo mofa,befa y escarnio de mi comentario?Dime que no !!! Miente si es necesario!!!
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 05-06-2008 22:17RIPIO
  55. #55   #41, si al final acabaremos volviendo a la edad de piedra, y sin necesidad de una tercera guerra mundial...
    votos: 0, karma: 8
    por devotee el 05-06-2008 23:09devotee
  56. #56   #55: Te aseguro que buena parte del gasto energético actual, es superfluo, y podría ser eliminado sin perder confort.

    La clave está en usar la energía justa, ni más, ni menos.
    votos: 1, karma: 16
    por Siete_picos el 05-06-2008 23:17Siete_picos
  57. #57   #56 Tienes razon.Y el caso es que muchos quitan hierro diciendo que usan electrodomesticos eficientes,como lavavajillas, secadoras etc.¿Son necesarios para vivir normalmente?NO.
    votos: 0, karma: 10
    por RIPIO el 05-06-2008 23:25RIPIO
  58. #58   #57 También puedes vivir sin entrar en Meneame, que eso consume un montón :-)
    votos: 0, karma: 6
    por anacard el 05-06-2008 23:51anacard
  59. #59   #57: Las secadoras están bien, pero para días húmedos en los que la ropa tarda mucho en secarse, para el resto de días, está el tendedero. En Valladolid, no suelen hacer falta, porque tenemos un clima seco, y la ropa se seca enseguida.
    votos: 0, karma: 6
    por Siete_picos el 06-06-2008 00:46Siete_picos
  60. #60   ¿sabeis si cobran por bajar la potencia contratada?
    votos: 0, karma: 6
    por vizales77 el 06-06-2008 08:59vizales77
comentarios cerrados

menéame