Hace 14 años | Por calyter a emol.com
Publicado hace 14 años por calyter a emol.com

Los tapones para oídos están registrando un récord de ventas en toda Sudáfrica, gracias al auge de las vuvuzelas, las cornetas de plástico que aturden en los estadios y alrededores. El tronar de las vuvuzelas, símbolo del Mundial, puede alcanzar los 150 decibeles equiparando el ruido del despegue de un avión, algo que para los médicos puede ser capaz de romper el tímpano y provocar serios problemas en la audición, que no es el único daño. Según los médicos, ya hay muchos hinchas con labios irritados y la boca hinchada, a causa de su uso.

Comentarios

trollinator
Yiteshi

150 decibeles Quiero una corneta de esas para tocarle los huevos a mis vecinos

ikipol

lol lol

D

En mi colegio se pusieron de moda. Era raro el que no tuviera una en la mochila ya que al ser desmontables eran muy prácticas.

Hacían un ruido de la leche si sabías soplarles bien... ahora lo de los 150 decibelios... pues si les sopla un negro a lo mejor lol

D

¿y porqué se hinchan la boca y los labios?

saulot

#6 ¿No has usado una? Como son de plastico, la parte de la boquilla no suele estar tan acabada y los bordes suelen ser medio cortantes, despues de un rato te termina irritando las comisuras de los labios.

Aquí en México también tenemos de esas y la verdad sí terminan cansando su estruendo, y más si la acompañas de tambores y matracas gigantes lol lol.

Pero la cultura de las cornetas en Sudafrica sí que nos la gana:

http://imgur.com/lt2Gy.jpg

arieloq

negocio redondo para los médicos...

D

¡Quiero una para fiestas! lol

c

La verdad me vuelven loca esas porquerias, hacen un ruido horrible !!!