Hace 10 años | Por odnanref62 a granadahoy.com
Publicado hace 10 años por odnanref62 a granadahoy.com

Un fantasma recorre el mundo. Juan Carlos Rodríguez publica un ensayo indispensable en el que reivindica y combate la imagen demoníaca con que algunos presentan el pensamiento de Marx. Entrevista de José Abad.

Comentarios

RoyBatty66

juzgar el marxismo (el pensamiento de Marx) por lo que hicieran en su nombre en la Unión Soviética o se hace en China y Cuba sería como cuestionar el cristianismo (el mensaje de Jesús) por lo que hizo en su nombre la Santa Inquisición o todavía hace la Iglesia que se llama a sí misma católica, intra y extramuros.

Carta a navegantes, de esos izquierdosos y progreschulis

En contra de cuantos piensan que "el mundo está bien hecho", el marxismo insiste en una verdad incontestable: cualquier sistema sustentado en la explotación de unos por otros es sencillamente inadmisible. El orden hegemónico hodierno, el fantasma que recorre hoy el mundo, ese neoliberalismo feroz que admite o alienta que los ricos sean aún más ricos mientras los pobres se hunden cada vez más hondo, ese orden que concede préstamos millonarios a amigos y allegados mientras pone de patitas en la calle a familias enteras por no pagar el alquiler, ese orden es un orden obsceno, egoísta e inhumano -demasiado humano quizás- al cual la actual crisis ha arrebatado la máscara; lo que pasa es que la gente parece estar mirando a otro lado.