(c&p)La nueva tarifa eléctrica, anunciada ayer por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se lleva por delante a más de un millón de familias numerosas cuyo volumen exige tener contratada una potencia superior a tres kilowatios, condición que les deja fuera de la medida de ahorro propuesta.
menéame
- Pierden los que se metieron en la tarifa nocturna porque es casi imposible que hayan amortizado lo invertido
- Pierden los que pretenden ahorrar energía adaptándose a las horas valle
- Se penaliza la distribución de la demanda
- Se penaliza el compartir vivienda
Y encima hay que comprarse, por cojones, unos nuevos contadores que no tendríamos que pagar. El de mi casa lo compramos para no pagar un impuesto revolucionario por su alquiler a la eléctrica de turno y ahora tendremos que cambiarlo por otro y a saber por cuanto lo venderán aprovechando que es obligatorio el cambio
En fin, Partido Capitalista Empresario Español sería un nombre más apropiado para el que nos gobierna. Para la oposición Partido Pesetero, porque tampoco les he visto defendernos de esta tropelía (reconozco que hubiera sido una sorpresa)
Como era el signo ese que hacía ZP en las elecciones? No era algo parecido a un Garfio?
Personalmente, me parece bien esta medida, aunque la deberían hacer más flexible, para que se adapte a cada caso.
Tres KW no dan para casi nada, por muchas bombillas de bajo consumo que pongas, que son bastante más caras, por cierto. Y los electrodomésticos de Clase A también son bastante más caros.
Total que no sé yo lo de la medida social.
Me parece que al gobierno se la han cmetido doblada las eléctricas, cuyos beneficios son enormes, pero son pobres, en todo caso.
Yo casi, 7 de 8.
-menos de 3kw = subida del 2%
- de 3 a 4kw = subida del 3%
- de 4 a 6kw = subida del 4%
- más de 6kw = subida del 6%
Por ejemplo, digo yo...
Por ejemplo, con la tarifa actual estamos pagando parte de lo que no pagamos en 2005. Ya dije en un comentario en otra noticia, que en el BOE de Diciembre 2007 sale publicado que se asume que en el primer trimestre de 2008 nos endeudaríamos debido al déficit tarifario por valor de 1.200.000 miles de euros.
Por otro lado, según la vigente legislación la tarifa debería acabar en Diciembre 2008, y todos pasaríamos a contrato libre, donde se supone que la energía será más cara. ¿Por qué tanto revuelo ahora? ¿Por qué no se habla de eso? ¿Por qué el gobierno no informa a la sociedad de este tema y sin embargo se le da tanto bombo al cambio a la TDT? Son misterios sin resolver...
Yo puedo estar... » ver todo el comentario
Lo más cachondo, es que con vitrocerámica (clase A), Lavavajillas (clase A), Secadora (clase A), Frigorífico (clase A), horno y microondas... esa cantidad ya se queda corta, y tienes que andar con cuidado de no enchufar demasiadas cosas y ver cómo salta la luz una vez y otra...
Y eso, con dos niños... con 3-5 hijos, ni me quiero imaginar... así que de esto se va a beneficiar el que viva solo y apenas pare en casa, que ponga una lavadora cada semana o le planche su madre... mientras, las familias con niños, que estamos más pillados, a jodernos y pagar.
#40 Aunque lo digas en tono irónico tienes razón, nos gusta vivir por encima de nuestras posibilidades, y derrochar. Sin ir más lejos los que tenemos coche lo utilizamos para muchísimos trayectos que no son necesarios (yo mismo por ejemplo puedo ir al centro comercial a ver una película en autobús, pero por no esperar y por comodidad acabo llevando el coche: tengo que echar gasolina, contribuyo a aumentar la demanda y con ello también el precio).
Se debería penar por KW por persona de la casa. Pero eso también es peligroso, imagina un enfermo que necesite un respirador continuo, también ha de pagar mas¿?¿?¿
El 2% del costo de combustible, incluye la minería, refino y transporte del combustible, a lo que se suelen agarrar aquellos ecologistas radicales cuando hablan de que "también las centrales nucleares emiten CO2". Qué le vamos a hacer, a mí también me gustaría asegurar un suministro abundante, barato y seguro de energía a base de molinos y placas solares, pero el mundo es como es, no como me gustaría que fuera.
Un saludo.
Ahora, de tus mensajes entiendo que nada vale, que todo se acabó y que ni merece la pena pensar, inventar, tener hijos.... El fin del mundo está tan cerca (el milenearismo)...
Por otro lado, ya que te gusta mencionar tanto lo del 2% del precio del combustible, enriquecer uranio es un proceso terriblemente caro energéticamente hablando, y su precio actual se sostiene por el aun muy barato precio de la energía (que proviene del petroleo y el gas fundamentalmente). Si ese precio dependiera del costo energético de la energí... » ver todo el comentario
Los fast breeder son reactores muy caros y sólo existe 1 en funcionamiento:
Breeder technology has been used in several reactors, but the high cost of reprocessing fuel safely requires uranium prices of more than 200 USD/kg before becoming justified economically.[34] As of December 2005, the only breeder reactor producing power is BN-600 in Beloyarsk, Russia. The electricity output of BN-600 is 600 MW — Russia has planned to build another unit, BN-800, at Beloyarsk nuclear power p... » ver todo el comentario
Una noticia que envié, tuvo 5 negativos, y 76 de usuarios + 7 anónimos. Esto suma un total de 78 votos positivos. La noticia estubo a punto de salir a portada, tenía cerca de 500 de karma. De repente, la noticia se puso a 187 de karma, con esa cantidad de votos. Eso hace una media de 2,39 por voto positivo. Yo no lo entiendo, la noticia era esta:
meneame.net/story/gran-falacia-de-los-400-euros
#25: Usa calefacción de gas o gasóil.
Con esto no trato de decir que no necesites aire acondicionado, pero tal vez no necesites tenerlo a toda potencia todo el tiempo. A veces, gestos como bajar las persianas cuando da el sol, o cerrar las ventanas por el día y abrirlas por la noche, puede ayudar un poco (o mucho) a bajar la temperatura.
Y por cierto, antes de tener vitrocerámica, teníamos 3.3, y somos españoles promedio.
La clave está en usar la energía justa, ni más, ni menos.
#45 #43 Concuerdo con vosotros.A mi me da no se que cuando oigo a la peña decir que no se puede vivir sin aire acondicionado o sin calor azul.No digo que vivamos en una caverna pero coño,un poquito de mesura.Yo vivo en Alicante y aqui el verano es fuerte.Yo no he puesto(ni pondre) aire acondicionado y no me muero.Pero es que somos muy comodos y estamos en un estado de molicie del que solo nos saca el lobo cuando muestra las orejas.
(Soltando pullitas cuando creéis que nadie os ve tampoco váis a conseguir nada).
aun asi no entiendo que todavía haya gente que votaría al PSOE...
meneame.net/story/zapatero-rozaria-hoy-mayoria-absoluta
Pero la parte del leon de ahorro se la lleva la red de distribución, que al no tener que dar servicio a tanta potencial potencia (valga la redundancia) no tiene que instalar muchas más subestaciones, transformadores, líneas de alta, media y baja tensión, etc, etc. Red de distribución que por otro lado en algunos puntos está al límite de sus posibilidades. Que los apagones no suc... » ver todo el comentario
--
* la agricultura actual está basada en "transformar" petroleo -mecanización, fertilizantes, herbicidas, fungicidas, etc- en alimentos
De todas formas tenemos que pensar mitad en nuestro bolsillo y mitad en que esta bien que ahorremos energia.
podian ponerse a trabajar de una puñetera vez
Las cocinas eléctricas, calefacciones y calentadores eléctricos, nos guste o no, derrochan energía, y a menos que logremos obtener el 100% de electricidad a partir de fuentes renovables, será más ecológico y económico usar gas.