Hace 15 años | Por pgracia a heraldo.es
Publicado hace 15 años por pgracia a heraldo.es

La Asociación de Familiares del Yak 42 ha pedido al juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska la imputación, en el caso sobre la contratación del avión, del ex ministro de Defensa Federico Trillo, al que atribuye los delitos de homicidio, malversación de caudal público y falsedad documental.

Comentarios

D

Trillo al trullo!

D

Juas!

¿A que no hay huevos de tirarle un euro al juez que le juzgue?

Marcus_Cicero

¿Puedo saber cómo se le puede imputar directamente a un ministro la muerte de soldados en un accidente de avión?

c

El comportamiento de Trillo en todo este asunto, tanto cuando era ministro como ahora, ha sido indigno y cobarde. No presentarse a declarar y hacerlo por escrito acogiéndose a su derecho, es un insulto a los familiares de las víctimas y un acto de cobardía, que choca con su condición de beato del OPUS. Así son ellos.

jm22381

Manda huevos...

D

No sé como, pero lo que esta claro es que parece acreditado que el avión estaba defectuoso y hubo una serie de negligencias que acabaron con la pérdida de vidas humanas. Las negligencias son errores o imprudencias que tendrán uno o varios responsables, no? Pues sea Trillo, o Pepito Piscinas, el responsable debe pagar.

D

#17, por supuesto que no se puede sentenciar a nadie sin un juicio previo y no creo que se reúnan pruebas como para acusarlo de homicidio, pero si siendo ministro estaba advertido de la situación, o contribuyó de alguna manera al desastre (permitiendo que volase un avión defectuoso, si es que lo sabía, o haciendo oidos sordos a las quejas de los soldados (que las hubo)) yo creo que ya tiene parte de responsabilidad. Y si por algo así no le pedimos responsabilidades al ministro de defensa, a ver a quién! Y....joé, tanto se me nota lo mal que me cae Trillo?

g

#18 tienes razon en lo de hacer oidos sordos a las quejas de los soldados, pero es que el atentado contra los carros blindados españoles que no tenían inhibores estamos en el mismos caso, los políticos gastan el dinero como mejor les rente políticamente (y eso puede que no incluya la seguridad de nuestros soldados en el extranjero), así que lo que deberíamos es pedirle responsabilidades a todos por las grandes cagadas y a quién tenga miedo a las responsabilidades que no se meta en el tema.
El problema es como actualmente puede ser ministros cualquier caradura (y digo actualmente desde hace 30 años), pq no tienen responsabilidad real sobre lo que hacen, pues cachondeo.

Marcus_Cicero

#16 La imputación tiene que ser directa. No vale "es que Trillo me cae mal, es un facha y no ha sido un buen ministro". Hay que demostrar que ha sido su actitud la que ha provocado directamente la muerte de los soldados.

j

que los politicos empiecen a pagar por algo...

D

#1 Cagando melodías

D

#1 Tralla a Trillo

D

Hay que depurar responsabilidades, que las hay, y si Trillo la ha cagao, que pague!!!!!

D

#19 tienes toda la razón, si hubiera pasado en Japón el ministro ya se habría hecho el ara-kiri!!! Vaaaaaaaaale, ni tanto ni tan calvo, tampoco es cuestión de que nadie se corte las venas, pero hay que ver el sentido de la responsabilidad y del honor que tienen los políticos en otros lugares, mientras que aquí nunca ruedan cabezas, todos se van siempre de rositas!

T

De primeras había leído "amputación"

SHION

Manda webos!!

m

Pues por intentar que no quede.
Porqué tienen impunidad?

o

Los politicos son animales con invulnerabilidad a la justicia, la ley y todo lo que les limite su poder, viendo el caso fabrega echa a todos los jueces

D

Os acordáis cuando decía que nuestras tropas iban a una zona ortofrutícola de Irak? Cuando murieron siete miembros del CESID quedó muy claro.
Muy claro su juego.

p

Si tenemos en cuenta que los poíticos, si algo no tiene son RESPONSABILIDADES, ¿que van a pedir los familiares?

Que tengan cuidado que no se vuelva la tortilla contra ellos.

m

#19 Yo ampliaría el plazo, desde hace 70 años...